junio 19, 2008

Querer, Queja y Quebranto

junio 19, 2008

...sobre un rito de seducción





Algunos machos están dispuestos a morir por el sexo.

La mantis religiosa, la araña negra y la araña negra de lomo rojo,
suelen comerse a los machos durante la cópula o después de ella.

Los machos intentan reproducirse y las hembras pretenden cenar.

Me he levantado a media noche.
Han vuelto a mi cabeza
imagenes perdidas, escenas que ya
había
almancenado, en el rincón de mi subconsciente, pero sucede
que las muy traidoras, aprovechan cuando duermo, cuando estoy
indefensa y soy incapaz de luchar contra ellas, vuelven aparecer
para atormentarme igual que una araña.

Al llegar a la red la araña, inicia una sofisticada danza de cortejo,
salta sobre los pegajosos hilos.
Da
golpecitos sobre ellos con una pata.
Coge un poco de telaraña y forma con ella una bolita.
Así contribuye a disimular el olor de las
feromonas de la hembra,
impregnado en los hilos, que podían atraer a otros machos
al punto de encuentro.

El macho se encarama en el lomo de la hembra y lo acaricia repetidamente.

Durante la cópula ejecuta lentamente unas volteretas
y acaba en una postura donde a la hembra le resulta mas sencillo comérselo
una vez convencida de que puede hacerlo,el macho logra prolongar
el acto sexual unos minutos mas.

Ojala hubiera podido tener unos minutos mas para hablar.
Intento olvidarle como pueda, intento olvidar toda aquella historia
de volteretas entre los dos devorándonos.

Intento olvidar la expresión, las frases cotidianas, el lenguaje de ambos
mutuo y
recíproco, aquel rito de seducción armado aun cuando bailáramos.
He tejido laberintos que no llevaron a ninguna parte
ni siquiera a callejones sin salida, quiero quedarme atrapada
en la red de unos ojos, dejar de mirar vacíos o huecos, construir palabras,
sin mentiras que destejan la certeza de el encuentro
sin tejer espera.

Extraño hacer el amor con amor.

...todos tenemos algo de salvaje...
algo de ponzoña y algo de arañas o caníbales.,...
hay una osadía con nosotros los seres humanos
siempre nos herimos sin proponerlo o estamos a la defensiva,
el caso es que siempre hay o hubo alguien alguna vez que logro
dominar a tal grado que fue imposible hacerle daño incluso dejando
de pensar en nosotros mismos

Pero la memoria es muy traidora, y yo no puedo ser una amante caníbal,
como para comerme a alguien y hacer que se quede conmigo.
Han vuelto a mi
imagenes perdidas, escenas que hace ya
tiempo había
almancenado en un rincón de mi subconsciente, pero
las muy traidoras, aprovechan cuando duermo, cuando indefensa
soy incapaz de luchar contra ellas, y vuelven aparecer
para atormentarme igual que una araña.

Entre tantas telarañas me resulta gracioso y confuso deberia estar
posteando otra cosa y no estas telarañas.

¿Ganare puntos si me callo? o me dejo la mordaza.

ya no me aferro,
ya no me entristezco,
ya no me critico,
ya no me reprocho,
ya no me limito.

solo desecho los fantasmas y las telarañas, fuera quejas
fuera quebrantos tan solo querer

¿he dicho que me dan miedo las arañas? incluso hay una que me escribe...pero esa es otra historia que luego apelare


24 solo lo soñaron:

Rogelio Segovia dijo...

"...morir por sexo", muchos reinos han caido y se han perdido por culpa del sexo.

Aunque estoy un poco dubitativo respecto a que solo los hombres esten dispuestos a morir por esto, y en la historia hay grandes ejemplos de mujeres que entregaron el reino de sus esposos por sexo...en fin

Anónimo dijo...

es el sexo tan poderoso, pero al final... y siendo realistas que en estos tiempos se obtiene sexo si se promete amor...

es cuando uno teje y desteje historias y sin aferrarse, entristecerse, criticarse o reprocharse siendo capaz de determinar nuestros propios limites es cuando nos vamos aceptando... quiza estas lista para desechar o reirse de fantasmas o arañas

estas tejiendo esperanza...

yorkperry dijo...

el sexo tiene renglones tan torcidos como las vías por las que lo encontramos...

la seducción siempre termina siendo personal...

chilangoleon dijo...

ta=gacho=morir=asi=pero=en=alacranes=y=
otros=bichos=les=va=peor=a=hembras=pues=
una=vez=que=nacen=crias=devoran=la=madre=
viva=desde=dentro=como=aliens

Anónimo dijo...

hay algunos aliens que pululan por ahi y de esos hay que cuidarse, incluso aplastarlos como arañas...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Híjole tu... Si digo algo comprometedor ¡me arriesgo a que me coman! Mejor nomás le acaricio el lomito bien calladito Jajaja

W dijo...

Qué bueno que me recuerdas esto Jolie (por alguna extraña razón lo había olvidado)..... lo pondré en práctica !!!!!

Jajajajajajaja

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ya ves Jolie! Nomás les andas dando ideas!

Unknown dijo...

¿Cómo saber cuándo realmente estamos amando y cuándo somos esos caníbales sexuales?

¿Es que algún día podremos dejar de confundir el amor con everything else?

Jana dijo...

Hacer el amor con amor?? uuu creo que eso ya ni existe ó al menos ya se me olvido :S

saluditos!

Neto Citadino dijo...

El sexo es parte de nuestra necesidad, pero el amor es una cuestión humana que lo hace más difícil.
Que bueno que no sou una mantis jeje.

Saludos

Neto Citadino dijo...

P.D. pero lo difícil es lo que le da sabor

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

hay si ya habia oido eso antes dicen que tambien los alacranes hacen e so bueno las alacranas jajaja se comen al macho despues de dicho acto ; que bueno que nosotros no somos asi bueno eso creo jajajaja
Estuvo chido el video saludos.

arcademonio dijo...

...ahora les dejas marchar...les donas libertad...ahora saboreas la alegria...ahora te valoras...ahora escupes ternura...ahora te haces infinita...ilimitada...ahora, en este momento, me atrapaste en tu tela de araña...ahora cual viuda negra me atrapaste entre tu inconsciente y me deboraste el alma...para ser, esencialmente, tuya...infinitos besos de bolsillo...

marichuy dijo...

"solo desecho los fantasmas y las telarañas, fuera quejas
fuera quebrantos tan solo querer"

Síguelas desechando querida Jolie; no temas sacarlas, es lo mejor, antes que mantenerlas en el clóset de tus recuerdos.

Y hazle caso a este hermoso lema de aquí al lado: "joie de vivre", joie de vivre, ma chérie.

Besos

Unknown dijo...

También se muere por dinero...
pero esa, es otra historia...

saludos^^

Cristián Guerra Campo dijo...

ps tal vez sea lo mejor vaa

El hombre del traje gris dijo...

ahora si que te proyectaste... extraña comparación.

que puedo decir, yo extaño hacer el amor, con amor... o sin el, jaja...
lo cierto es que jamas he hecho el amor sin amor, ni besado a nadie que no quiera, supongo nunca he estado lo suficientemente borracho...

es muy cierto lo qeu dices, los recuerdos llegan a atacarte cuando menos lo esperas y estas mas vulnerable a que te invadan sin que tengas nada ala mano para distraerte y no pensar en ellos...

Saludos desde esta madrugada de viernes

Baco dijo...

yo también extranho hacer el amor con amor...

La otra parte de mí dijo...

que buen post.hacía tiempo que no leía algo tan bueno.excelente..el insomnio te inspiró más que bien.te dejo un beso y deseos de un buen fin de semana.

chilangoleon dijo...

anonimo=pelele

Víctor dijo...

Algunos estamos dejando, por vivencias, la parte impulsiva en segundo término y dándole preferencia a la parte racional, claro, cuando sabemos la importancia de lo que hay en riesgo.
Seguimos en el camino, de pie y aprendiendo Jo. A veces caemos en telarañas de arañotas pansonas y feas que dominan con sus artimañas a sus presas, pero gracias a Dios nos safamos antes de ser devorados. Hay que tener puesto el "radar" arácnido.
Entiendo a qué te refieres, también a tu servidor le choca por las noches cerrar los ojos porque se que aparecerá ella, de nuevo, presente, hermosa, y yo de nuevo extrañándola, queriendo despertar, etc.
Excelente conclusión.
Ahora podría despedirme así:
-Saludos de tu inseparable amigo, el Hombre Araña, pero esque no me he puesto el disfraz.
(es en serio sí lo tengo, jajaja!)

Defeña Salerosa dijo...

Me gustó retearto la fluidez y las ideas de este post, las metáforas. Muy chido. Suelo leer casi todos tus post, pero me debrayaría bastante en comentarlos...y no hay tiempo y con mis debrayes míos de mí, tengo pa repartir...

Eso de la araña y el joven del comentario de acá arribita huele a...¿será? ok, mejor me cayo!! jijiji. Los tengo checaditos...

Defeña Salerosa dijo...

"reteharto", asté disculpe...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog