julio 31, 2008

Apuntes de Viaje

julio 31, 2008


Oaxaca
Mitla

Monte Albán

El tule

Santa Maria Coyotepec

Sola de vega

Juquila

Zimatlan

Puerto Escondido

Puerto Angel

Huatulco

Salina Cruz
Tehuantepec
Juchitán


Los viajes en solitario son sin duda de esos que causan cierta compulsión...
a veces durante ciertos viajes el pasar por rara me hacia reír, a veces el mirar a través de la ventana del auto, del vagón, de el bus, el avión o el ferri... me contagia esa sensación, que me causa placer por añorar lo que no se tiene cerca, a tornar el recuerdo en esas noches vagas con luces perdidas o espontáneas de lejos...









Me encanta admirar de lleno lo que es tan cotidiano y de lo que no me percato cuando vivo entre tantos sobresaltos y entre las prisas.







Durante el viaje, me asaltaba la idea de simplemente pararme y no permitirle al tiempo que se colara... en medio del viaje queria correr en medio de dias soleados y no saber de nadie... ni de mi... como una anarquista perdida ataviada en disfraz de turista.



La sensación de pasar por "una rara", se impone constantamente, es por eso entonces, que se elige el exilio para estar en armonía, o se eligen los espacios (y las personas) que nos permiten crecer interiormente ... durante el viaje debería siempre haber alguien, quien sea (es opcional) pero si me dieran a escoger, escogería a alguien que me ame y que se le vea en los ojos la alegría de mi llegada.






... a veces tan solo quiero estar cerrando los ojos con los brazos abiertos mirando hacia el cielo y dejar que la lluvia me moje sin pensar en esos torrentes nunca mas...



a veces quería tener esperanzas y que decidieran por mi.




Hacer uso de algun amuleto, fetiche o ser mágico
un complice perfecto para lo que viene
despues del regreso.





aunque la idea de esperar a alguien puede ser tranquilizadora, puede que sea demasiado egoista y cruel para ser aceptada.






Incluso hasta confundir la idea de que amas a alguien realmente por obsesión o perseverancia.



¿porque solo tienen que depender de si mismas las personas? ¿porque a veces el apego es absurdo?
¿Sera que las personas debe ser siempre libres?

ya no me arriesgare a ser abandonada, en caso de que me pase algo, no perjudicare tampoco a nadie.



aunque ya crea que traigo los ojos secos de tanto andar, ojalá en alguna de esas ya no añore, me encuentre una balsa o un salvavidas

necesito matar el miedo...


el horror a la soledad ya no es tan proverbial






me niego a seguir arrastrando tristeza a consecuencia de lo que siento... y llevarla conmigo a donde quiera que vaya tengo fe en ello que eso va cambiando.





aunque lamentemos la pérdida de ciertos afectos el peligro de estar sola... a veces puede ser bueno. Aunque solo piense en ti Daniel Sánchez Aburto.



39 solo lo soñaron:

. dijo...

impresionante reflexion, lindas fotos, como siempre good post jojjojojojo, saludos!!

La otra parte de mí dijo...

si,fuerte ,cada una de tus palabras me llegó,me gustó este post.excelente mezcla de sensaciones..las tuyas y las mías al leerte.un beso.

A do outro lado da xanela dijo...

soy otra de los que lo han soñado, tantas veces...
esos momentos en los que las ganas de que todo se detenga se hacen tan espesas que parecen que nos van a ahogar.
Ojalá se encontrara la manera, aunque tal vez sería la forma de acabar con su magia.

Un abrazo

Yair dijo...

Sí podría casarme con ella, digo, la lista dice que me caso, no especifico, igual y la Oaxaqueña super cute es el amor verdadero, lo averiguaremos ahora que aparezca envuelta (solamente) en un moño rojo sobre mi cama.

Ouch, esa sensación la sé muy bien.

Pero no es miedo a estar solo, sino a que se vuelva una bien aceptada costumbre, creo yo…

(Ansío tu regreso, por lo del regalo, no es interés, ya vi que de vagaciones podemos seguirte leyendo, para no extrañarte tanto)

5...mentarios dijo...

A VECES LA SOLEDAD EN UN VIAJE NOS HACE PODER VER CON LOS OJOS DEL ALMA LO QUE NO VERIAMOS SI ALGUIEN NOS INTERRUMPIERA AL LADO, Y ESA MISMA SOLEDAD TAMBIEN NOS HACE MEDITAR EN LOS AYERES Y LOS MAÑANAS EN PARTICULAR ME GUSTA VIAJAR SOLA PARA PODER DISFRUTAR Y REFLEXIONAR EN LO QUE ME ENCUENTRO EN EL CAMINO Y PARA PODER DESCARGAR TAMBIEN CON CALMA LAS PIEDRAS QUE NO ES NECESARIO LLEVE DE REGRESO A CASA

marichuy dijo...

Jolie

intensos y deliciosos apuntes de viaje. tan intensos y deliciosos como lo son los paisajes, colores, olores y sabores de esas tierras por las que andas.

me hiciste recordar un viaje por aquellos lares, ahì cerca de Mitla, en Tlacolula, se nos ocurriò ir a una "degustaciòn" de licores a base de mezcal... a la 11de la mañana y en ayunas... rara fue poco comparada con la sensanciòn que me invadìa despuès de unas cuantas probaditas, jaja.

yo que normalmente gusto mucho de viajar sola, iba con un par de amigas... "normales", que al rato estaban... "rarìsimas"

pero tienes razòn, es bueno ser la "rara" del grupo, una se retrae y se deja ir de otra manera.

y "aunque se tema a la soledad y se añoren ciertos afectos, pero a veces es bueno"...
nunca mejor dicho... quizà porque a veces... hasta se agradecen ciertos abandonos, ciertas decepciones, que mejor que hayan ocurrido hoy y no mañana...

besos y buen retorno

jess dijo...

imagina siamesa!!! de azotada a abandonada nop.... no me late, como que no cuerda contigo vamos!!
me gustas así azotada, porque en todo tu azote hay alguien en espera de ti, sólo que todo llega a su debido tiempo...
=D

"anarquista" diantres... hay palabras que me encantan, tanto por cómo se oyen, como por lo que significan.....

besos para el sur partner!!!!!

Alletta dijo...

mchas veces añoramos no ala persona ausente sino a nosotras mismas vistas atraves de los ojos ausentes. Me gusto más cuando estoy contigo :S

Rogelio Segovia dijo...

si por rara es hacer cosas diferentes al común denominador....no, no creo que seas rara

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oh bendita y maldita soledad... a veces la amas... otras veces la rechazas... o te acosa... pero siempre regresa a ti, o tu a ella.

igual la vida es un tremendo viaje de todos los dias, el atreverte a transitar X sus calles es lo que te da lo que ahora tienes y quizas mañana perderas.

si huele a chocolate, definitivamente.

Xareni dijo...

Que palabras tan impresionantes y llenas de verdad.
excelentes fotos, hasta envidia me da! (de la buena, claro)

saludos, y siguete divirtiendo

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Me encantó la última foto! :)

Ojalá creyeramos que de verdad no dependemos de nadie mas que de nosotros mismos... porque al final, nos guste o no, así es... Y aquellos que pueden efectivamente decir que no dependen de ellos mismos, son los seres mas afortunados del mundo.

Mati =) dijo...

achis, si disfrutar la vida y demás; es ser rara... yo también quiero serlo!!!

saludos!

Adri dijo...

Bueno pues

Estuviste triste....ojala y al sacar esa tristeza, parte de ella se haya quedado olvidada por allá...

Y pues si la soledad a veces cansa e incomoda, cuando te despiertas totalmente sola en el cuarto del hotel, cuando te detienes a mirar cosas bellas o ya simplemente para detenerte en un bar a tomar algo para refrescarte...pero tambien como terminas odiando que cuando tienes compañia (ya sean amigas o amantes del termino amoroso o sease que te amen) te anden carrereando para que te levantes temprano so pretexto de aprovechar los recorridos o viceversa....ja...

Como sea...bienvenida...

Besos

El hombre del traje gris dijo...

chale, dejo de pasar un par de dias por la barandilla y me encuentro todo lleno de posts! jaja, tendre que ponerme a leer con detenimiento.

Exenio dijo...

A veces más vale sólo que mal acompañado...

...V_V

Beto dijo...

no pues tu si que disfrutas los viajes.... luego uno llega a chupar nada mas y ya no disfruta nada

Anónimo dijo...

Todas las personas en algun momento de sus vidas necesitan la soledad como pausa para reflexionar y valorar sobre lo que se tiene y lo perdido (NUNCA LAMENTARSE) pues el sentimiento de culpa es lo que nos mata, no pienses siquiera en lo que perdiste, mejor velo como una nueva oportunidad para mejorar.
P.D. ¡ya quiero irme de vacaciones!
OTRA P.D. espero que ese tal Daniel en verdad valga la pena.

Jhon Brando dijo...

Aprovechando que ya me fui de la blogosfera y por consiguiente me vale madres todo, no me quería ir sin despedirme de usted y decirle que he leído sus dos últimos post`s, le confieso que me da una hueva enorme, no creí que hubiese una persona mas patética y frustrada que yo, pero de nuevo me equivoque. Que tenga suerte y aunque me censure se que lo leerá.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Cabrón Insensible dijo...

buenas fotos, los viajes en solitario son una excelente oportunidad para reflexionar.

Anónimo dijo...

bueno Jo.

estupendas fotos y el contraste son los sentimientos que algunos sitios los impregnan. (o es alreves?)
jojo incluso hay remakes...(menudo y timbiriche volvieron) igual ese jhon vuelve si es predecible
a ese y los sentimientos... recargados, mala leche o tristes
a chingar a su madre.

quisiera ser daniel eso si es jodido...

El hombre del traje gris dijo...

Pues si sali de viaje, pero escasos 3 dias y tu aun no volvias, y luego tu blog no pifa bien con el google reader, no se porque, solo pasa con tu blog. y a veces llego en las noches en calidad de araña fumigada y ya no puedo leerte.

Y algunos otros post, los he leido pero no he tenido nada que decir al respecto.

Saludos

Jana dijo...

Te leia y no sabes las ganas que me dieron de estar en un lugar así como tñu dices .... "cerrando los ojos, con los brazos abiertos mirando hacia el cielo.
Nunca he tenido la experiencia de viajar sola ha de ser algo padre, pero la neta yo creo que aguantaria a lo mucho 2 dìas :S

saluditos y que padre tu post!

Betoman dijo...

falto Matatlan: capital mundial del mezcal.

Según yom Coyotepec era de San Bartolo y barro negro.

Que envidia de la buena por el viaje.

Al caminar se hace camino.

Mr. TAS dijo...

magistral acompañamiento fotográfico.... realmnte bueno.

marichuy dijo...

Ma chérie Mademoiselle Jolie

Harto gusto de tenerla de regreso

Bienvenida

Besitos

Jo dijo...

besitos de regreso

El hombre del traje gris dijo...

Te voy a cobrar derechos de autor!! jaja

Jo dijo...

ni porque te puse un link original me lo perdonas?
jeje

El hombre del traje gris dijo...

No, porque te quedo mal el link :( pusiste un "http://" de mas

Jo dijo...

oh. lo siento!! soy un despiste y un desastre. dale click al link mira ya esta! :D

besos azotados :S

El hombre del traje gris dijo...

jajaja si ta vi que eres despistada!! jaja quedo pior! jajaja
http://www.blogger.com/http//loguardabaenelcajon.blogspot.com/

Jo dijo...

rayos!

El hombre del traje gris dijo...

ahora si! jaja

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola amiga que bonitas fotos las que tomaste me encantaron que te las estes pasando fabulosamente :)

Eleonaí dijo...

Viaje y añoranza. Útil para disfrutar de esa soledad a veces pasajera.

Champy dijo...

Ay amiga...

la de empociones y recuerdos que me has traido....

Y luego como quieres que me concentre???

Jo dijo...

It: a poco no estan de postal? je
te mando un abrazo me la pase muy bien :) gracias

Eleonaí:a veces hay paraisos artificiales que me dieron en toda la torre. Algunos otros tan maravillosos no buscan hacerlo pero me traen recuerdos. La soledad es pasajera?¿
la soledad viaja acompañada... conmigo!

champy: aumm... aum... concentración esto es para concentrarse si te hubiera traido la de chicos surfistas queme tope en puerto escondido ahi si no te concentras

te mando 2046 besos

Carolin Guzmán dijo...

Hola Jolie, tiempo sin leerte y que tremendo post me encuentro. A veces nos engañamos creyendo que olvidaremos a esa persona amada así por así, sustituyéndola por otro. Lo cierto es que no es así, pero también es cierto que no nos pasaremos la vida en una constante tristeza cuando hay tantas cosas importantes por las que vivir y seguir adelante.

Un abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog