julio 13, 2008

Camino hacia la luz

julio 13, 2008

Debí haberlo sospechado en el minuto mismo que abrí la puerta y el sonido melancólico de un coro (no muy bien entonado la verdad), en cuanto cerré la portezuela del auto, esa música me invadió los oídos. Debí haber puesto atención al crucifijo que colgaba del espejo retrovisor y a la imagen de la virgen que no dejaba ver bien el taxímetro.

Cuando el hombre dijo - "a usted le pasa algo"
yo debí haber dejado de pensar en lo que estaba pensando y jamás debí responder
-"a todos nos pasa algo en algún momento"
aunque si tuve el buen juicio de callarme lo que también creía, es decir que lo verdaderamente raro sería que a alguien no le pasara algo , como se dice todo el tiempo. Lo raro es que esto me paso hace meses... y hoy volví a subirme al mismo taxi con el mismo chofer iluminado

- ¿Sabe? - dijo el hombre mientras le bajaba el volúmen a la tristísima musica coral que, de haber pasado algo, como él sugería me habría puesto bastante deprimida

- Yo creo que Dios la puede ayudar. continuo
Ya para entonces me había propuesto guardar un laico silencio, y por eso miraba el paisaje a través de las ventanillas con una determinación casi militar.

-Porque Dios, ya le habrán dicho, ayuda a todo el mundo - insistió el hombre sin importarle mi falta de respuesta y de poca atención, - figurese que el otro día, -continuó, se subió un muchacho que me dijo que él era ateo pero no me amedrenté, ¿sabe usted?

menos mal, que Dios le da entereza, dije para mis adentros, ¿me bajará de su auto si le digo que yo soy bien hereje por gracia de Dios?

Yo sé que Dios- dijo, es tan grande que hasta eso permite - repuso como si hubiera oido mis pensamientos .

El taxista de la fe inquebrantable siguió hablando asi durante un buen rato en el trayecto, y yo que no podía evitar escucharlo, imaginaba que mas pronto que tarde la paciencia de la que estaba haciendo gala me ganaría, si no un proceso completo de santificación, por lo menos un lugar cómodo en el llamado cielo.

- Pero ud. no se preocupe señorita, mencionó, interrumpiendo mi auto-inmolada ensoñación en papel de santa - ud. ponga su destino en las manos de Dios.

Ya para entonces cambió la musica ahora a ritmo de balada pero con versos llenos de alabanzas...si paso 5 minutos mas comenzaré a retorcerme, mi paciencia sospechaba cuya súbita desaparición se avecinaba no me aseguraría mas que un mismisimo lugar en el mismisimo infierno y de pronto vi la luz...
¡Si!, la luz del alto y entonces aproveché que respetando las seculares luces de los semáforos, el señor había detenido el auto, pasé a toda prisa un par de billetes para abrir la puerta y argumentando un gracias me bajé y sali huyendo como alma que lleva el diablo.

O en las del sereno - me dije - O en el sereno mismo - me repetí. Es lo que siempre me digo cuando se trata de poner el Destino de uno en algún lado. Uno nunca sabe cuando caerá en manos de un Taxista Ilustrado.

cruz cruz.

Bendito el Vaticano que me vaticinó que el infierno no existe. Dios nos libre de caer en el, hoy me estoy congelando. Hoy me caí, de sentón . Ostia tios! Espero que no me haya chupado el diablo (sin albur) aunque ya de por si estoy teniendo muy malos pensamientos me pudriria en el infierno seguro.

Amén


31 solo lo soñaron:

5...mentarios dijo...

NO SE POR QUE HICISTE QUE REMEMBRARA CIERTA PLATICA..., PUES NO SE SI TE CHUPO EL DIABLO O NO PERO DE QUE TE ESTABAN EXORCISANDO CASI CASI JAJAJAJA SALUDOS

Rogelio Segovia dijo...

un buen senton siempre nos acomoda las ideas.....¿¿habrá sido castigo divino?

Betoman dijo...

pues yo creo q siempre es interesante escuchar y aprender de los demas, y mas cuando ya es raro que a gente hable de Dios, luego parece que preferimos hablar solo de trivialidades como el clima o el david de miguel angel.

creo que siempre en todo momento aprendemos y mas si escuchamos y nos prejuzgamos, igual y pudiste sacar algo bueno de esa platica para aplicar en tu vida???

pero cada quién...

marichuy dijo...

Ay mi Jolie

¿Nos tocaría el mismo? hace una semana me tocó un taxista que me fue evangelizando todo el trayecto y como había llovido mucho, el camino fue largo y sinuoso -como los "caminos del Señor", diría mi evangelizador de ocasión. Pero hay un lado positivo en esto, el que hayamos aguantado como santas el sermón, nos otorga puntos a favor y así cuando lleguemos al infierno lo haremos con una carga menos pesada -eso también me lo informó el taxista.

Besos

PS Yo ando buscando la receta de la felicidad, hay si sabes de algo me avisas

jess dijo...

Te digo que en Puebla siguen poniéndote veladoras y rezan para la recuperación de tu alma Jo, jaja, mira, hasta te envían a un taxista para que te haga recapacitar.... no cabe duda que son persistentes. =D
Linda noxxe mi querida siamesa!!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

JAJAJAAJAJAJA QUE ONDA CON EL TAXISTA ?????

SALUDOS JOLIE BUEN INICIO DE SEMANA.

Neto Citadino dijo...

A mi me pasó algo similar, pero con un conocido de religión protestante.

Es incomodo escuchar que te quieran "eavngelizar", pero es inevitable, la gente cree que te puedes ir al infierno.

Es por eso que los tres temas prohibidos para mi son fútbol, política y religión (cuando nado en treenos desconocidos).

saludos

Cabrón Insensible dijo...

jajajajaja ----> "Espero que no me haya chupado el diablo (sin albur)"

esa frase tuvo toda la intención de ser albur.

Anónimo dijo...

Amada Jolie;

Buscaré a ese taxista..

Necesito semejante terapia; que me ayude a saciar este vacío, pero sobre todo que me permita preguntarle a EL, exactamente lo mismo que te preguntó a ti.

Besos Incestuosos.

VZ

Carolin Guzmán dijo...

Hola jolie,

Yo soy una que no me gusta que estén dando esos sermones en el transporte público, lo peor es que aparecen cuando menos uno tiene ganas de escuchar, no es por mal pero la verdad es que no veo porque tienen que invadir nuestro espacio sin permiso. Si quiero saber de Dios voy a una iglesia o me encierro en mi habitación a hablar con él. Espero que con este comentario no me pase igual que tú, y caiga de sentón o me pase peor jejeje

. dijo...

bueno, por algo suceden las cosas, no lo crees??, llamale dios, casualidad, destino, suerte, no se como tu quieras, pero de que hay momentos en que somos transparentes los hay, saludos!!!

Mr. TAS dijo...

¿por qué la gente se cree en el derecho de abordar a los demás exhibiendo sus creencias y ninguneando las del otro?

pez dijo...

tengo la sensación de (ya) haber leído (antes) este post

Exenio dijo...

Nah... dejar nuestro destino en el "manoseo" de alguien más es como permitir que cualquiera otro deguste los alimentos por nosotros o que alguien más besuquée a la dama/varón en turno y que nos venga a decir que es bien linda/o...

Por cierto ¿te sobaste? (dicen que es de mala suerte...)

;-P

Yair dijo...

Asegura tu lugar, ¿quién dijo que no existe?

white dijo...

Cuando uno menos se lo espera vienen ciertas personas ah darnos su punto de vista de la vida, que a veces no es el mismo que el de nosotros , aun asi te hace pensar y denotar que siempre hay algo que nos hace recordarlo aunque no creamos en el...porque crees que pase?

Y de la caida,,mi hermano dice que si puede ser que te chupe el diablo, pero mas vale chupada levantada, que tirada endiablada,,,

Jhon Brando dijo...

Nunca me he sentido con la suficiente solvencia moral como para perdonar o disculpar a alguien, eso no me corresponde a mí, y en todo caso yo no tengo nada que disculparle a Ud. puesto que si alguna vez pensó mal infundadamente eso es problema suyo.

Lo que si le puedo decir con certeza es que NUNCA utilizaría el anonimato para decir o hacer ciertas cosas, entre mis casi inexistentes virtudes al menos tengo valor civil para decir con lo que y con lo que no estoy de acuerdo dando la “cara”, siempre ha sido, es y será con esta cuenta.

Han aparecido por ahí algunos clones e impostores que haciendo uso de mi nombre se dedican a decir una sarta de estupideces y falacias, no se deje sorprender.

Para serle sincero me parece un poco incongruente de su parte decir que tengo todo su respeto cuando en reiteradas ocasiones en este mismo y en otros blogs ha hablado mal de mí etiquetándome de misógino, frustrado, atormentado etc. SIN CONOCERME, incluso promoviendo una guerra sucia utilizando en el anonimato diferentes pseudónimos para decir cosas infundadas, no me pondré a discutir si es verdad o no, no tiene caso pues al menos para mi está más que claro.

Yo nunca he tenido nada contra usted y tal vez algunos comentarios pasados de mi parte fueron mal interpretados o no respetados, es por ello que mejor decidí darle la vuelta a la pagina y mantenerme al margen de discusiones inútiles, de hecho hacía buen tiempo que no me pasaba por acá.

Respecto al payaso ese (“hijo de la chingada) que en tiempos recientes ha salido de su cloaca en realidad no me preocupa, basta con leerle para darse cuenta de la clase de simio que se trata, bastardos de esa calaña no merecen mi atención, al menos fuese un poco inteligente, pero ni siquiera eso, es un verdadero insulto su sola presencia, pero vamos, las moscas se mueren solas tras unos días, sin embargo, mientras haya débiles de mente que le den importancia ese individuo cobrara más fuerza.

No sé si este comentario vaya a ser censurado o no publicado por usted, pero si lo hace no tengo problema, ya me he acostumbrado a la irracionalidad. Lo único que me gustaría decirle es que disfrute la vida en todos sus matices, déjese fluir como el agua de un río, no se de tanta importancia como para pensar que todo va dirigido o pensado hacia su persona, en resumen: sea feliz. Lo que menos quiero es que por estas palabras se susciten nuevos acontecimientos desagradables o de mal gusto como en el pasado, pese a ello le deseo mucha suerte, éxito y felicidad, ah y disculpe la extensión del comentario.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

aLe dijo...

Bueno siempre esta alguien dispuesto a darte tu buena dosis de optimismo...mi abuela era una de ella"DIos sabe lo que hace " me decia y yo para mi pensaba: pues debe estar muy ocupado en otra cosa...porque mira que conmigo las tiene todas perdidas...
Aun sigo creyendo lo mismo, y como se dice por acà: soy atea ...Gracias a Dios jejeje
Besos Alevosos

chilangoleon dijo...

un=cuate=muy=chispa=cuando=se=le=cae=
comida=al=suelo=dice="chin=ya=la=chupo=
el=diablo"=luego=hace=como=un=malabar=al=
aire=cachal=acomida=y=dice="bueno=ya=la=
chupo=dios"=y=se=la=echa=a=la=boca=como=
si=nada=jeje=yo=creo=si=es=cierto=nunca=
se=ha=enfermado=el=guey

chilangoleon dijo...

buen=relato=jolie=yo=tambien-les=huyo=a=
esos=solo=una=vez=me=detuve=con=unas=
mormonas=(mormonas=dije)=poraue=estaban=
guapas=pero=igual=les=dije="gracias=soy=
mason=jacobino=de=la=logia=de=los=
herejes=de=los=ultimos=dias"

marichuy dijo...

Jolie

Creo que me voy a apuntar a la misma logia de Chilango:

"mason=jacobino=de=la=logia=de=los=
herejes=de=los=ultimos=dias";

pero yo seré no solo descreída de los evangelizadores de ocasión, también de los enamorados ídem. Ya ves que surgen de donde y cuando menos se los espera una.
Lo dicha chérie, como hermanas del mismo dolor, jaja, o más bien buaaa?

Besos

Jo dijo...

jeje mi marichuy tenemos que postear lo que descubrimos dios o el diablo... no se quien de los dos nos ilumino... pero me alegro
que dices? les contamos a los bloggeros?

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Jolie querida... El infierno SI EXISTE.

La otra parte de mí dijo...

otra vez el mismo taxista?noooo,que casualidad o para él será causalidad de Dios en tu camino..

Anónimo dijo...

Jolie, marichuy...

Queridas!

CUENTEN TODO!!!!

Que sea por favors, una de esas historias con el único final predecible en un acogedor sitio de esos que abundan por Tlalpan.

Digo.

Besos Admiradores

El hombre del traje gris dijo...

que puedo decir... si algo me puede deprimir son los coros de iglesia... hace años que no voy a la iglesia... al menos no a misa...

Champy dijo...

Muchas veces me ha tocado jugar el papel de tu taxista, y ya no me espanta, estoy acostumbrado.

Mucha gente ha de decir: Y este loco confianzudo!

Pero así soy, sin querer ó sin pensar entavblo conversación hasta con el piloto del coche a mi lado en medio del caos vial! (ay y vieras la de cosas que he obtenido!!!).

Y mi intención siempre solo ha sido escuchar, conocer más, penetrar en el alma humana, aumentar mi conocimiento en la materia, nunca causar daño, más bien al contrario, siempre ó casi siempre la gente se va sonriendo, y esa es mi paga, su sonrisa.

Quiza aqui lo chocante es lo religioso de la atmosfera creada por él, yo si me lo topará, antes que el iniciara la conversaciópn ya yo le estuviera aconsejada que cambiara la música, le regalaría un CD de Las Suculentas, le explicaría quienes somos esos seres comlejos y complicados, a los que hay que conocernos a tientas y con mucho cuidado, y que se cuidarade nosotros, porque somos.... innabarcables y dificles de entender.

Sin que se diera cuenta pegaría una nota en su respaldo que dijera:
No temas! Sigueme la corriente!

Besotes.

arcademonio dijo...

...amen...que digo yo...y si te absuelvo de todos tus pecados???...te invito a una ronda de cava en mi luna...infinitos besos de bolsillo...me encanta dormir prendida de la barandilla de tu balcón...

Karla dijo...

Gracias a Dios que no te hiciste daño!
jajaja
yo no pongo mi vida en manos de Dios, porque el pobre anda tan ocupado que que tal que me deja esperando y al final se olvida de mi?
mejor que se ocupe de los importantes!

muchos besitos desde este lado del planeta

Sue dijo...

El último taxista iluminado con el que me topé, me habló de las profesías mayas. Bastante interesante la conversación, he de decir.

chilangoleon dijo...

que=descubrieron?=que=pasa?=suelten=la=
sopa=o=si=quieren=yo=me=echo=una=
maruchan=como=ya=djeron=por=alli=en=otro=
blog=por=hablador=jeje

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog