julio 15, 2008

La Web es un pañuelo

julio 15, 2008
Conforme se fue dando la charla tan amena, noté cierta coincidencia que al principio no quise notar y quería evadir, hablábamos de lo cotidiano y de pronto nuestra platica se centro en un hombre. Me mostraba cierta inquietud y dando ciertos detalles se obviaba que el susodicho tenia ese interés sobre ella, detalles que le "asustaban" un poco, era un tanto común , adolecía de lo mismo, había un personaje masculino que también me decía ciertas cosas, que provocaban mas bien que huyera a la muestra de tal sinceridad y "afecto" hacia mi persona.

La charla siguió coincidiendo, ambos se encontraban en otro país, por trabajo pero pronto volverían, "el periodista" me decía ella... había sufrido mucho el dicho pretendiente de ella había tenido ciertas cuestiones personales que hasta le habían obligado tomar prozac, vaya coincidencia me dije, "mi periodista" el está en tratamiento, estos meses la pasó bastante mal a causa de tres muertes en su familia, aun en tratamiento pero afortunadamente va superándolo bien, después seguimos con esos detalles que imperaban tanto en "su pretendiente" como en el mio, coincidían en lo osados, en lo impulsivo de ciertos comentarios o planes que se armaba para estar en su caso con ella... y por otro lado los planes que tenia "mi pretendiente" a su regreso conmigo.

Descifrando mas detalles... decidí no mentir, comencé a atestar argumentos relacionados con el, solo para cerciorarme , para evitar lo que yo estaba dando ya por hecho, adivino que del otro lado ella igual estaría abriendo los ojos como platos al percatarse de esos detalles que casi, los hacia siameses.

Según algunos especialistas, casi siempre es mas fácil descubrir a un hombre que miente que a una mujer, (por los tópicos de la falsedad) que no dice la verdad. Dicen que en las profesiones que mas se miente son la Política y la abogacía, quien asegure que nunca ha mentido, esta mintiendo. En algún momento de nuestra vida mentimos ya sea para ganar algo, o para evitar lastimar a alguien, la mayoría de las personas, sienten culpa y remordimiento, pero muy poca es capaz de pedir perdón por haber lastimado sin querer. Alguna vez mi madre me explicó la clase de mentiras que hay, al final son simplemente eso, mentiras. A nosotros los adultos nos cuesta trabajo cada vez mas purificar su intención, e identificar cuando están falseando hechos y las razones por las cuales lo hacen. Decidí dejar de mentirle a ella y antes de que me adelantara a decirle nada, caímos en cuenta ambas que se trataba del mismo, el mismo personaje periodista nos decía las mismas cosas, nos colocaba los mismos adjetivos, las mismas palabras en el mismo modo y forma y practicamente ahí las dos "concertadas" en una misma conclusión confirmamos una a la otra al mismo tiempo, el mismo sobre nombre que se ponía el "periodista pretendiente"

Esto me parece surreal y ridículo, sinceramente no paramos de reír y parecía como bien dijo ella una patética coincidencia, me alegro que hallamos dado tantas largas para acceder a salir con el , esa era otra de nuestras coincidencias, de lo contrario habríamos podido protagonizar alguna escena de película gringa pero de mala calidad. ¿y luego porque nos acusan de desconfiadas?

A veces me he topado con gente que pueden mostrarme cierta actidud, respeto mucho cuando noto que no quieren dar mas detalles de si, es un modo de ser y tambien un modo de protegerse, mas de una ocasión tambien lo he hecho y es valido. Seguramente al regreso de su viaje "nuestro pretendiente periodista" nos llamará la una a la otra para salir y ambas tendremos que mentir con tal de no salir con el; Por cierto ella me sugirió el titulo, esta vez no se quién nos iluminó.

Que chiquito es el mundo ¿verdad?

49 solo lo soñaron:

Jo dijo...

este post va dedicado a todas esas "mujeres engañadas" jajajaja y a esos hombres que se creen muy listos pretendiendo engañarnos. Cuidense con quien hablan y si lo hacen ... sabran que pueden llevarse gratas sorpresas no se el porcentaje pero sucede

marichuy gracias!

Champy dijo...

De entrada como que me chocas!!!

Que te quede claro.

Me siento excluido. Y yo lucho contra la exclusion!

Yo tambien he sido engañado!!

A nosotros también nos engañan!

Pero igual que ayer, te imprimo, te leo con calma y mañana me desahogo a plenitud.

De todos modos no te liberas de mis ansiados 2046 Besotes!

Jo dijo...

rectifico, dedicado a todos aquellos a quienes alguna o varias veces alguien nos ha engañado.

champy te adoro!

pez dijo...

pues si tuvo que tomar prozac, está grave tu pretendiente

ya con fox era suficiente, jaja

Exenio dijo...

Bueno, y de las mujeres casi nada que decir...

;-P

5...mentarios dijo...

JAJAJAJA LO UNICO QUE PUEDO DECIR AL RESPECTO ES QUE ESTO VA PARA LOS DOS LADOS PERO EN SERIO JOLIE QUE HAY CADA HOMBRE (ESTA BIEN ACLARO TAMBIEN MUJER)QUE CREE QUE UNA SE CREE EL CUENTO GUAJIRO A LA PRIMERA POR QUE NO MEJOR SER HONESTOS Y DEJAR QUE NOSOTRAS DECIDAMOS CREO QUE ESO TAMBIEN VALE NO?

Shellwyz dijo...

Yo voto porque se le hagan las encontradizas, JUNTAS, y le hagan una bonita escena, más jocosa que iracunda.

Por vatos como esos luego uno no puede ser ingenioso y buenaonda, porque ya lo tachan de mentiroso y atodaslesdiceslomismo.

Saludos desde el norte!

Anónimo dijo...

bien dices ese Karma que te cargas a tu amiga princesita la siguen los borrachos y a ti los locos... mas vale que me ponga a verificar los nicks de mis contactos como en memorama... no vaya a ser la de malas...

carajo!

white dijo...

Es cierto una coincidencia extraña, que te hace retomar el tema, de que no se puede mentir para siempre, tarde o temprano alguien se da cuenta del engaño.

Sera que hay gente que se les facilita mentir mas por el internet ya que no se les ve la expresion o el sonido de la voz, en el cual a veces uno titubea en actuar de cierta forma.

Anónimo dijo...

quiero saber todo!

Besos Adoradores

Alletta dijo...

Muero de la risa xD, y me acorde de una anécdota mía no en la red pero igual de jocosa.

En la uni yo desayunaba casi diario con un grupo de amigos, una de las chicas me contaba del gandalla de su exnovio y la zorra de la novia actual (que ella no conocía pero al parecer algún amigo en común si), yo bien buena onda la escuchaba y la aconsejaba.

Un día iba caminando con mi wey y me la encontré, los "presenté" y me dijeron ya nos conocíamos (pense habían tomado alguna clase juntos) le pregunte a mi novio que de donde y me sale con que es la exnovia xD jajajajaja

Así que el gandalla era mi novio, la zorra era yo y demás fue muy cómico. Cosas de la vida ahora trabajamos en el mismo lugar y no nos queda mas que el trato cordial

Sue dijo...

A mí me pasó un par de veces que terminé saliendo con algún hombre que ya había salido con una de mis mejores amigas.

Es como un karma muy poco divertido.

Baco dijo...

jo.. en serio pasó esto??? yo lo citaría un día y a la "amiga" también y le dan una sorprecita.. hay de todo en esta vida.. qué loco...
Chicas, cuídense de los chicos
Chicos, cuídense de las chicas
Y los otros también cuídense! ;)

pez dijo...

a mí me gutan las zorras, jeje

además atodaslesdigolomismo, jaja

(pufff, eso de estar de vacas 'et sans argent' es aburridísimo)

Ego... dijo...

Que fuerte!!! Y yo que pensaba que internet era mas grande aun que el mundo real. Ya ves! Me alegro del humor con que te lo tomas. jaja! un besazo

MarvinNation dijo...

Las mentiras... curioso tema el suyo, Jolie. El que sufre de mentiritis, eventualmente necesita una gran dosis de prozac, acaso para poder vivir consigo mismo.
Alguien famoso, (que irónicamente no recuerdo quien), dijo que nadie tiene tan buena memoria como para mentir y mentir. Estoy de acuerdo. Las mentiras, creo yo, no van en función de la mentira misma, o del engañad@, sino en cuanto la integridad de la persona que miente. De allí deriva la necesidad del prozac ¿no es cierto? Un mentiroso compulsivo vive su vida mintiendo. Y no la vive de otra manera. En cambio, un hombre decente (como yo), no soporta mentir.
"¿Te puedo preguntar algo?", me dijo ella. "Claro", respondí, "siempre y cuando toleres mi respuesta".

PD: ,,,,,,,,,,, le regalo estas comas, porque me parece que se comió algunas. ¿Hambre literaria?

marichuy dijo...

Mi Jolie

No sé a quien debamos dar las gracias. Anoche después de que colgamos el teléfono, lo he estuve pensando ¿a nosotras mismas, por ser tan platiconas y descubrir que tenemos más de un punto en común? ¿a nuestra común pasguatés que nos impidió, ya no aceptar, sino siquiera pensar en salir con el susodicho? ¿a la falta de imaginación del mismo, repitiendo y repitiéndonos los mismos besuqueos y abrazaderas virtuales?, etc.
Quizá debemos agradecer a todo, pero en especial al prozac y al nombre de esa ciudad francófona. Creo que la mención de ambas palabras fue el detonante para que todas las casualidades y coincidencias comentadas, sospechadas y disimuladas, cuadraran de una sola vez, dando forma a esta ridícula historia, que de tan patética ni para un cursi y churrero film hollywoodense alcanza. Y hoy tu y yotenemos un nuevo punto en común: el prozac… jaja

Y el cliché puede que sea cierto: todos mentimos, los hombres lo hacen más… pero las somos mejores haciéndolo.

Besitos

marichuy dijo...

Jolie

Jaja, de tan obvio, que me faltó lo mero importante:
todos mentimos, los hombres lo hacen más… pero las MUJERES somos mejores haciéndolo.

Besitos

xavi dijo...

TIENES UN REGALO EN MI BLOG

Unknown dijo...

Yo no le entendí al título...
ack!
que pendeja soy...

saludos^^

. dijo...

pues yo me jacto de no ser de los que engañan, una no me gusta mentir, otra no me sale jojojoojoj, saludos!!


por cierto estoy sin conexion y al parecer estare asi por algunos dias, asi que quizas me tarde en volver a postear pues para eso yo me tomo mi tiempo y en un ciber cafe sale carismimo, asi que al menos dejame algun saludito en alguno de mis post, saludos para ti!!

Kix dijo...

Uy, eso de simplemente no salir con él no me parece suficiente... Mejor que salga una y le avise a la otra para caerle el infame y recabrón machín que anda formateando doble...

Beto dijo...

igual y no tiene mucho que ver, pero no tienes una idea cuanto me exita ser "el otro" jajaja, o sea clavar con una chica con novio, no mames, me encanta....

Champy dijo...

Bueno.

No me voy a esperar hasta mañana, ya te leí y aqui te voy.

Ya desmenuze la historia y ahora tengo otras inquietudes, dudas, preguntas..... curiosidades!!!

Quien es el susodicho???????????

Curiosidad malsana no me hagas caso, pero es que yo tengo 4 amigos periodistas en la bloggosfera, y la maldita curiosidad que no me deja!!!!

Ahora bien, fijate una cosa, muy similar a la de ustedes, hace un par de semanas comprobé una intuición que me rondaba desde hace como un mes.

Un extraordinario amigo bloggero ha iniciado una relación con un "ex".

Mi relación con esa persona es real, en vivo y a todo color, consumada y vilipendiada.

Fue una experiencia de vida, una prueba superada, alguien a quien yo ya no le dedico (ó dedicaba ni un segundo de mi vida), pero al saber que mi amigo estaba entrando al infierno del que yo batallé tanto en salir, me entraron una serie de remordimientos muy extraños, me empece a sentir mal por él, mi complejo de Superman-Pipila renacío.

Mi blog no es secreto para nadie cercano a mi, mis amigos-hermanos acuden a ver que babosada se me ocurren, a ver si los balconeo, a.... Los más asiduos de ellos los concoen a todos ustedes, alguno entra y comenta en algunos blogs... total, se dieron cuenta de mis platicas con este amigo bloggero, ataron cabos y me cuestionaron, yo quería mantenerlos al margen, y casi lo consigo si no es porque mi amigo bloggero se le ocurre publicar una foto de su novio, "ex" mío.

Y se armó camorra.

Se me echaron encima, me empezaron a criticar a juzgar a señalar, de mal amigo no me bajaron, total, me hicieron sentir peor de lo que ya me sentía, yo temía abrir el hocico (en verdad raro en mi) por miedo a que me lo tomara a mal, a que pensara que mis heridas hablaban por mi, a que.... pero llego un momento (bastante antes de lo que me lo esperaba) en que el susodicho "ex" empezó a enseñar el cobre, le empezó a hacer la vida de cuadrito a mi amigo blogero, lo empezó a hacer sentir chinche (tan común en él)... y me atreví a abrir el hocico.

Hablé con mi amigo, le conté platiqué tarnsmití empapé detallé TODO lo que yo viví a lado de ese individio, por la crisis que atravezaba, me escucho, ató cabos, analizó y tomó sus propias decisiones.

Te estoy hablando de hace 2 semanas.

En estos momentos no me queda clara la situación de esa relación, la verdad no me interesa, mi interes era alertar a mi amigo y que estuviera preparado, que abriera los ojos, que no lo engañaran, que tuviera armas para tomar la desición adecuada, que eligiera a plenitud y con conciencia.

Se que siguen, como adulto que es mi amigo lo respeto, él sabe que cuenta con todo mi apoyo, si quiere conocer el infierno esta es una excelente oportunidad para visitarlo, cuando decida salir de ahí yo estaré esperando en su ayuda, y también lo sabe.

Él lo eligió.

Nuestra diferencia es que nosotros si caimos, ustedes con lo que sea que haya sido no cayeron en las mentiras....

Respecto a quienes son más mentirosos..... no estoy seguro si comparto su opinión, no conocen a mi "ex".

Él es el culpable de que yo habite la habitación 2046.

La Tierra es tan pequeña como el chicharo de mi ensalada.

Otra muestra? Uno de mis novios más recientes fue vecino y compañero de prepa de otra bellisima y distinguidisima amiga bloggera que vive en Amsterdam!!!!!

Así?

Quieres más?

Y YO NO miento.

Que te quede bien claro.

2046 Honesto y Suculentos Besos

Adri dijo...

aaaaahhhhhhh

jajaja.... lo bueno es que no es nadie importante... lo tomaron con filosofía y se pueden reir...jejeje

Hay ocasiones en que no es así... esos tontuelos que "dobletean"... suelen ser importantes para una más que para la otra...

Les mando un beso a ti y a Marichuy

chilangoleon dijo...

la=verdad=siempre=sale=a=flote=no=importa=
cuanto=se=esmeren=los=peleles=en=
disfrazarla=ocultarla=negarla=etc=ademas=
pretender=luchar=contra=las=capacidades=
de="la=red=de=redes"=la=de=la="comunidad=
femenina=del=dialogo=interpersonal"=(para=
no=llamarla="del=chismorreo")=es=como=
querer=convencer=chilangoleon=que=fecal=
gano=en=2006=no=creo=eso=es=mas=facil=
chale

marichuy dijo...

Jolie

Abusando de tu espacio, quiero darles las gracias a tus visitantes por su amable desinterés. Decirles:
Merci mais no merci.
El susodicho ni el menor intento de "venganza" se merece. Que se quede así la cosa.

Y a Chilango, desde aquí donde no me puede reclamar, un recadito:

"Mi estimadísimo, hoy más que nunca tiene usted la boquita atascada de razón; nomas por eso, y aunque le suene bien fresota, le mando un beso.

Y besito para ti Jolie

Jo dijo...

marichuy nos toco el mismo taxista iluminado... nos toco el mismo periodista exiliado en canada...
que falta?

deberiamos ir a "la botica" en la condesa, or un buen vinito igual ahi no coincidimos a la hora de ordenar
seguro pronto me dejare de rollos existencialistas, atraen a esos que "nosdicenlomismo" al menos no somos zorras... gracias a dios.

El hombre del traje gris dijo...

chale no se si llego a mala hora a tus posts pero siempre ya tienes muchos comentarios...

"En algún momento de nuestra vida mentimos ya sea para ganar algo, o para evitar lastimar a alguien, la mayoría de las personas, sienten culpa y remordimiento, pero muy poca es capaz de pedir perdón por haber lastimado sin querer."

creo que esa es una de las cosas que suelen doler mas, que ni si quiera te den una disculpa...

Alex Heredia dijo...

Y luego por que no nos creen cuando decimos que "sólo estábamos jugando domino con los amigos", por tipos como ese que no sabe mentir o por lo mucho que nos conocen las mujeres ¿Qé será?.

Y te juro que estaba jugando domino, JA!!!.

Saludos.

Jo dijo...

A V I S O O P O R T U N O :

Elver Gonzalez, llevo una semana entera intentando entrar a tu blog...

alguien puede avisarle?
mmm... o ¿tienes derecho de admision?
no suelo contestar los comentarios, no por mal educada prefiero ir a sus blogs juro que no miento! je

pez dijo...

"El susodicho ni el menor intento de "venganza" se merece. Que se quede así la cosa"

úchale, ¿pues qué les hizo? ¿las embarazó? ¿les juró amor eterno? ¿las dejó vestidas y alborotadas al pie del altar? ¿les invitó un café y salió huyendo sin pagar la cuenta?

ummm, pues que azotadas. De verdad que luego las bloggers exageran un buen. Como aquella de: "malditos hombres", jaja

hay bloggers (de quien no puedo decir el nombre, so riesgo de parecer chismoso) que hasta donde se, han tenido experiencias bastante fuertes, muy fuertes, y no andan por la vida haciendo un viacrucis. Supongo alcanzaron cierto grado de madurez

Jo dijo...

como dijera elizabeth shue en "living las vegas" fuera del babeo, a veces pex dices cosas interesantes. Tomate un prozac o unas "buenas vacaciones"

Jo dijo...

ah y agenciate una zorra... por lo que haga falta jajaja

Mr. TAS dijo...

¡...como la vida misma!

jess dijo...

primero, apoco en el df te pasó eso???!!! jaaaaajajaja me recuerda cuando salí con un chico de mi ciudad (POR ESO ODIO SALIR CON CHICOS DE MI CIUDAD) que resultó haber sido ex de una prima de mi mejor amiga, y CASADO (patán mentiroso) con mi mejor amiga de secundaria a quien por supuesto le perdí el rastro. CABRONES. He dicho. jaja pero no todos, nomás unos.
segundo, esa canción de "secret"... Jo, no inventes me has puesto a llorar... he llevado mi vida entera buscando su nombre para bajarla.... =D
tercero, cómo se nota que pez está de vacas eh? ya lo hacía yo en su azotea..... =P
cuarto, ja, efectivamente.... el mundo de los abogansters es una tela de mentiras..... yo nomás cuando pierdo, le echo al culpa al juez o a los clientes por no haberme dicho la verdad o haber respondido del nabete jijiji =P
y quinto, ahhhh las mentiras, decía otra canción más o menos del tiempo "tell me lies, tell me sweet little lies..." fleetwood me parece =D
Abrazos siamesa!!!!!

marichuy dijo...

Jolie

De azotada existencialista a azotada existencialista... un beso y un abrazo, ja

Baakanit dijo...

Hace poco a un amigo bloguero le pasó un caso similar. Una bloguera desde hace años se ha dado a la tarea de seducir a jóvenes blogueros de su ciudad. Hace poco, por varios errores que ella cometió los engañados descubrieron que todas esas mujeres que ellos habían conocido por su parte, eran la misma persona.

Realmente el mundo es pequeñísimo, y los engaños van más allá de los géneros.

Saludos belle Jolie.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hay pues esa si es mucha coincidencia ; pero si suele pasar eso ; pero yo que tu y ella cuando llegara el tarado ese y les llame para salir vayan las dos y el se quede de a 6 y unas cachetadotas para el se lo merece por chismoso y luego dicen que las mujeres somos mentirosas:)

Saludos Jolie Besos Y Abrazos.

chilangoleon dijo...

mejor=citenlo=en=lugares=contiguos=a=
la=misma=hora=o=con=una=hora=de=
diferencia=a=ver=si=dice="mm=bueeeno=te=
dejo=porque=tengo=una=cita=con=el=
dentista"=y=le=salen=las=dos=al=tiempo=
nomas=lleven=paniales=para=adultero=digo=
para=adulto

Gaby dijo...

¡Vaya coincidencias de la vida!, esto confirma que el mundo (en este caso la web) es un pañuelo y que si uno se port mal, tarde que temprano se va a saber. :)

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ya me dejaron preocupado con eso de que las mujeres son mejores que los hombres en eso... ¡Pero no pueden culpar al exiliado periodista canadiense! La verdad es que si no estuviera "taken" ¡me las ligaría a las dos al mismo tiempo!

¡Las dos son maravillosas!

Rogelio Segovia dijo...

A nosotros los adultos ????...¿¿¿en que momento abandonamos el pais de nunca jamas???

Esqueletos en el closet????...todos los tenemos..

saludos....

chilangoleon dijo...

chulangoleon=solo=guarda=el=bofe=
para=el=gato=no=esqueletos

La otra parte de mí dijo...

siii,la web es un pañuelo,no es el primer post que leo con respecto a esto y no sos la primera engañada,hay muchísimas más, como también los hay hombres engañados `por ciber mujeres..en fin..habrá que ir más atenta y empezar a leer entre líneas,jajaj.

yorkperry dijo...

jajajajajaj

conozco un buen de esos...

chilangoleon dijo...

chulangoleon?=jhajha!=no=me=proyecte=que=
conste

Jo dijo...

Besos chulangoleonicos a todos!

Anónimo dijo...

Me recuerda a algo que le pasó a alguien que conozco.

Se dio cuenta de que su amor andaba de coqueto con otra, fue a averiguar qué onda con la otra y resulta que a las dos las estaba engañando.

Esta chica quiso advertirle a la otra, pero la otra le preguntó a la hermana del suciobicho si la conocía y como la negaron, no la peló.

Los mandó al diablo y ya. Quién sabe qué habrá pasado con ellos.

Gracias por tu visita a mi blog :)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog