julio 09, 2008

Despues del Tono

julio 09, 2008

Contengo la respiración
Pasan unos larguisimos minutos y la comunicación se corta

Sea quién sea ha colgado, muy despacio como si lo hiciera en cámara lenta
vuelvo a colocar el auricular en su sitio y de inmediato el timbre comienza a sonar otra vez repiquetea constante como si el aparato por si solo estuviera desesperado o vivo.

Dejo esta vez que conteste la máquina y bajo la tecla del volúmen a un volúmen medio, pensé que iba a hallar algún sonido repetitivo cuando no hay nadie en la linea enfadado, por que no se le viene en gana hablar con un aparato

En la penumbra ahi esta de nuevo ese sonido, justamente en Diciembre pasado alguien colgaba en mi contestador después del bip a Louis Armstrong, recuerdo que yo solo cerraba los ojos y disfrutaba la música, despues volvió por Marzo, con la misma melodia, recien comenzado Julio ha vuelto

Ha vuelto el llamador anónimo, Antes podía adivinar numeros gracias al identificador pero quite ese servicio hace tiempo y ultimamente, nadie mas me llama. Tampoco le he dado a nadie mi numero nuevo. En mi mensaje textual digo que si es alguien "indeseable" cuelgue de inmediato, si son del banco que pidan tono jeje, de pronto suena el telefono y al fondo comienza otra vez esa canción, quizá deba cambiar el mensaje del contestador, louis y su jazz no vienen hace tiempo a cantarme, ahora cambiaron el ritmo y tuve la misma sensación de cerrar los ojos y disfrutar tan solo eso.

Si, es travis, la canción de fondo
(pero ... ¿porque estoy llorando?)



33 solo lo soñaron:

Sue dijo...

A mí no me pasa eso de que llamen, se queden callados y cuelguen. En cambio reconozco que alguna vez llamé de números que no eran el mío, sólo por escuchar a alguien, aunque fuera para preguntar si había alguien más al otro lado de la línea.

Quizás mi caso es el desesperado.

Neto Citadino dijo...

Misteriosa serenata de larga distancia, moderna y muy práctica.

El hombre del traje gris dijo...

yo como odio que me despierte el sonido del telefono, me pone los pelos de punta...por eso el telefono de mi cuarto esta sin sonido si es una emergencia que me hablen al cel. ese suena con cancion y es menos el escandalo....

por cierto... me gustan mas los discos anteriores de travis este ultimo no me acabo de convencer...

Jana dijo...

Hace siglos que no me pasa eso.. sera porque ya nadie me habla al telefono de casa... dependo del celular definitivamente :(

hay sospechas de alguien??

saluditos!!

. dijo...

o es la nueva moda en serenatas telefonicas o de plano es un mudo ojjojojojojoj, como sea pos chido al menos se acuerda de ti, yo tengo como 3 años con mi cel y no recibo mas que una llamada yo creo que cada medio año jjojojojojojojojoj

Mario Vela dijo...

soy extraño
nunca me ha gustado hablar por telefono, sea con quien sea prefiero, mandar mensajes.

de alguna manera creo que no me gusta involucrarme.

en respuesta a su pregunta, estoy de acuerdo unamos coincidencias...!!


abrazos frios e inexpresivos

5...mentarios dijo...

INTERESANTE HISTORIA AUNQUE ESO DE QUE HAYA CONSEGUIDO TU NUM DE TEL NUEVO ES PREOCUPANTE AUN CUANDO SEA HALAGADOR NO DEJA DE SER OBSESIVO (MI PARANOICA INTERNA)

Beto dijo...

no entendi asi muy chido pero me trajo un recuerdo chido leer tu post, era chido cuando tenias que esperar en casa a que alguien te llamara...los celulares lo arruinaron todo.

xavi dijo...

Menos mal que nunca me ha pasado porque no me gustan nada este tipo de llamadas...por muy buena que sea la música.

un abrazo

marichuy dijo...

Jolie

Yo he recibido de esas llamadas ... pero sin serenata de por medio, solo silencio... largo y respiración suave. Y decidí quitar al contestadora, porque hay a quienes les encanta hablar con la máquina y dejar mensajes extraños...

Mientras no sea como en el film japonés "Una llamada perdida"

Besito

La otra parte de mí dijo...

ayyy a mí me daría mucho miedo...

Alletta dijo...

Wow recuerdo al mudo que solía llamar a casa de mis papás... mandaba besos ^^ claro que nunca supimos de quien estaba enamorado el anónimo admirador pues todos dicen que por teléfono la voz de mi hermana, mi mamá y la mía son idénticas, así que a todas nos besuquearon xD

Yo solía llamar a un amor platónico y darle serenata anónima xD (nunca pense confesarlo jajajaj pero bueno si era ñoña y horrible así que estaba desesperada)

pez dijo...

pues a mí me llaman los de HSBC, Bancomer, Banamex y Banorte, y no precisamente para darme serenata

Yair dijo...

Resulta hasta poético, y sí, extraño pues si ya cambiaste tu fon. ¡CUIDADO!

Travis es para niñas, así como Coldplay, Lo cual está bien, pero chale, que buena rola eh.

Serenata telefónica, [suspiro] como han cambiado los tiempos…

white dijo...

Llamadas asi la neta a mi nunca me gustaron , de que no sepas quien es ,,esperemos que pronto se identifique...Yo reactivaba el identificador de llamadas..

Lata dijo...

Utttsss... no sé si te da miedo o nostalgia.

PEro, ¿cómo saberlo?

eFi dijo...

Oye, sin lugar a dudas es muy "modernoso" que te den una serenata telefónica, no?
Mezcla de romanticismo con intriga... quizás buscando la melodía que más te llegue al corazón...
Besos de jueves....

Argénida Romero dijo...

Me gustan las serenatas a distancia. Tienen ese dejo de misterio y un no se qué...será el buen sabor de pensar que uno puede generar chispas en otra persona, o algo asi...puede ser

Abrazos

Ego... dijo...

Temazo de Travis. Me emociona bastante.
Curiosamente hoy me han llamado al trabajo cuatro veces y las cuatro me han colgado al oir la voz. Que cosas! Besos

Gaby dijo...

serenata moderna!!! que padre!

hasta envidia me das jejeje!

besitos linda!

y felices vacaciones!

jess dijo...

... hace tiempo, tuve una "relación virtual" con un chico mexicano que residía en N.Y., cada noche, antes de dormir, yo le mandaba un msj de bnas noches a su mail a través de mi cel, y él a su vez, antes de dormir, marcaba a mi cel y después de 3 tonos, colgaba.
Era una linda manera de querer.
Así, como la linda manera de querer de tu llamador anónimo.

Abrazos mi estimada Jo!!!
Linda, lindísima canción!!!!

Kix dijo...

Ah, me caga esa situación, anoche precisamente me llamaron en la madrugada y era el mudo. Ah pinche mudo. Lo bueno es que recupero mi sueño de volada, pero qué cabrones no? Me ha pasado como 10 veces.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Bueno el mensaje de tu contestadora... se me hace que te voy a copiar.

Cabrón Insensible dijo...

bueno ya, no lo vuelvo a hacer...

chilangoleon dijo...

chilangoleon=ni=telefono=tienene=asi=que=
esta=exento=de=esas=payasadas=pero=si=
llegan=los=testiculos=de=jehova=a=tocar=
los=corro=gritando=!que=viva=el=diablo!=
y=nomas=se=oyen=los=zapatazos=de=la=
carrera=que=se=echan=jeje=(tampoco=te=
emociones=abraxas=no=me=refiero=a=ti)

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Wow que bonito y a la vez misterioso no crees??
Pero eso si odio que llamen en la manana cuando aun duermo por eso opte por dejar el cell en vibrador.

Saludos amiga espero que te encuentres muy bien.

Unknown dijo...

Qué buena rola, la amo.

Rogelio Segovia dijo...

jejeje, como los buenos años mozos....bien o mal, alguien se interesa

marichuy dijo...

Jolie
Anoche, ya muy noche, después de comentar aquí, recibí una llamada que hubiera preferido no llegara; no me gustó saber de alguien a quien creía olvidado por completo.

Extrañé mi contestadora, por primera vez en mucho tiempo

Besito

Champy dijo...

Que hermosa época aquella!!!

Que cosas me traes a la cabeza!!!


Disfrutala!!!

Porque lloras???

Porque estas viva, las lágrimas son tu mas clara evidencia.

Acumula esas lágrimas en un estuche de cristal y congelalas!!!

Dentro d e20 años valdran más que el oro y el petroleo y el titanio juntos!!!

Cuanto valen tus recuerdos???

2046 besos.

Baco dijo...

hay algo que me ha sorprendido de sobremanera y tengo que aceptar que por un momento me quitó la respiración.. fue tal vez un par de segundos o tal vez no fue ni uno.. la canción que le siguió a la primera la he escuchado un par de veces por el teléfono, sin aviso aparente.. como si tuviera vida propia.. creo que recibir este tipo de llamadas es simplemente el recordatorio de "mierda... aún te recuerdo..." y por alguna razón deberíamos sentirnos alagados.. a mi de pronto me malogra el día... no porque odie estas llamadas, ni mucho menos estas canciones.. sino porque odio saber que en el fondo se pudo hacer algo y no se hizo nada.. y hoy por hoy.. ya es demasiado tarde, aunque se quiera... Un beso Jolie..

Emilio dijo...

Rebueno el post. No suelen gustarme los blogs que incorporan música pero el tuya es la excepción: pura rolota y siempre encajan perfectamente con el post.
Un abrazote

Champy dijo...

Vengo y te comento acá para mantener intactos los de arriba, en el transcurso del día te leo y abro mi boquita sale?

Besotes.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog