junio 02, 2008

Sueño interrumpido

junio 02, 2008

Segun yo habia anclado en el olvido ciertas presencias que por salud mental y por evasion habia concertado colocar en los estantes mas altos de mi expediente junto con el buen tino de esconder la escalera para no sucumbir a la tentacion, anoche percibi que estaba anclado en mi sueño a quien he tratado tanto de olvidar ... pero se ha involucrado tanto la obsesion que creo que me resulta un problema grande porque del pasado algun recuerdo se instala y se aparece cuando mas indefensa me encuentro. Mis sueños esa noche fueron tomados por asalto.


Aparecio asi de pronto, sin previo aviso como esas malas casualidades, como por accidente, se postro entre nubes lo vi muy poco diferente su barba cerrada castaña, su cabello en capas que le rozaba y le hacia marco a su cara hasta la mitad del cuello, con ciertos destellos de luz, recuerdo entre esa bruma que yo ascendia por una escalera e iba sonriendo y de pronto me topaba con el tan alto y al alzar la mirada, sonreia con sus ojos aun serio se veia de ese modo, serena recuerdo que como en pelicula de Vin Venders yo no movia los labios pero le hacia preguntas, el si movia los labios contestando hablando despacio, evadia mirarme de frente por momentos como si algo le avergonzara y en flashbacks locos vi un salon blanco una alberca muy azul en medio, un gran ventanal al fondo sentados uno frente al otro... lo que no recuerdo es como estaba vestida

Nunca me acuerdo de lo que sueño, nunca logro armar mas de una escena y soy un desastre para recordarlos como eran. Pero en este todo lo tengo presente . Nunca me acuerdo si sueño a blanco y negro o a color y en este estan presentes todas las gamas, en medio de la modorra sono el telefono y desperte estire la mano para contestar casi de modo mecanico, estoy acostumbrada a tener esa clase de sobresaltos y los amigos(as) saben bien que suelo responderles al telefono sea la hora que sea. Sin embargo en esta ocasion se oyo el silencio de la nada del otro lado y coloque el auricular en su sitio, despues de unos minutos volvio a sonar y ejercite la misma accion pero inutilmente pues volvio a suceder que el mudo se quedo escondido detras de la bocina.

Pasaron minutos mas largos y despues comenzo de nuevo el timbre esta vez, con la conviccion de que volverian a jugarme una mala treta decidi dejar que el contestador hiciera el trabajo por mi quedandome quieta y entonces dejaron pasar unos minutos silenciosos y un sonido seco corto el enlace, fue ahi que cai en la cuenta que ya no estaba soñando

Ya no pude dormir despues mis dos perros comenzaron a ladrar y a inquietarse alguien comenzo a tocar la puerta, para mi sorpresa quien desgastaba sus nudillos detras de ella era el Cara de niño a quien yo ya le habia dicho adios dias atras y me percate tarde que traia aliento alcoholico, la mirada un tanto perdida y que arrastraba las palabras de un modo Comico, pero no por ello me resultaba graciosa la situacion, justo en ese momento queria que alguien me pellizcara por favor esto tenia que ser un sueño, tan buena impresion que yo tengo de el y los puntos suspensivos... venir a lidiar con borrachos a estas alturas de mi vida, mis dos caninos le dedicaban miradas dulces que parecian mas de compasion y seguro dirian, mejor no hubieras abierto la puerta.

Mi amiga la Princesita numero uno y yo coincidimos que a mi me siguen los locos obsesivos y a ella los borrachos, a su prima dice que la siguen los nacos, asi que si tuviera una mejor opcion seguro no escogeria esto...tenia ante mis ojos un Borracho que bien podria encajar en la bitacora de ella y no en la mia reaccione de pronto cuando antes de avalanzarse hacia mi y abrazarme profiriendo un "perdoname" supe que sus ojos hacian la pregunta "¿te estas riendo de mi? y no es que lo hiciera, mas bien me acordaba de la situacion referida a mi amiga, la situacion que estaba ahi en medio de la madrugada y que mas que hacerme reir o pensar que era un sueño, ya comenzaba a padecerla, no se como diablos logre que se tranquilizara, el penso que queria hacer otras cosas, y como buen borracho impertinente intento besarme atestandolos de modo torpe porque ni con su alma podia menos mal que de testigos solo tenia a mis dos canes. Una chica almodovar como dice Sabina jamas podria exclamar "que he hecho yo para merecer esto" pero en tal situacion era en lo unico que podia pensar al momento.

Frases vagas y tontas con su aliento pestilente apenas percibi tres "te extraño" ... "me gustas" ..."vengo tomado", no podia zafarme me habia abrazado, me reia de mi y me enojaba con el, la situacion parecia comica, como era posible que estuviera en esta situacion tan bizarra, al no lograr besarme se enojo y me dedico una maldicion, pero conservando la calma lo logre recostar en un sofa se quedo dormido por las horas siguientes el silencio y la calma se quedaron con el.

Amanecio y recupero la conciencia, avergonzado me dijo que no recordaba nada, pero le dije que se marchara a su casa y que si queria volver esperaba que no viniera en ese estado la proxima vez. Le enumere lo que habia dicho y abriendo mas los ojos de nuevo pidio perdon. Menos mal mis dos perros movian la cola como adivinando que se habia disculpado.

Yo solo le confirme que eramos amigos se lo dije serena pero sus respuestas tipicas atormentadas siguieron al filo, incluso sobrios algunos hombres son muy tercos hasta se enfrascan en rollos por escrito para seguir la discusion. Yo creo que el drama se lo dejo a otros con mas talento, yo no hago uso de mi tiempo en eso. -"Esta ud. perdonado "- alcance a interrumpirle sincera, aunque cortante pensaba que en un instante las personas con algo simple la buena impresion la arruinan. Ya era suficiente verle la cara de verguenza que tenia para hacerlo sentir peor "Espero que aceptes mis disculpas" asenti con la cabeza y le dije que luego con calma hablariamos del asunto, sinceramente odio enfrascarme en rollos le ofreci un cafe pero decidio marcharse.

El domingo entero he sufrido de sueño me dedique a bañar a mis perros y ya no pude recuperar la alberca azul, el salon blanco, la bruma y aquellos ojos, musicalizar el story board, de todo esto la que suena de fondo seria el mejor soundtrack para los besos embriagados mal colocados, las llamadas del mudo, todo el show y lo demas de mi sueño interrumpido. Por lo pronto espero que al menos eleve y sirva para animar el animo hoy alla afuera solo oigo el sonido de un grillo perdido y es cuando ahora valoro y disfruto ciertos silencios.


25 solo lo soñaron:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

A veces pienso que debería ser yo borrachín... Así tendría yo escusa para llegar hasta la madre a la casa de mi "hearthrob" a bajas horas de la madrugada, por lo menos intentar besarla, y quien sabe... a lo mejor hasta le canto la canción que tanto le he prometido. No se porque tengo la impresión (seguramente equivocada) que de alguna manera las mujeres quieren mas a los beodos que a los sobrios como yo... Lo cierto es que conozco muchos borrachines que son consentidos, consecuentados y aguantados mucho mas que a los aburridotes como yo... ¿Ya me proyecte verdad? Jajaja

Anónimo dijo...

Hearthrob¡ No habia oido ese concepto tan particular pero ebrio seguro que me sacan a patadas de por si en bares ya no te dejan percnotar seguro le paso eso a este al menos tenias guardaespaldas llenos de pelos

y espero que no, no seas nunca una chica almodovar

yorkperry dijo...

confesaré que siento un placer culpable en que te sucedan esas cosas... de otro modo nos perderiamos un post tan bueno. =-)

pez dijo...

y ¿por qué no contratas el identificador de llamadas? así identificas al mudo

entonces tus perros ¿son de los que corren al ver al enemigo? jaja

tu café ¿es soluble o de cafetera? me extraña que no lo aceptó

Carolin Guzmán dijo...

¡Que situaciones Jolie! a mi con los sueños me pasa igual, nunca los recuerdo del todo, siempre hay unas lagunas que interfieren.
Bueno admiro tu paciencia con el chico, la verdad es que los borrachos ni cerca me gusta tenerlos. A lo mejor ya lucido estaba muy avergonzado como para aceptar un café y bebérselo como si nada hubiera pasado.

Saludos Jolie.

Rogelio Segovia dijo...

Que triste es cuando te decepcionas de una persona y que molesto es tener que lidiar con borrachos o borrachas, ya que aunque pasen al anecdotario, no estoy seguro si estas son del tipo que nos gusta formar.

Yo siempre he tenido una pregunta que no he podido contestar ¿Por qué se dice “siempre me tocan hombres/mujeres de ese tipo”?, … ¿es por que nosotros lo buscamos?, por que siendo así, yo pregunto, ¿por que a mi nunca me han tocado “perversas vírgenes rubias masturbándose para mi”*?

* “Ocupen su localidad”, Dos Pajaros de un Tiro. Sabina/Serrat

El Agus dijo...

Me han recomendado tu blog pero me cuesta trabajo leer letras blancas con fondo negro...ya se que siendo el único que te lo pide puedes pensar: chale ya parece que por uno solo voy a andar cambiando mi blog jejeje pero creo que sería más fácil su lectura si tuvieras fondo blanco con letras oscuras.

muchas gracias y saludos

white dijo...

Oh que aventura esa de entrelazar el sueño con lo que venia para la realidad.

Aun me cuesta trabjo pensar que se animen a hacer ese tipo de escenas pero que te puedo decir yo, que hui de ese tipo de escenitas mas de 1 ocasion, ahora solo me queda decirte que actuaste de la mejor manera, y q de plano las risas se las imagina uno por dentro.

Workaholica dijo...

Paso sin ver mi Jolie !!!!!!!

Acepto muchas cosas en un hombre.... pero que sea "teporochito".. NUNCA....

Necesito saber que el interfecto está en absoluto control de lo que está haciendo..... que te pregunten al día siguiente ¿Qué pasó?..... uffffffff...... bajo ninguna circunstancia !!!!....

Jajajaja

Lo sé, soy muy "tiquis-miquis"... pero como dice Marichuy.... así soy !!!

Lástima que interrupieron tu sueño y esa alberca azul....

Aunque.... pensándolo bien... lo que te sucedió es excelente para alimentar el ego.... jajajaja

:)

Jana dijo...

Yo al contrario de tí recuerdo todos mis sueños... creo que el día que no sueño no duermo bien...

Oye que pex con este niño...y que necesidad tienes de cargar con borrachos!!.. espero que le haya dado la suficiente pena por como se aparecio.. y tú que paciencia jolie!!!

Anda mira todas tenemos nuestra linea, nacos, terroristas, etc etc... ya quiero que me toque uno de la linea normal jejeje.

saluditos!

gattito dijo...

Por que, los sueños suelen decirnos lo que nuestro conciente no,por que,los deseos pueden manifestarnos la nececidad de algo,porque,el caminar con la piedra en el zapato hace que se nos olvide si vamos o venimos,por que,por que el querer que las cosas pasen se anticipa al como vamos a reaccionar,, y por que si yo fuera el borracho que llego a tu casa jamas hubiese tocado a la puerta,hasta que se me bajara la jarra....y si,te hubiese aceptado el cafe....(sin azucar)por favor.....

Víctor dijo...

El subconsiente (qué tal! parezco psicólogo en conferencia no?), el subconsiente es poderosísimo, aunque nunca me funcionó eso de aprender textos "ensanwichando" un libro bajo la almohada, habré hecho algo mal?, jajaja!
Normalmente en los sueños este cobra más fuerza y poder, se podría decir que a veces hasta nos traiciona no?, saca de nuestros archivos documentos clasificados "X files", sí, nuestos expedientes secretos, incluso para nosotros. En los sueños reflejamos, idealizamos, recordamos y hasta sentimos todo lo que en nuestro estado conciente racionalizamos como "nuestro pasado", aaaaAAh!... pero es tan poderosa la mente!...
Me gustaría tener el don de que cuando se interrumpa o interrumpan mi sueño, lo retomara sin problemas volviendo a descansar la cabeza sobre mi cama, no puedo, y bueno eso de que me lo interrumpa un borracho, pues qué soy?, ¿una sucursal de "AA"?
Por fortuna recuerdo muy bien mis sueños, y me gusta platicar los más representativos con mi gente, lo del color o blanco y negro se me hace tema de estudio, tengo un amigo que los recuerda de esa forma, ¡qué cosa! y es que como no me ha pasado a mí, se me hace algo increíble.
Los silencios, benditos ellos, reflejan tu momento personal íntimo de tí, jajaja!, ya en serio... Con el silencio se reflejan partes de tu vida en estática, en paz, con tu respiración acompañándolo de la mano, expectante y a veces ansioso de lo que pueda venir, de la posibilidad de desaparecer al ser interrumpido, o de quedarse por un momento a tu lado, cómplice del sueño tiene el cometido de ser preludio a un nuevo y desbordante encuentro en blanco y negro de tu irrealidad.
Saludos Jo.

Unknown dijo...

Yo una vez soñé que fumaba unas canicas que tenían liquido negro adentro...
nadie me preguntó, pero lo quise escribir XD

saludos^^

El hombre del traje gris dijo...

yo tampoco recuerdo lo que sueño, muy rara vez me acuerdo de las escenas. recuerdo a veces el tema pero hasta ahi.

recuerdo que alguna vez mi Guru me dijo qeu a ella le encantaban lo honestos que eran lso hombres cuando estaban borrachos, que a veces les salia hasta lo tierno.

no se si me perdi algo, pero porque decidiste decirle adios? no se que mas puedo decir, en cierta forma lo compadezco creo que perderte debe ser una gran perdida. pero bueno jamas me he puesto tan hasta el gorro para no acordarme de lo que hice o de ir a ponermele necio a alguien jaja, soy suficientemente necio sobrio.

Eso si, supongo has de estar en calidad de zombie...

Hacke dijo...

siempre me pasa y a veces envidio a la gente que recuerda perfectamente sus sueños, pero simpre me levanto y me pregunto ¿Qué era exactamente lo que estaba soñando? Al principio puedo recordar sólo un pasaje de todo pero entre mas trato de acordarme mas se me olvida.

A do outro lado da xanela dijo...

sueños que se mezclan con la realidad... o era al revés?

Yo siempre recuerdo los míos, aunque me gustaría tantas veces que no fuera así...

un abrazo

A do outro lado da xanela dijo...

sueños que se mezclan con la realidad... o era al revés?

Yo siempre recuerdo los míos, aunque me gustaría tantas veces que no fuera así...

un abrazo

arcademonio dijo...

...y con la música de depeche mode te ayudaria a bañar los perros...saltariamos charcos...nos empapariamos de lluvia...volariamos, no solo con la imaginación,...el domingo seria tuyo y mio...infinitos besos de bolsillo...

xavi dijo...

pues yo del único sueño que me acuerdo es de uno que tuve con ocho o nueve años, recuerdo perfectamente esa maldita pesadilla, es más, podría describir con total perfección esos mosntruos que me peseguían.

Muy bueno el post.

un abrazo

Víctor dijo...

Gracias por la luz que ahora ilumina tu blog! sigue la luz, sigue la luuuuuz...
Saludos.

Workaholica dijo...

Buena idea !!!!!

Leer letritas blancas en fondo negro es.... una tortura.... jajajaja

Besos

eFi dijo...

Estoy de acuerdo con que si no te hubieran pasado estas cosas... ¡¡¡nos hubieramos perdido semejante relato!!!
Besos desde el Sur.

Neto Citadino dijo...

Cambiaste la barandilla, o mi compu anda mal.
De todas formas me gusta más en el color nuevo.

Saludos por allá

Anónimo dijo...

ay mijita ahora ya sabes lo que se siente lidiar con borrachos, que horror!
jaja
Di no a los borrachos!!!
Ana

chilangoleon dijo...

yo=seguido=suenio=que=vuelo=a=voluntad=
o=minimo=levito

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog