julio 11, 2008

Qué raro, ¿no?

julio 11, 2008
"cuando hablan de mi, no me conocen, y al hablar me calumnian; Los que me conocen callan y al callar no me defienden; así todos me maldicen hasta que me encuentran, mas al encontrarme, descansan"

Javier Marías

¿Haz pensado cuales son las palabras que te describen mejor? Hace tiempo, charlaba con mi amiga la Princesita numero uno, acerca de como la gente te percibe, o como sin proponertelo, te creen de cierto modo, aun cuando la gran mayoría de las veces, uno mismo les demuestra que se equivocan. En este mundo real de percepciones, convenciones sociales y estereotipos, conducirse de cierto modo, tomar ciertas actitudes ,hablar y socializar en el circulo o ámbitos en los cuales nos movemos es sin duda la pauta en como nos ven desde afuera, y que en este mundo de adultos, dificilmente podríamos cambiar pues es como nos conforma y nos vamos haciendo conforme crecemos; Hay muchas palabras que me describen, aun si las enumero o hago de broma: neofita musical, irónica, franca, neurótica (no necesito de un volante), cursi, kitch, (por eso soy la princesita caramelo) ,reflexiva, infantil, solemne, ruda, caprichosa, transparente, mordaz, alegre, calida, franca, inflexible, tolerante, irreverente, selectiva, dedicada, racional, apasionada, miedosa, comedida, Quisquillosa, osada,inteligente, obsesiva, prevenida, contradictoria,soñadora, depresiva, explosiva, preocupona, sincera, sensible,fijada, solitaria, independiente, escurridiza, ocurrente, sentida, seria, indecisa, un poco despistada, un poco deschabetada y un poco cabroncita, disculpando la expresión. Admito que rara soy mas que todas las cosas. Hasta me engolosino escribiendo cosas raras porque lo raro se me da, hasta la gente rara me agrada odio los prototipos o lo muy convencional , pero no lo feo eh?. Ultimamente todo el mundo me ha dicho que soy rara. Antes me causaba conflicto cuando me lo decían, hoy en día me alegra ser rara y no tonta. Por ahí dicen que lo raro se acerca a lo feo, pero la verdad no es que yo sea fea... (ah también modesta), jaja .

La manera en que uno se conduce, los amigos de los que se rodea, los sitios a donde vas, las cosas que compras, el vocabulario, la música que escuchas, los libros que lees, las costumbres y manías; todo es un cúmulo de detalles en donde cada cual termina siendo único; puedo ser de muchas maneras, y hasta eso se comportarme en sociedad aunque suene presuntuoso. No por nada mi amiga la princesita numero uno es amiga mía. A veces no tengo muy claro si soy mas de un modo que del otro, repentinamente todo se mezcla y si, hasta bipolaridades hay conmigo en ese excesivo modo de ser tan explosivo. (vaya que sorpresa) A veces me siento sola a pesar de que no tengo la soledad conmigo y a veces estando sola no me encuentro de ese modo, puedo ser impulsiva, irreflexiva e inmadura, quizá sea caprichosa y demasiado clavada en mis cosas pero siempre seré transparente y eso me ha llevado a sufrir mas de una ocasión, puesto que la mayoría de las ocasiones no he recibido lo mismo. y es cuando hay que ir a ponerse el curita, la venda, o el yeso con todo y collarin, según sea la caída.

Tengo un bagage personal donde tengo cosas aun guardadas y en espera de ser terminadas y que adivino que no terminaré después de decidirlo y resolverlas, mientras tanto sigo esperando la dirección de la botica que mi amigo aletz iba a darme (no precisamente para surtir una receta de un prozac) y muero ir ahí a decir barbaridades con la princesita mayor. No porque sea yo mal hablada, sino por el mero gusto de decir salud, puesto que siento que ya estoy perdiendo condición.

¿Que raro no? Por cierto todo esto salió a colación de que una vez mi amiga Princesita negaba rotundamente ser una, al menos no siempre se comporta así, y me consta pero todo el mundo la percibe como tal así que no creo que sea raro que siempre le digan lo mismo.Si crea un club y me anota, apuesto a que será muy nice el lugar. no seria nada raro. Ayer saliendo de una clase introductoria de Arte, me quede pensando en lo que decía mi maestra ¿como les gustaria ser recordados?

Todo esto sale a colación de que ayer habláramos de lo que te hace madurar, sale a colación de un post de Kentucky Freud Chicken acerca del narcisimo o sobre identidades desconocidas y sobre lo que me dijo acerca de los mecanismos de defensa que muchas veces usa uno en determinadas situaciones. Todo esto sale a colación de Anónimo magdaleon que en un par de posts me ha hecho ver que tratamos de vender una idea al mejor postor sin siquiera percatarnos de lo que somos realmente cuando en la presentación de un perfil llenamos los espacios con adjetivos nosotros mismos.

Al menos leo bloggers inteligentes hay tantos y de todo tipo que si pudiera mezclar a algunos hombres que leo me gustaría ponerlos en un gran bol y hacer esa mezcla conformarían mi hombre ideal porque he ido descubriendo en ellos mas de dos cosas que me agradarian (si, hay bloggers que me gustan) y es absurda esa idea, Luego me topo con comentarios maravillosos que es imposible superarles si contesto algo y es cuando "entre lineas" aprendo a conocer o quizá puedo descubrir algo en cierto modo tanto de hombres y mujeres que vienen a regalarme algo del tiempo que tienen.

Estoy orgullosa de quien soy, lo que he vivido, que me conforma, y sobre todo adoro a la gente con quien me he topado, aunque no les conozca realmente, incluyendo a esos amigos de morral en bandolera donde te ríes con todos los dientes, que aun cuando no los tenga a mano o cerca, siempre es grato saber que están ahí, pueden dar pena ajena a ojos de los demás las locuras que hagamos juntos, incluyendome yo en el grupo, pero que importa, se quien soy y se quienes son ellos. Me gusta reírme de mi misma basta leer las etiquetas que uso en mis posts, es una manera de machacar mi vulnerabilidad o dinamitar mi animo cuando mas desolado anda y es cuando caigo en cuenta que mucha gente ajena o desconocida para mi comparte las mismas cosas, y ciertas vivencias pueden resultar practicamente las mismas, tan solo que cambió el escenario, los personajes y la situación. Hoy mi amigo el españolito de mallorca me ha dicho "me gustas asi, quedate asi como eres" y me he quedado con esas palabras retumbando en mi interior, a veces puede percibirme de tal modo que ¿es posible que yo le guste asi como soy? Esta cancion va para uds.

Por ahora de nuevo me extendí ¿que raro no?

Buen viernes

26 solo lo soñaron:

Exenio dijo...

Si pudiera encapsular esta entrada con un sólo adjetivo diría que es "refrescante"...

"Uno es lo que es y nada más..." (lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI)

Buen finde para ti también...

Unknown dijo...

Mmm...
Pues yo te encuentro simplemente estúpida, o peor aún... Diseñadora gráfica.

Ahora entiendo la pasmosa profundidad de tus comentarios

Unknown dijo...

Jolie.
Veo que KFC y tú andan por los mismos temas, que ya hemos medio conversado en otras ocasiones. En el blog de KFC, más general, puse un comentario igualmente general, por si quieres echarle un ojo.
Todos somos incoherentes, y lo que enriquece es la complicación, lo impredecible que nos da el otro y lo impredecible que nos podemos ofrecer nosotros mismos.
Poder decir "no soy uno, sino muchos, que no terminan de aparecer..." Nos experimentamos a nosotros mismos y experimentamos a los demás siempre a través de la ilusión de ser uno y de la decepción o sorpresa de descubrir que somos a cada momento otra cosa...
No sé si me explico...somos vivencias caóticas, inacabadas, incongruentes, y por eso hay espacio para lo que nos fascina y nos mueve: la imaginación, la inconformidad, el deseo...

Seguimos por acá.
Suerte

P.D. "Fragmento" es una noción utilísima.

Jo dijo...

que bueno que tambien vengan hijos de la chingada a leernos! esto lo hace mas divertido es raro pero ya le tome cariño jaa pecare de masoquista.
pero me gusta mas el chilangoleon es mas inteligente para decir las cosas.

La ironia es una manera sutil y divertida de decir las cosas, un humor fino pero no puedo exigirle a hijos de la chingada que se eduquen
que bueno que joda por aqui, no esperaba menos jajaja

jess dijo...

Una vez mientras hablaba con un buen amigo, y le decía que me sentía rara en este mundo, él me contestó: "raras otras que ya quisieran ser como tú".... (ahhh suspiro).
En una palabra mi querida Jo, yo te englobaría(por así decirlo) como "atractiva".

Muy buen fin de semana!!!
Abrazos!!!

Unknown dijo...

o sea...
me estás diciendo gorda??????????
WTF??????
*se va llorando desconsoladamente*

ok, seré honesta... me dispongo a dormir... por eso solo leí ciertas partes del post...
lo reeleré, lo prometo...
ehm... como si eso te importara...

meh

saludos^^

Unknown dijo...

Jolie, una frase de Baudelaire:

"La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza."

white dijo...

Es cierto es raro tu post, mas yo no te considero una persona rara, vaya que cada quien tiene su definicion de raro, para mi raro es aquel que no identifica ni cree en si mismo.

5...mentarios dijo...

vaya ahora me doy cuenta k no soy la unica k aun no se decide por una sola cosa jejeje chido post saludos!

Shellwyz dijo...

¡¡¡Qué chidote post!!!

De hecho, cada persona o grupo conoce determinadas facetas de uno (no todas, yo creo que el conjunto de todas es invisible y a la vez indivisible), y los seres humanos tendemos hacia las etiquetas, las necesitamos para poder conceptualizar el mundo en que vivimos, para su uso práctico.

Sin embargo, y muchas veces sin quererlo (que es lo más chido y espontáneo) presentamos unos y otros aspectos de nuestro carácter, por eso a muchos de los que somos "así" (batallaría mucho para explicar que es ser "así") nos califican como de plano raros, o a veces simplemente encantadores (modestia aparte).

Ahhh!!! ¡¡No estoy en contra de los posts largos y serios!! De hecho admiro con un ligerísimo toque de envidia a quienes los pueden hacer así.

¡¡¡saludos!!!

Neto Citadino dijo...

Muchas veces es difícil para nosostros encontrarnos o definirnos.
Pero, una vez que lo hacemos siempre tenemos cierto tipo de amigos afines a los que se piensa o se vive (coincido contigo en eso)eso es una gran realidad. También a la hora de andar con alguien, nuestras personalidades escogen (aunque a veces tengamos los mismos errores).

Me considero de ideas fijas, pero estoy dispuesto a cambiar por aquello de la evolución.


Saludos

. dijo...

bueno ciertamente te has auto analizado profundamente buscando que? quien sabe, yo digo que soy lo que soy y como soy y chinge a su madre al que no le guste y punto, mientras uno sea feliz con uno mismo lo demas vale gorro, se tu y se feliz siendo tu, saludos!!!

arcademonio dijo...

...subes a mi luna y charlamos de rarezas???...de coincidencias???...tengo vistas al mar...buena música...te contaré un cuento...bailaremos descalzas...conversaremos de tonterias varias...cuando vienes???...te espero despierta...somos levedad...así que ven pronto...infinitos besos de bolsillo...

chilangoleon dijo...

se=te=paso=decir=tambien=que=eres=
breve

marichuy dijo...

Uy mi Jolie

Creo que los "raritos" nos estamos convirtiendo en la norma, jaja. Yo siempre me he sentido algo rara, pero ni modo que estas alturas me decida a cambiar, nomás para que me acepten ¿no?

Besito

marichuy dijo...

Jolie

Raritos y equivocadamente percibidos. Uno (yo) puede pensar, que tu eres algo existencialista, que tienes "una bullente maraña de contradicciones" dentro de ti. Pero... quien no es así en ealgún momento? Digo, yo podría cuadrar en esa parcial y limitada "definición" [la Marichuy además, es una mamona... nomas porque les dije a mis ingenieros compañeros de ofic. que el churro ese de "No te metas con Zohan" era una bazofia con humor estúpido y vulgar, me llamaron snob y mamona -y eso que no me han escuchado otras perlitas, jaja]

En fin chérie, como te dice alguien aquí, una es lo que es y ya adulta, difícilmente va a dejar de serlo ¿no?

Besito

Cabrón Insensible dijo...

Acerca de lo que dice magdaleon, es cierto que el punto de vista de los demás nos dice mucho de nosotros, pero te sorprendería cuánto podemos llegar a conocernos por nosotros mismos, sin que esos juicios exteriores intervengan. Es suficiente con mantener la cabeza fría, tener autocrítica y vivir.

Ego... dijo...

Un regalito en mi blog hay para tí, preciosa! Pasate! besos

Unknown dijo...

Jolie: Desde la Barandilla a dit...

Me pasa que me imagino como van a ser las cosas, con los chicos por ejemplo o con la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas...y luego cuando lo pienso me da nostalgia cuando me doy cuenta de que ya ha pasado y que a lo mejor ya no pasan nunca...me pongo super triste, pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa, pero con tristeza, que la pones por delante, porque total, sabes que la vas a acabar utilizando igual.

se que hablo raro y es en el estado en el que estoy, yo nohe superado mi relacion pasada y simpre le die todo lo bueno y lo malo nunca me recrimino ser complicada pero al final el fue quien compplico las cosas... nunca me dijo realmente lo que sentia y me hubiera encantado saberlo al final... la zozobra, la incertidumbre siempre lacera y es cuando te das cuenta que a veces mucho de lo que escribes... es a causa de esa zozobra que se quedo trastabilando o tartamudeando...

yo tengo montones de cartas,mensajes, perdidos, emails,,, mensajes de telefono... vaya podrian llamarme coleccionista

pero soy una completa idiota.

Y yo dije:
Si tu misma dices que eres una completa idiota... porque ofenderte cuando otros han hecho la misma sabia observación?
Ves ahora a lo que me refiero cuando digo lo que digo? jajajaja

Jo dijo...

hijo de la chingada no me ofendes... al contrario que bueno que te des las vueltas aqui esto sin duda es un medio que te ayuda a percibir a las demas personas.. por lo que dicen .. como lo dicen y te permite decirte las cosas es un ejercicio de libertad propia... eso es aceptarse.
incluso el tuyo de percibir a quien tu quieras como creas que es...

en lo absoluto me ofende creo que sin proponertelo haz sabido acarrear gente a tu blog... insutando pero te leen... la mayoria sin pretension alguna mas que leerte todos tenemos al final algo de interesantes

asi que bienvenido

saludetess! ven cuando gustes por aqui... sinceramente comienzo a acostumbrarme a que vengan hijos de la chingada a leerme igual que me miren. me llamen., posteen sobre mi o comenten... igual es mi destino pero tu pareces un poco amargoso mejor presentame a tu hermano
me encanta el humor inteligente sin pose.

total es el karma que traemos muchos mexicanos ... ser hijos de la malinche jajajaa
que sabio era Octavio paz.

P dijo...

Sonrisa blanca con olor :D

Karla dijo...

que buen post!
es importante saber quienes somos y saber lo que queremos para que en esa medida podamos trabajar en lo que queremos disfrutando lo que la vida nos da hoy pero sin olvidar que tenemos un futuro que solo depende de nosotras
un beso desde este lado del planeta

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Rogelio Segovia dijo...

estoy convencido que la mayoria de nuestro actuar (y en la oficina es casi todo) es una pose.......
........al final si quieres ser rey...vistete como rey y comportate como tal...ergo...pose

Carolin Guzmán dijo...

Yo diría que eres una persona muy autentica, cosa que a muchos le faltan, al igual que personalidad.

Súbele los vidrios al hijo de la Chingada.

desde algún lugar ... dijo...

Javier Marías es mi escritor favorito, por cierto.

Saludos!

Champy dijo...

Sabes una cosa reina del cielo?

Hay varios temas que a mi en lo particular me tienen completamente sin cuidado (ahora).

Uno de ellos es este que tocas, la percepción de los demás en mi persona.

Yo tengo bien claras mis fortalezas y mis areas de oportunidad, el Angel y el monstruo que cohabitan en mi son mios, y están al alcance de todos, porque soy angel y soy demonio, más que claro y demostrado, y los soy para mi.

El ser humano pensante y desbordante no tiene trasfondo, como tu dices, soy transparente, lo dificil es lidiar con los cambios producidos por las situaciones que aún me son dificil manejar, como la injusticia y la imbecilidad, soy intolerante ante lo intolerable, y yo no tolero el hambre, la diferencia y la injusticia.

Me adoro, no tienes una idea de cuanto me amo, satisfecho no estoy, quiero que alguien más me ame de la misma fomra y con la misma honestidad, porque me amo así con lo bueno y con lo malo, el pedo es que no lo oculto, y en relaciones de 2 solemos esconder a nuestros demonios, lo que conduce al fracaso. Yo no, no los escondo, por esto me temen.

Dice Agrado que uno es más auténtico mientras más se acerque a lo que ha soñado uno de si mismo. Si ella está en lo correcto entonces nadie me gana, porque apenas em desvío tantito y ah como me lastimo, el camino cuesta mucho enderezarlo, por ello yo no me desvío, a menos que sea ese del que habla Caye, y yo como lo ansío.

Ah loco tampoco muchos me ganan.

Lo maravilloso y admirable en mi es que es una locura conciente, aún más dificl de entender.

2046 Besotes.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog