junio 18, 2008

Curvas Odiosas o Peligrosas

junio 18, 2008
Las mujeres hemos sido las victimas legendarias de la moda.

Somos las que nos sacamos las cejas, sufrimos las ampollas o las torceduras por nuestros tacones, las que nos hacemos la
depilación completa, las que usamos ropa interior invisible... a veces gastos innecesarios con las cremas o formulas para la celulitis o atiborrarnos de toronja, o verduras cocidas, pero nuestros peores sufrires palidecen comparando a lo que le esta sucediendo a los hombres por hacerle caso a la Moda, se están quedando sin las mejores mujeres. No se si tenga que ver con la difusión de los valores que bien podrían ser un catalizador para amortiguar cierto impacto dentro de nuestra sociedad, en la familia, la religión o los medios de comunicación.

A veces los medios juegan un papel
preponderante en lo que nos creemos que somos como sociedad y sin duda a veces establece patrones que a bien, no son del todo legítimos ni para seguir ni para adoptarse. La confrontación de lo que nos creemos y de lo que somos siempre termina topándose con la realidad. Hoy en día es mucho mas cuerdo mostrar cosas reales en la publicidad, las mujeres hoy en día no deben estar super gordas o en exceso pero vale estar llenitas en los sitios convenientes, porque eso es la vida cotidiana. Se han lanzado incluso algunas campañas donde las mujeres ya no son esos modelos inalcanzables de belleza, sino mujeres con los muslos y las caderas promedio pero algunos hombres se han obsesionado con el peso de las mujeres y solo las quieren de peso ligero. Ningún hombre que conozco saldría con una gorda. Las gordas son objeto de risa y desprecio. Yo se que hay hombres que no les importa el peso en kilos o en grasa que tenga una mujer, hay hombres que seguramente sueñan con lonjas suaves, lujuriosas o perfumadas pero las gordas se han vuelto el ultimo tabú. Salir con una gorda significa salir con la que nadie quizo.

¿Desde cuando y porque van a ser las gordas cosa fea? Lo gordo no quita lo buena gente, lo inteligente, lo generosa, lo buena cocinera, lo buena madre, lo rica, lo risueña. Lo gordo no quita nada, claro
quizá un poco de salud y resistencia, lo único que quita es lo flaco: las flacas que no son mas que gordas con menos carne.

Tengo una amiga
guapisima tiene cabello rubio espeso, ojos verdes esmeralda pestañas abundantes, cutis perfecto manos de anuncio, impecable en la manera de vestir, activa, fuerte, luchona, cocina delicioso, ordenada, tiene un corazón mucho mas grande que su derriere, pero si se la quiero presentar a alguien en el momento que digo que es gorda no quieren ni conocerla, en alguna ocasión cuando la veían así nada mas de lejos hacían cara de desilusión.

Siento que como ella hay muchas mujeres maravillosas que no
están siendo consideradas por tener kilos demás. Solo las flacas como astilla están en demanda Flacas que no importa si son tontas, o arpías, groseras, egoístas o vanidosas, interesadas, pobres, infertiles, mal educadas, o borrachas, mentirosas, zorras o sucias. ¿Todo eso es aceptable menos que sea gorda?

Yo no me considero una mujer flaca, mi
estándar tampoco entra en lo gorda, es decir no soy de redondeces cerradas sin forma que tiendan a ser peligrosas para mi salud ni atrofien mi figura... creo que ahora a mis treintas mis curvas están mejor reafirmadas, uff... la verdad es que me alegro de no ser flaca.

Claro que para todo hay gustos y formas y tamaños al mismo tiempo que obsesiones,
manías y perversiones. Diganme que estoy equivocada que a los hombres no les gustan solo las flacas tilicas

Ya lo dice una
canción de el aventurero; Sin embargo como en la tragedia griega, los dioses solo viven para perder a los hombres porque nosotras, seguimos siendo unas diosas no le hace que le aunque con muchas caderas y curvas o como tablas según les gusten a los hombres. ¿a poco no?




Cortometraje La suerte de la fea a la bonita no le importa


25 solo lo soñaron:

Unknown dijo...

yo quiero estar flaca como una varilla... la culpa la tiene Sailor Moon.. por Dios! esa estúpida serie me está traumando en demasía...

saludos^^

Anónimo dijo...

Lo dicho nunca se esta conforme... pero tu andarias con una lonja¿? es lo mismo para hombres y mujeres igual explotan los medios de comunicacion y hacen de ello un circo, realitys shows y apuestas...

andarias con una lonja? cuanto quieres perder jejeje

elaletz dijo...

a la hora de la hora, las curvas son mejores...

basilio dijo...

Aqui en España decimos "la suerte de la fea la guapa la desea"
Cuando te casas con una fea, jamas te dejara en el matrimonio porque nadie se fijara en ella.
Si te casas con una gorda solo podras hacer el amor de una manera: ella debajo y tu encima, y si te abraza estas expuesto a que te rompa una costilla. Y si te casas con una bizca tiene tiene sus ventajas porque si haces el amor con ella en la playa, al mismo tiempo que disfruta esta vigilando la ropa.
En fin que es un asco casarse YOi, todo son problemas. Es mejor pasar una noche con Elsa Pataky y dejarse de tonterias.
Un beso a las que se crean gordas y otro a las que se crean feas que no lo son. La belleza se lleva por dentro. Solo queria ser un poco chistoso. Otro beso para ti YOi.

Anónimo dijo...

Me encantan las curvas, tomar atajos, rodear, incluso para manejar no importa que siempre haya peligro de resbalarme a causa de ello... incluso manejando. ;) :X

. dijo...

bueno tambien los hombres somos victimas de los status de belleza masculina, yo en mi caso por ser moreno, de mediana estatura me ha tocado cada desilucion y desaire que haria un libro al respecto, jajajaja, saludos!!

white dijo...

Bueno si de plano eso de que ahora el estandar esqueletico, este demasiado de moda.

Yo te puedo decir que por el momento si traigo unos bastantes kilitos de mas y si ya de gorda no me bajan pero en mis tiempos me cargue tremendo cuerpazo, que ahora realmente me vale lo que piensen, mientras no este mal de la salud. Todo lo demas pasa.

pez dijo...

¿qué tiene que ver la ropa interior transparente con ser víctima? es más cara, supongo

concuerdo con Basilio: arriba las flacas y abajo las gordas!!! aunque tanto arriba como abajo hay varias posiciones y variantes

México ostenta el 2° lugar mundial con gente gorda. El problema no es la falta de resistencia, sino la diabetes, la hipertensión, el colesterol, etc. Sin embargo, no hay nada como entrar (aunque sea auxiliado de un tanque de oxígeno) en unos pechos generosos, jeje

¿quién es sailor moon? ¿una caricatura?

Rogelio Segovia dijo...

bueno, primero lo primero.

Debemos definir claramente a que nos referimos por gordas, una mujer con un pecho opulento (donde pueda esconder la luna llena) piernas torneadas y algo de carne aqui y alla, no es precisamente gorda.

Siempre he considerado muy, muy sexys a las mujeres con ligero sobrepeso que acentúe y remarque sus curvas y "atributos". Despues de esto (hacia arriba) ya entramos en un campo meramente de salud de las personas.

Y nomas por que no es prudente utilizar un lenguaje soez, pero si me fuera permitido pudiera describir a la perfección a una mujer sentada donde en la camisa pegada se remarca un abultamiento.....ejem, ejem, es muy temprano para esos pensamientos

"...no importa lo que digan
cuenta se daran que las gordas
tienen todo y un poquito de mas
los cuates de la cuadra pronto me envidiaran
cuando vean que mi gorda me puede hasta cargar" La Gorda De La Esquina

Samuel dijo...

"un flaco es un gordo pero con menos carne" vaya, ahora si que lo eh oido todo :) es bien sabido que hay personas que hagan lo que hagan no van a poder bajar de peso por que asi es su metabolismo, pero eso por ejemplo de los gustos, pues yo creo que es de cada quien, yo tuve una novia gorda, pero la mande ala chingada porque era bien mamona (claro que no la conoci asi, fue sacando el cobre poco a poco) pero eso de menos preciar a las personas carnosas no es nomas de los hombres, vieras el monton de amigas cabronas que tengo que en los bares y antros las quieren invitar a bailar gordos, y despues de que los mandan a volar dicen, "asco pinche cerdo" o si un gordo les lanza un piropo en la calle "haaaag! maldito gordo asqueroso" a que si el piropo se los hubiera lanzado un bato aca carita y atletico, ¿si tu vas a un show de strippers con quien se te irian los ojos? ¿con uno aca musculoso atletico aceitado o con uno gordo que al son de la musica le tiembla la panza como gelatina? asi es esta honda, la vista es la peor mentirosa del cuerpo humano, porque muchas veces lo que ves no es lo que parece, te puedes casar con un galan que te va hacer la vida miserable o pudiste haberte casado con un gordo que te habria echo la mujer mas feliz del mundo, o viceversa, pero una cosa si es segura, no puede haber nada mas estupido que obsesionarse con el peso, ¿quieren terminar convertidas en huesos? bueno, la gente cuando se muere se enflaca, ¿sera ese el objetivo? no lo creo, por cierto, ya va pa terminar, ¿me creerias que acabo de postear y que no puse ni una sola vez la palabra V_ _ _A ni ninguna otra groceria? (bueno, solo hasta la etiqueta)

besoss :*

Ego... dijo...

Es una pena que aun hoy en dia se mida la belleza por la talla del pantalón. Es agradable una chica bonita pero la belleza depende mucho de cada uno. No hay un estándar por mucho que nos empapen de chicas 90-60-90 en los medios.
Para gustos, colores...
Un beso

Alletta dijo...

Mi hermana es flaca flaca flaca, yo solía estar igual, ahora soy "gordibuena" xD no soy obesa pero tengo una pancita que no me gusta para nada, fuera de eso prefiero mis curvas (con todo y panza tengo una cintura decente xD, además de mi afamado trasero) a verme como tabla de surf en bikini como el huesito en sus vacaciones pasadas.
Mi esposo dice que las flacas tan flacas le dan asco, que siente que estan enfermas y que se van a romper.
Para todo hay gustos

Kix dijo...

Y dime si no es injusto que en la playa, por ejemplo, nosotras acá metiendo la panza y todo y los hombres acá con su mega panza chelera presumiéndola orgullosamente, valiéndoles madre la cuestión del peso!

Recontra chale a la décima potencia!

Anónimo dijo...

ay mijita, la moda y los estereotipos no son buenos para las personas que no saben ni quienes son y siguen patrones!
Yo creo que los hombres mexicanos las prefieran con curvitas, carnita buena!!
Yo por ejemplo nunca andaría con un chico demasiado flaco, que le podría agarrar?... nada!!
Lo mismo escuché decir a un compañero de la universidad refiriendose a una chica delgada delgada!! que le agarraría??
pero gordas o flacas siempre diré que lo que cuenta es lo de adentro..
Viva la comida!!
Mi abuela decía que el que es tonto para comer, es tonto para todo...

Neto Citadino dijo...

Fíjate que no todos los hombres, me he topado con algunos amigos y conocidos que tienen una novia llenita.
Mucho tiene que ver también con la actitud, tengo una conocida, gordita, que en lo perticular es muy agresiva con los hombres.
En lo personal, no tengo un patrón físico, pero mis dos últimas novias no eran muy flacas sino más bien llenitas, como las de las películas de Tintan.

Saludos

marichuy dijo...

Jolie

Tienes razón en que la publicidad, la moda y la deformación que estas acarrean a nuestra percepción, tienen mucho ver. En todo caso, es cierto que nunca -o casi nunca- estamos conformes con lo que tenemos. Y pues si, es más común en los hombres -no es alegato feministoide- que en las mujeres, privilegiar a la apariencia de su pareja, sobre sus demás cualidades, valores.

Besos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Que puedo decirte, si de todas maneras nadie me va a creer que a mi me gustan tanto las flacas como las gordas. A veces pienso que las mujeres son las que asumen que a los hombres nos gustan nada mas las flacas... pero en mi experiencia, no hay nada mas alejado de la verdad... A los hombres nos gustan las mujeres y punto... no importa si son gordas o flacas... Que lo admitamos en público es diferente. El decir "no me gustan las gordas" es un simple convencionalismo social que no tiene nada que ver con la realidad... tal vez solo para los hombres flacos de mente (como el ejemplo de Kix).

Que bueno que no eres flaca... :)

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Pues si la verdad los hombres siempre quieren a una que este buenona y no a una gorda verdad que si?
Pero las gorditas tambien se les haya el lado amable jajaja saludos.

La otra parte de mí dijo...

que buen video!!me dejaste pensando.un saludo.

Adri dijo...

Hola querida

Pues te puedo decir que yo hasta los treinta me la pase obsesionada con mi peso.

Ya no...ahora solo vigilo, cuido lo que como y camino siempre que puedo...compro mis cremas para la celulitis, y tengo programada una cirugia de tetas para cuando cumpla mis cuarenta, faltan algunos años...por que esas si fijate que las siento medio alicaidas, jejeje, la verdad es que detesto usar sosten...

te mando un beso.

Gaby dijo...

ah que risa me dio el vídeo...

y pues tienes toda la razón, la moda, los hombres.. y el entorno, siempre nos moverán... pero yo también soy feliz con mis curvas... jajajaja

besitos!

PaoValdivieso dijo...

bueno estos temas siempre nos muy polemicos y ni ce diga aquello de la anorexia y la bulimia que es todo un caos yo creo que estos esteriotipos se deven mas aya de un problema de medios y hombres a una falta de auto estima, la verdad es que yo jamas he sido flaca , flaca yo digo que estoy intermedia... peor hay gente que si se obseciona con esas cosas... bueno te dejo un beso

Jana dijo...

Utaa ahora si que me diste en mi pata de palo jolie... alguna vez en mi vida subi algo de peso y ya sabes me puse en la macro dieta y llegue a mi peso normal y todo lindo y divino... el problem es que nunca me sentido flaca y siempre estoy haciendo cosas para no engordar en el fondo se que no soy gordaaa pero mi mente y el espejo no lo reflejan.
Ahora la mesoterapia ha llegado a mi vida y quedas divina!!!.. lo malo son los moretones que te dejan upsss :(

saluditos!

Víctor dijo...

Duda: ¿Qué tuve que ver?!
Hablamos de inseguridades y cosas por el estilo, creo que las vanalidades se quedan ahí, que lo idóneo es lo que a cada quien le haga feliz.
Hablando de un tema similar, tengo una amiga que cuenta con una teoría: que las guapas pueden andar sin broncas con un feo, pero nosotros no podemos andar con una fea. Qué tan mal les ha ido en la feria?.. porqué nos satanizan como los que 'tenemos que escoger"?!
Tema de sobremesa sin duda
Saludos Jo.

Phil A. dijo...

definitivamente, a mi me atrae mas una mujer llenita que una flaca... hasta por momentos, pudiera pensarse que las mujeres llenitas son mas alegres..., y sobre todo, lo fisico llega a pasar y con lo que nos quedamos es con lo de adentro.. entonces vale mas ser hermoso reversible, que hermoso a secas... jajajaja

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog