julio 23, 2008

Gatos y Princesas

julio 23, 2008
"Si me necesitas solo chifla, sabes como hacerlo ¿no?, solo junta los labios y sopla."



La calle en las primeras horas de plena mañana se agita siempre en algún momento sin planearlo, los autos, la velocidad, la prisa de los transeúntes de lado a lado, la cotidianidad que nos envuelve con nuestras prisas y nuestros propios pendientes , los problemas de siempre que quiza se atribulan en nuestra mente dan paso a observar la actividad de la que se va llenando la ciudad, sonidos ajenos a todos pero acostumbrados a ellos claxons, luces palpitantes, pisadas por calles sucias y gastadas todo ello contribuye a comenzar cada dia uno mas con menos o mas complicaciones que el dia anterior.

¿Porqué habríamos de tener miedo? Conforme ella me relataba los acontecimientos dentro de ese taxi lamenté que hubiera pasado todo eso, lamenté que vivamos en una ciudad tan complicada y tan llena de tanta gente que entre multitudes somos todos tan anonimos , entre unos cuantos que no son nada, y que increiblemente nos infunden miedo, usando la fuerza para obtener dinero, no importando si eres hombre o mujer, si mides dos metros o tu constitución no llena mas de dos asientos, ella mientras tanto lamentaba su poca intuición, lo unico válido para obtener algo de valor, con las amenazas, los gritos, los golpes y argumentos contundentes con excesiva violencia inecesaria, y tan vagos, que aunque no tan convincentes se vuelven a fuerza lo suficientemente "validos" entre tanta confusión o sobresalto.

Un taxi es hoy en día un recurso mas para llegar temprano, para viajar comodo, para acomodar las ideas , para refugiarse... quien lo diría, hay quien hace canciones acerca de ellos, mas no para sentir miedo. Quizá a causa de ello, no hubo nadie quien le ayudara, tuvo que agarrar valor ella misma, en medio del caos y la desesperación, nadie creyó a pesar de la facha que llevaba, le tuvieron miedo, según sus palabras, miedo de creer sus golpes, y apuesto que llevaba los ojitos llenos de agua y temor.

Mientras la escuche atenta, me quedó esa sensación de recriminarme las cosas por las cuales a veces me preocupo sin ningún sentido, o a las cuales tengo miedo y a lado de lo que me narró tan serena , se convirtieron poco a poco en algo endengle, sin sentido... miedos huecos y vacíos. Creo que mas de una vez le oi decir "estoy viva"

Hace tiempo mi amigo, gatito sufrió un accidente automovilistico, ocasionado por un tercero. Hoy esta inválido, apenas si puede moverse por si solo y entre tantos hospitales, sueros, médicos, ansioliticos y demás artilugios para continuar viviendo, sigue teniendo fe porque sigue vivo. y el miedo de enfrentarse a esa nueva realidad le ha valido seguir para tener valor, pensando de modo mas claro. A la vista podría ser un pobre gato que cayó desde un tejado y quedo tan lacerado que apenas si se sostiene ... pero es otra persona que me demuestra su día a día con valentía.

Tendría que dejar de ser tan mezquina. Mi amiga la princesita es un ser que se volvió tan valiente que me siento orgullosa de ser su amiga, seguramente lo ha sido siempre y me sorprende que yo no me haya dado cuenta, pues en situaciones difíciles me lo demostro ya mas de 4 veces, siempre... me demuestra que hay que tener fe, alegría por la vida, esos golpes que le profirieron esos cobardes dentro del taxi serán lo menos, solo deseo que se recupere, que los miedos que sigamos teniendo sean por cosas que se superen, que no haya recuerdos lacerantes, que el único golpe de la vida sea por algo trascendente, porque así la misma ley de vida lo dicta.

He sido mezquina teniendo un ojo abierto y el otro cerrado, a veces reniego de dios y a veces me quejo tanto, que se que entre mas lo niego a veces es cuando mas lo necesito. Entre mas alardeo y me deslindo a veces me hace ser la que soy, seguramente me trae cosas al calce porque me hace saber que en verdad hay que aferrarse de algo, creer y afianzarse a un dios, que podría ser bien el único héroe Urbano del cual encomendarse, por los golpes que nos brinda la vida aun con los bolsillos vacios.

gatito y princesita sabrán superar el miedo, están mas vivos que nunca y sin miedo a equivocarme y confiando en mi intuición se que no son simples personajes de cuento.


22 solo lo soñaron:

Ombligo-Mandinga, de José Velasco dijo...

de visita por primera vez. La ciudad es un hervidero de miedos. Invariablemente te vuelves un poco paranoico. Tienes qu ver la película "El LLanto de la Mariposa" de Julian Schnabbel. Saludos.

Ego... dijo...

Siempre consigues despertarme una emoción, por pequeña que sea, con lo que escribes. Tus reflexiones son tan frescas que no puedo evitar contagiarme de ellas.Me quedo contento hoy, pensando que cada vez soy más capaz de quedarme bajo la lluvia, sintiendo lo que soy más allá de lo que tengo o he conseguido.
Muchas gracias por esa cordura, por esa motivación al cambio y ese virus que contagias con cada post.
Besos

marichuy dijo...

Jolie

Las ciudades son hervidero de gente y de miedos; somos seres anónimos en una ciudad tan grande y tan llena de gente; en la aldea global somos más individualistas y egoístas que nunca. Tememos a un taxi, al señor de al lado, a la lluvia, a... nosotros mismos. Y quizá también, a causa e ese miedo, somos más limitados o mezquinos y solo nos preocupamos de nuestro entorno inmediato, de nosotros mismos, sin importarnos casi nada más. Y quizá también sea el miedo, el que nos impide valorar esas pequeñas cosas que mencionas.

Emotivo texto querida

PS y si el film que te dice El Iglu, "La escafandra y la mariposa" por su titulo en francés (y cursimente llamada en mexicano "El llanto de la mariposa") trata de la revaloración de las pequeñas cosas, esas que no ves, ya sea por miedo o por estar perdido en tu propia arrogancia; sobre el reencuentro con la vida de un hombre totalmente paralizado; pero contrario a lo que pudiera parecer, no es ni lacrimógeno ni autoconmiserativo, ni edificante; y además, está provisto de una fotografía y una banda sonora muy buenas... y una actuación soberbia de Mathieu Amalric

Chispas, ahora si te hice un post, dispensa.

Yair dijo...

A mí me atropellaron, rodilla lastimada, espalda lastimada, nariz rota y desgarre del tejido de mi rostro.

Operación, tras operación, tras operación. (ahora tengo partes robots, desórdenes mentales, y una bonita nariz)

Pero cada una de esas operaciones, son un recordatorio de que si sobrevives, no hay que temer, incluso ni a la muerte, a fin de cuentas ella es definitiva, inacabable, inevitable y bella.

Creo que ahora me da miedo el amor (y las arañas jojojojo, no, en realidad no)

También es muy bueno cuando sientes miedo de verdad, así, puro miedo… Eso me recuerda, una vez soñé con el miedo, y desperté en la madrugada con miedo a dormirme porque iba a venir el miedo, fue bien raro, pero muy intenso.

Saludos (^_^)

Rogelio Segovia dijo...

no podemos ir constantemente por la vida cargando nuestros miedos, sin embargo estos se vuelven parte de nosotros sin darnos cuenta, conforme crecemos y cambiamos de etapa en etapa, los miedos cambian, antes era chocar y que te castigun el carro, que se mueran tus padres, reprobar, ahora son mi hija, mi esposa, el trabajo, la vida.

Ayer hubo un fatal accidente muy cerca de mi centro de trabajo y por donde circulo diariamente, y me quede pensando, vale la pena tanto miedo, un día te vas...¿y los miedos??

Princess Princess dijo...

Mijita
Gracias por acompañarme ayer...
Gracias por estar ahí cuando lo necesito...
Gracias...
Te quiero amiga...

Beto dijo...

changos es que esto si es super complicado...yo creo que tambien son cosas del destino, que dificil lo que le paso a tu amigo, recuerdo que cuando a yair lo atropellaron yo estaba en casa de su primo Hugo, entonces llamaron, ese wey contesta y me dice "que al yair se le salio un ojo"...yo me rei pues pense que era una broma pero pues despues supe que si estuvo bien cabron su accidente.

jess dijo...

Recuerdo cuando era adolescente, le temía a la oscuridad como no tienes idea.
Mi cuarto estaba siempre solo y la siguiente habitación muy lejos de la mía.
Una noche me desperté y me tapé con la cobija, tenía pavor que al ver a mi alrededor toda clase de demonios llegaran a lastimarme, pero esa noche dije: Hasta aquí soporté!, bajé la colcha, abrí los ojos, recorrí todo el lugar y no había nada.
.... Me encontré a mí misma.
ánimo linda!!
Decía una famosa película protagonizada por Brad Pitt: "El mundo es un lugar hermoso y vale la pena luchar por él. Estoy de acuerdo en la segunda parte.". Yo estoy de acuerdo con la totalidad de la frase.
Gente como tú lo corrobora a diario....

.... dame un silbidito fiu fiu... =D
Abrazos Jo!!!

white dijo...

Yo no se si luego aumentan mis miedos o disminuye mi valentia. Antes ha decir verdad no me daban miedo tantas cosas que ahora si puede ser que me quiten el sueño, antes mis miedos eran tan faciles de afrontar pues solamente eran mios, pero ante el miedo colectivo de tantas cosas aun no he sabido luchar.

5...mentarios dijo...

ALOS 5 AÑOS UN DESGRACIADO HIZO QUE TUVIERA MIEDO DURANTE CASI TODO LO QUE LLEVO DE VIDA... Y MAS POR VIVIR A DOS CASAS DE LA MIA... PERO ESE MISMO MIEDO FUE EL QUE HIZO QUE TUVIERA QUE SOBREPONERME Y TRATAR DE HACER LO MEJOR DE MI VIDA Y NO QUEDARME EN UNA ESQUINA A LAMENTARME SIEMPRE HAY UNA FRASE QUE ME GUSTA Y ES QUE LA ADVERSIDAD TE HACE FUERTE Y PRINCESS Y GATICO LO APRENDERAN YA LO VERAS

Anónimo dijo...

Algo que te hace ser un poco mas humano cada día es el sentimiento (porque eso creo que es) del miedo, entendido como una simple reacción a un factor externo, algo que nos demuestra que somos sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor. Asimismo, algo que forja nuestro carácter es hacerles frente para demostrarnos a nosotros mismos que a pesar de ser un obstáculo mas en la vida, ello no significa que sea insalvable. En pocas palabras, nos hace mas chingones. Alguien que se aprovecha del servicio público que presta para atacar a alguien mas solo merece ser llamado de una forma: COBARDE. El Cuervo te saluda.

Mario Vela dijo...

bueno, el caso es complicado hace como 6 meses queria irme a vivir al Df si no es que aún lo deseo, esque no se hay tantas cosas que me atraen, pero son mas pros que contras.

aca dónde vivo e sun lugar super inseguro, ya que se va haciendo normal leer en los periodicos acerca de balaceras, asaltos y cosas por el estilo hace poco escuche que a un conocido le paso lo mismo en un taxi. lo cual me hace pensar que dónde vallas siempre el lugar se empezara a echar a perder, todos buscamos esa paz interios pero es dificil encontrarla si no la tenemos en nuestro exterior.


me encanto.....


saludos!!!





lo cual es cierto que admiro a la spersonas que sobresalen a ese tipo de situaciones, de verdad creo que si me pasara algo asi soy debil, aunque seria cuestión de estar en la situación , pero no me gustaria saberlo, soy muy cobarde para ciertas cosas, es feo , deberia trabajar en eso.

el miedo es algo con lo que debemos luchar, mis miedos son muchas o tal vez sean pocos pero se presentan de acuerdo a la situación, es dificil que sea algo infundido, no lo sé es complejo solo la persona que lo siente, es la unica persona que lo puede explicar.

Mario Vela dijo...

odio la mala edición



saludos!!

Karla dijo...

lo malo: el miedo nos paraliza
lo bueno: el miedo saca lo mejor de nosotros

moraleja: ten miedo, pero mantenlo bajo control

saluditos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

yo te quiero silbar :P... los miedos de colores son los mas terrorificoa, por que no sabes de que color seran hoy..

Cabrón Insensible dijo...

chanfles! las luces de la ciudad =S

ay nanita lo que me espera...

Édgar Adrián Mora dijo...

Ei. Gran post. Hace que uno regrese con ganas a trabajar. O a vivir. O a hacer lo que se esté haciendo. Con ganas. Besos.

Adri dijo...

Pues alguna vez igual una compañerita de trabajo me platico algo similar....
Y aunque no me haya pasado nada a mi, durante mucho tiempo estuve con esa idea....y los taxis me daban terror...

Y es que como encabrona que la gente que no conoces te haga daño, te maltrate y pueda llegar a matar nada más por el simple hecho que te le cruzaste en su camino...y pues tienes razón si es verdaremente admirable levantarse de ese tipo de situaciones....

Te mando un beso

chilangoleon dijo...

chale=a=mi=me=han=asaltado=una=vez=en=
la=calle=dos=en=el=metro=y=una=en=
autobus=foraneo=lo=mejor=es=concederles=
la=ilusion=de=que=tiene=uno=miedo=y=
soltar=lo=inmediato=que=se=tenga=que=
crean=que=ellos=tienen=el=control=asi=
ellos=no=se=amedrentan=ni=sueltan=
golpes=se=van=rapido=resistirse=puede=
ser=lo=peor=ahora=que=en=los=accidentes=
que=se=puede=hacer?=solo=reducir=las=
probabilidades=de=que=ocurran=pues=casi=
siempre=son=por=error=humano=descuidos=
o=de=uno=o=de=terceros=ojo=avisor=bajo=
perfil=y=todo=es=mejor=por=eso=en=la=
ciudad=habemos=tantos=anonimos=es=un=
metodo=de=autodefensa=tratar=de=ser=
"invisibles"

Champy dijo...

Que provoca miedo?

A que saben los miedos?

Cobijan ó descobijan?

Tienen color?

A que huelen?

Y si los echamos en un sobre y los enviamos al cielo?

Antonio dijo...

Muy interesante relato, y tu gatito con ganas de vivir, a pesar de todo...

Aveces pierde uno la fe, sin embargo Dios siempre esta ahí para recordar lo importante que es que uno lo tome en cuenta...

Saludos!!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

HOLA JOLIE PRIMERO QUE NADA DEJAME DECIRTE QUE ME ENCANTA COMO ESCRIBES NO SE PERO LE DAS UN TOQUE ESPECIAL A ESTE BLOG :) :) Y SAVES YO CREO QUE TODO EL MUNDO ES UN MIEDO SI , PORQUE QUIEN NO TIENE MIEDO A ALGO YO , POR EJEMPLO LE TEMO A MUCHAAAAAS COSAS ; PERO ESPERO ALGUN DIA SUPERARLO AUNQUE NO CREO QUE SE VAYA DEL TODO :(

B E S O S Y A B R A Z O S

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog