mayo 18, 2008

De lo abrupto

mayo 18, 2008
El destino te juega malas pasadas, no habia necesidad de entrevistarme con Dios o con el Diablo, no dire mucho, mas bien casi nada. Solo se que a mi no me tocaba, Dios y el Diablo a veces tienen esa clase de trabajos que basta un click para reunir almas. sin necesidad de abogados en medio de la reflexion sigo asustada

Basto un segundo para saber que no me gustan las camionetas rojas, no me gusta la alta velocidad, por eso no alquilo peliculas de acción, no me gustan las avenidas, no me gustan los ministerios publicos, no me gustan los policias, ni los abogados sobre todo con cuernos o cola. No me gustan los dias soleados esos en extremo para caminar, no me gustan ciertos estampados. basta un click como en la fotografia para velarlos.

No me gustan las oficinas grises con paneles aburridos, con olor a cigarrillo odio los tumultos, cierta apariencia y vocabulario de la gente en ese viciado ambiente policiaco, hay ciertas peliculas que en un click recrean todo eso pero la ficcion la supera solo la realidad cruda sobre todo en estos casos.

El problema conmigo es que me espero demasiado...la mayoria de los amigos nunca les gusta que camine despacio o con mis pasos pequeños, pero no puedo evitarlo aun ande con tacon o con un zapato comodo de piso, yo no soy de pasos largos o agrandados, ese es el problema conmigo soy de pasos pausados sonrien bromeando siempre, jalandome arreandome con una mano !apurate! camina.... joi que pasa anda.... siempre van tan apurados,
siempre traen tanta prisa , dan tres pasos y yo doy uno como en compas de partitura, atras quedando y para alcanzarlos arrastro los pies y enseguida como de pase magico el ritmo se incorpora con sus pasos y mis pasos casi siempre en camara lenta click y flash mis amigos siempre desesperan.

Ese es el problema conmigo que pense en incorporarme a su paso, y no lo hice el va tres pasos adelante como de costumbre, el semaforo esta en rojo, nuestro turno, yo avanzo y Miguel no hizo eso de siempre de agarrarme de jalarme del brazo , camine como siempre pausado, la Av. era nuestra igual que el tiempo y mire a mi izquierda pero tuve que retroceder un paso, basto un segundo bastaron segundos el bolido color rojo se avalanzo y solo lo vi pasar por enfrente rozandome apenas, y Miguel volo por el aire creo que tres metros, no oyo mis gritos duraron segundos.... si hubiera estirado una mano no hubiera sido suficiente en un click la vida, en un click la muerte. Esto no deberia estar pasando.

Ruido, gente, y yo repitiendo que esto no estuviera pasando, mi pulso, el morbo, la confusion toda esa profusion, yo que odio los tumultos, una amable desconocida y ajena, palabras detras mio , palmadas... miradas asustadas, nerviosas, pausadas, compasivas, consejos vagos mientras a el lo suben , los hombres de blanco, los de negro con placas y gafete se quedan con el tumulto, el ruido, los curiosos, mi estress, mi susto mis nervios alterados, mi confusion, yo no conocia los ataques de panico. Tengo esa sensacion culpable, impotente yo no pude alcanzarlo, ni siquiera prevenirlo con un grito, no tuve tiempo de aventarlo... aventarme yo. Siendo sincera sueno egoista yo tampoco queria morirme, yo no quisiera que esto estuviera pasando...no debo llorar necesito contenerme, estar atenta y ser fuerte. Diablos pienso, olvide mi identificacion, mire la defensa del auto recuerdo la placa 808 UXU confundo el orden ahora de las letras, ya he dicho que no me gustan las camionetas rojas, no me gusta la alta velocidad, si yo voy del lado del copiloto por instinto pongo el freno, siempre se burlan, no me gustan las avenidas, no me gustan los ministerios publicos, no me gustan los policias y sus miradas torvas se vuelven lascivas no importa la hora, no importa el vestido, no me gustan los abogados de colmillos largos. No me gustan los dias soleados, ni las escaleras sucias aunque combinen con ciertos estampados. Bastara un click para recordarmelo o un click para borrarlo.

Con 17 años, seguramente una licencia te la dan apenas un click en segundos, bastan segundos para tener una mueca de risa, o una mirada altiva si tienes influencias y en segundos te da seguridad... en un click una mirada se traduce en altiva y segura no importa si no eres mago solo basta algunos pases magicos, dinero suficiente, un buen abogado, te dejan libre en segundos para click salir y seguir manejando ya no importa si mañana matas a un perro, un niño o a un pobre diablo no importan lesiones, o si con tintoreria se salva el atuendo que llevas me di cuenta de una ironia dentro de esa oficina, de fondo sonaba la cancion de Shakira no se si la ley o el diablo se estaban burlando como en escena surrealista al unisono de ellos la tortura que ironia, negociar la salud con mordidas, billetes magicos todos verdes, azules , morados... cuanta corrupcion, ¿otorgar perdones? pero si Dios no esta aqui...no vive de este lado

La impotencia de estar matando el tiempo, con la zozobra, temblando repasando imagenes, detalles...en flashback de pronto click son las 5 :42 de la madrugada y yo deje por fin las oficinas grises con paneles aburridos, con olor a cigarrillo, los tumultos, su apariencia y vocabulario de la gente en ese ambiente policiaco, no me di cuenta pero mi vestido ahora tiene un estampado diferente y no es mi sangre, traigo a Miguel conmigo aunque el este en otro sitio con los hombres de blanco, me tiemblan las manos y yo me acuerdo que moria de hambre eran las 2 de la tarde, en un click se me han quitado las ganas de salir a la calle, atravesarla, estoy cansada pero no quiero dormirme, pude hablar con Miguel esta a salvo "te retrasaste dos pasos" me dijo tranquilo, hasta ahora entiendo, "no soy caballero contigo ese es el problema conmigo siempre me adelanto", no sabe que el problema conmigo es que yo soy quien me retraso en un click yo solo quiero vomitar y no tengo nada en el estomago, solo un sabor amargo

Colgamos al mismo tiempo porque al llorar ya ni hablar pudimos cada cual en el auricular pero antes de hacerlo me dijo "Joi, sigue caminando despacio, me alegro no haber sido caballero, si no tuvieras ese andar, esas maravillosas piernas, yo no podria valorarlo"

Mi amigo esta vivo, el chico de 17 años que casi nos embiste como pinos de boliche durmio tranquilo en vez de un frio separo los abogados del diablo negociaron bien y muy habilmente, me siento triste y frustrada no se trata de perjudicar a nadie ni armar mas lios, pero si por mi hubiera sido el debia quedarse en los separos y dormir ahi dos noches por lo menos como escarmiento, si sirvieran las leyes de este pais correctamente le quitarian licencias o el derecho de conducir y manejar camionetas, el no tiene ni un rasguño solo cansancio, yo no ire a la tintoreria, tire mi vestido cuando lloro es cuando caigo en cuenta que sigo viva y para llenar mi hilera de traumas espero no agregar algunas fobias, como toda hipocondriaca profesional pues absurdas o vulgares o de tono tragico no quisiera resignarme o sucumbir a ellas. El carrete de pelicula lo repaso una y otra vez y sigo rearmando la escena, pero eso creo es lo que me atormenta yo no quiero que esto este pasando.

Yo tengo malas casualidades o de las otras ya me las he gastado, siempre jugando apodando !mala suerte ojala fuera como un gato como un pelo para sacudirse simplemente, espero estar lista y planear alguna entrevista, sea con Dios o con el Diablo, tal vez mi destino ya este escrito, no quiero llamar a la suerte en un click ni a los malos presagios, recuerdo que a mi padre le argumentaba mas vale un funeral pomposo de joven que una boda, a los amigos diciendo que antes de los 40 yo me muero y ellos moviendo la cabeza porque siempre lo digo, a veces juego y se que a veces no la tomo en serio pero si hablo de la muerte, hoy se que no la deseo pronto porque teniendola tan de cerca las perspectivas cambian igual que el miedo, debo tenerle respeto y desearla solo con un poco de retraso, por hoy seguire caminando despacio ya no por capricho, ni habito y creo tengo que agradecerle a alguien, a pesar de los estragos y malos ratos sigo adorando mayo hoy puedo contarlo sin tener que llevarle flores a nadie ... solo a mi padre, y pensandolo bien es buena idea mandarlo como emisario si debo agradecerle a dios, a la suerte, a los hombres de blanco, a la muerte, al diablo, al destino, o a las buenas casualidades

Si no escribo en unos dias, lo digo de manera altanera, es porque siento que las ganas, las ideas de manera abrupta ocasionaron de pronto se pararan en seco las letras, es como si me las hubieran atropellado.

24 solo lo soñaron:

El hombre del traje gris dijo...

Rayos, lo siento mucho ya me imagino el mendigo escuincle de seguro era un inche junior que de seguro no venia despacio en un vochito y no tuvo, como dices, ni un pequeño escarmiento.
Yo tuve un accidente hace como año y medio, horrible experiencia para recordar. No conforme con el trauma todavia los malditos policias estan enchinchando y como buitres aprovechando la desgracia ajena.

lo siento mucho, se que te has de sentir peor que de la chingada, lo que importa es que tu amigo esta vivo.

Sera mejor que tu tambien vayas al medico.

Cuidate mucho

Víctor dijo...

Hola Jolie
Espero que el no escribir, al menos te permita leer estos comentarios.
Lamento no haber prendido la computadora al regresar de mi "noche de sábado", hace unos minutos dejaste ver entre líneas que algo te había pasado. Sí, no nos conocemos, pero no basta escuchar para entender.
Me gustaría que mantuvieras las cosas en perspectiva, que las tengas en tus manos, con la madurez que sé que tienes, está bien dimensionarlas para entender y analizar lo que les pasó, y también es bueno dejar adelante lo positivo, anteponiéndose a la tragedia que no fue, ambos están bien, están presentes, están.
Sabes, porque sé que lo sabes, que no es sano darle vueltas a un evento de tales dimensiones, que no es sano culparse. Cuando comento lo anterior es por experiencia propia Jo, no deja cosas buenas el hacerlo ok?.
Quiero saber que estás preparando entrevistas con más solidez, con más entusiasmo, y que por favor dejes de pensar aquello que escribes sobre los 40 años, así no son las cosas linda, la caducidad no viene en nuestra mente, lo acabas de vivir.
Ánimo, a aprender de las nuevas experiencias, sean del color que sean. Vas a estar bien, y pronto ok?
Un abrazo.

arcademonio dijo...

...quién osó atropellar tus letras???...ven...te espero en mi luna...deja que te cuide...deja que cicatricen tus heridas dialécticas a golpe de cuentos susurrados por arcademonio...deja que la luz de mi luna arrope tus pensamientos...y que mis besos llenen tus bolsillos de ternura infinita...esta vez no te quedes sujeta a tu barandilla y deja que aparezcan tus alas para llegar hasta mi...

pez dijo...

lamento mucho lo que le sucedió a tu amigo, y tú tuviste bastante suerte o como bien dices no era tu destino, pues sino no lo estarías contando

lamento que hayas visitado ministerios públicos, son horribles. U hospitales, un poco deprimentes

que te hayas enfrentado a abogados sin escrúpulos, o a agentes ministeriales corruptos

de entre lo malo, rescata lo bueno, tu amigo se recuperará físicamente y tú también, moralmente

un abrazo

AsiSoyYo dijo...

no entendí del todo lo que dices... mas por lo que me pareció entender no le dés más vueltas, lo ocurrido ya es pasado mira hacia delante y deja que esas cosas solo sean malos recuerdos... olvidalos cuanto puedas. un saludo y estaremos esperando que vuelvas desde tu barandilla para escribir estas letras.

Bob dijo...

Del tipo chocador irresponsable no diré nada por mera higiene.

Un mundo sin abogados sería un mundo feliz, medio golpeador y medio tosco, pero feliz. Habría menos relaciones vecinales, lo cual siempre es bueno, salvo cuando es cosa de vecinas, y la foto de perfil, goood, pero ahora la banda (ejem) reclama su develación y comprobación de exitación, cualquier medio/vía valen. Por lo mientras diría que sirve pero eso es de diario, en general.

Jana dijo...

Que fuerte ha de ser pasar por algo así,, lo bueno es que los dos estan bien y agradecer a esa manera de caminar que te salvaste de un buen golpe.
Del irresponsable ya ni que decirte, creo que opinamos lo mismo del puberto.

Animo Jolie... y las mejores vibras para tu amigo que se recupere pronto.!!

saluditos!

Anónimo dijo...

si quieres llora y encierrate todo un dia... reflexiona por algo pasan las cosas... no son foortuitos esas bromas con humor negro te hacen recapacitar ahora y me alegro porque perderme de alguien maravilloso como tu a los 40... no eso si seria un crimen, trata de animarte un poco... y ven a llenarnos con nuestras letras, eres quien nos alimenta y a veces por eso venimos... no se cuanto tiempo necesites pero apuesto que no dejaras demasiado en llegar y cuando eso suceda seras bienvenida
lo ideal es que escribas acaso quieres psicoanalistas¿? mmm... lo dudaria dale que yo no podria privarme de leer aunque fuera un chiste negro de ti
y tiene razon lechus no nos conocemos pero eso sobra... que mas me da y con bob me manifiesto en que se devele tu fotografia, hagamos una fiesta... una botella de vino una guitarra... hablar....

vuelve

vuelve y animo


Dandy

El hombre del traje gris dijo...

ahi si no creo qeu sea buena idea eso de encerrarte a llorar, por el contrario sino no sale uno del bache. Cuando yo tuve mi accidente igual, estaba super asustado, por decirlo de alguna forma. Quieres sentarte a llorar mentarle la madre al mundo, y no quieres hacer nada, no quieres ni subirte a un carro. yo por necesidad tuve que seguir manejando y creo que eso me ayudo a superarlo rapido. creo qeu lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vida, en la mayor medida posible.

Jhon Brando dijo...

Que fuerte, me quede sin palabras. Esta clase de desafortunados sucesos son los que nos hacen saber lo frágil y efímera que puede llegar a ser la existencia del hombre, como bien dices a la muerte no hay que temerle sino respetársele, no me sorprende que el malandrín haya quedado libre, tristemente así son las cosas. Venga “Jolie” por tus letras me has demostrado que eres una mujer con una fortaleza de espíritu bien templada, afortunadamente el hecho no paso a mayores y no ocurrió nada lamentable que no se pueda remediar, pero ahora no debes sumirte en la depresión o la tristeza, hay que superar las fuertes pruebas a las que la vida nos somete, es parte del vivir los tragos amargos de los cuales debemos de aprender, no importa cuantas veces caigas si no cuantas puedas levantarte, tengo fe en que podrás dejar atras todo esto. Con gusto caminaría a tu lado, despacio o aprisa no importa, de hecho piensa que lo hago, estoy contigo en mente y alma no lo olvides. “Hacia atrás ni para tomar impulso…”

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE…Y ADELANTE”

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Un abrazo fuerte Jolie... En estas situaciones no hay nada mas que hacer o decir.

No conozco a ningún abogado lo suficiente como para decir si creo en ellos o no... como en todo tal vez depende de abogado, o del ingeniero, o del médico...

Rogelio Segovia dijo...

Afortunadamente, el sol seguirá quemandote el coco con toda su fuerza y tu podrás seguir peleandote con el.

Un abrazo.

xavi dijo...

como dice Abraxas en estos momentos sobra cualquie palabra, pero por favor no dejes de escribir. Yo lo único que te puedo ofrecer es un pequeño paseo en barco por mi blog. Si lo necesitas ya sabes donde estoy.

un abrazo y un beso fuerte

Adri dijo...

Hola....

Lamento tanto que te haya sucedido esto....

Respira un segundo y permitete rescatar algo positivo de todo esto.

Hay pendejos que van por la vida, sin pensar a quien pudieran lastimar, y otros tantos màs que lo permiten...no coments...

Solo recuperate..porfa....y sigue adelante.

Una pronta recuperación para tu amigo.

Un abrazo fuerte

marichuy dijo...

Querida

Que terrible, lo lamento mucho. Afortunadamente tu amigo está vivo. Y tienes razón, el mocoso de 17 años debería sufrir un escarmiento.

Besos

Workaholica dijo...

Mi Jolie....

Te dejo un abrazo bien apretado !!!

Unknown dijo...

Un abrazo, sigue adelante.

A ese chaval no queda más que espetarle: ¡Hijo de las mil putas!

chilangoleon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
white dijo...

Me quede perpleja al leer tus lineas, el sabor amargo que tenian digo la impotencia que se siente al tener una situacion de este estilo en la vida nos deja en blanco, ya qeu como tu dices aparecen muchos diablos que en vez de hacer que mejore la situación solo desaparecen la culpa de las personas que deberian de aprender una GRAN lección.

De antemano me alegra que no haya pasado algo mas y aqui te estaremos esperando cuando ya te encuentres mejor.

PaoValdivieso dijo...

nada nada no te dejes atropechat por el tiempo aqui se te espera con la alebocia de un niño que decea que su padre llegue de trabajas un beso

Unknown dijo...

la negación de los otros, los no plan, los que no vienen y siempre van, de eso se trata la diferencia.
En la negacion de los otros se contruye el hombre nuevo

Emilio dijo...

Espero que mucho de lo que escribiste no sea cierto, pero el texto me encantó: hipnótico y maravilloso.
Al principio no sabía a dónde ibas, aquello de caminar lento o rápido, etc.; son el tipo de cosas que puedes ponerte a pensar cuando una desgracia ocurre o casi ocurre, la suerte y el destino y la fatalidad.
Saludos
ps. me gusta mucha lo música de tu blog... y eso que a vecs me choca un poco que en los blogs haya música.

chilangoleon dijo...

no=es=la=primera=vez=que=leo=de=un=
pendejo=de=17=causando=estragos=al=volante=
todo=chamaco=de=17=con=licencia=permiso=
es=potencialmente=un=junior=protegido=
con=permiso=para=hacer=desmanes=tambien=
de=los=otros=supe=salieron=impunes=pues=
nacen=inmunes=en=esta=pinche=sociedad=
desigual=ante=la=ley

Carolin Guzmán dijo...

Hola Jolie, gracias a Dios y no fue nada más que un susto, aunque yo estaría igual que tu de indignada en cuanto al caso del conductor imprudente y menor de edad que irrespeto la señal de transito y además chocó a tu amigo y quedó completamente libre de culpa ¡Vaya justicia!, ya veo que RD no es el único país de las maravillas, lastima que un abogado se compré por algunos pesos...

Un abrazo, espero que te sientas bien.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog