abril 09, 2008

Zona libre de riesgos

abril 09, 2008

Despierto por la mañana tomo un baño, calientito, me peino y arreglo estreno a nina ricci , ya me lo merecía, a toda prisa media hora después rescato de la heladera un yogurth me zampo (literal) un jugo mientras me dispongo a bajar las escaleras y salir con una amplia sonrisa

Cuando voy saliendo encuentro correspondencia. (no ni uno que anuncie que gané la loteria, o postales de España nada de algún enamorado anónimo) cartas de banco, sobres de luz, teléfono.

Camino por la acera de la banqueta casi como en un campo minado pues esta repleto de desechos orgánicos de los perros de mis vecinos, desde una construcción cercana de la esquina solo oigo un grito muy "halagador" ¡bizcocho! (vaya me salve pudieron gritarme algo mas desagradable)

Cruzo la avenida, un coche rojo se pasa el alto y el conductor después de aventarme el auto grita
¡te van a planchar! ...(reflexiono un poco, será presagio ya quisiera ) ja! entro al vagón del subterráneo, y encuentro un sitio libre, que suerte! Hay un señor justo enfrente que trae una biblia cargando, la lee pero en todo el trayecto me he fijado que viene mirándome los pies... los estará santinguando? o exorcisando?

llego parcialmente a mi destino, paro un taxi, el único que no me echó las luces ni me tocó el claxon. Placas verificadas previamente y todo saludo con un "buenos dias" y la respuesta imediata es "¿a dónde te llevo reinita?" ... sin hacer muecas amables le indico hacia dónde y con instrucciones simples le señalo mi destino y el conductor irreverente, me corrige, se da vuelta en dos calles antes dizque para "atajos rapidos"

Llego finalmente, cruzo sin mas la puerta de cristal, me topo con el policia de la entrada olvido el carnet muestro la identificación y se apiada con aire de sultán me deja pasar después de 13 min. me topo al compañerito castroso y antes de darle yo los buenos dias exclama "oye llegas 10 min tarde, te paso algo? te ves fatal!

Enciendo la computadora y encuentro un email que de mal modo y escrito ayer por la noche exige cierto reporte que según yo lo dejé justo en su escritorio justo antes de irme (seguro me imposibilitara la comida) me resigno. Mi dia transcurre lento, caluroso sin mayores tropiezos
el castrosito deambula a mi alrededor y hace bromas estupidas.

Decido leer un rato antes de tomar el rumbo de regreso, justo en ese café antiguo puede ser que me aminore mi dia extraño de hoy porque el starbucks esta repleto, tomo mi librako, pido un capuchino, apenas pongo el ojo en el primer párrafo, alguien me interrumpe... "¿te puedo acompañar?" le atinaron el castroso, el mas feo del lugar.

Regreso a casa por fin, no hay un lugar en el metro para sentarse esta lleno de almas, solo lo unico que quiero es tumbarme en la cama odio este calor, me tiraré a beber una limonada helada, encenderé el televisor pondré mi serie favorita, no aguanto los pies, 16 estaciones de trayecto salgo, bajo del vagón subo otras escaleras mas y camino por la calle sucia conforme me voy acercando descubro con cierto terror que no hay luz en toda mi cuadra.

¿traeré algun mal karma cargando? No es lo mismo salir a la calle en todas las ciudades, siempre varia un algo, pero estés donde estés intentar enfrentar la calle en la rutina y sin auto suele a veces pasar de ser una experiencia rara a una hostil.

¿les suena familiar?

18 solo lo soñaron:

A do outro lado da xanela dijo...

Muy familiar!!!!

Hay tantos días así, en los cuales los dioses parecen conjurarse contra una...

...que hasta las calles de toda la vida, como tú bien dices, se enfrentan a quien las recorre todos los días.

Un saludo!

Adri dijo...

Es el pan de cada día, cuentas por pagar, calles con suciedad (que pinche conciencia de los que tienen mascotas y no limpian sus porquerias), patanes en la calle y con mala suerte hasta en el trabajo...lo mejor es armarse con una sonrisa y darles batalla, para que no te arruinen el día.
Saludos

Baakanit dijo...

Bueno, eres muy atractiva ya que despertar tantas almas, todos piropeándote, echándote los perros.

"Bizcocho!" En mi país sería un piropo agradable y lindo. Ya que así le llamamos a los pasteles o las tortas como dicen ustedes. Como cambian las palabras, dependiendo del país!)

"Te van a planchar!" De cierta forma también tiene cierta connotación sexual.

Qué significa castroso?

No tienes suerte, tantos perros te persiguen.

Las descripciones estuvieron preciosas, fácilmente podrían adaptarse a NY o a otra gran urbe. Los starbucks, el metro, los taxis, pero al final, cuando mencionas la falta de electricidad me trasladas al tercer mundo, a mi país. Aunque a mi país nadie le gana en materia de apagones.

Saludos belle Jolie.

Bob dijo...

Vamos, no estuvo taaaan mal. Los piropos, me imagino, pueden funcionar como acentos de algo que no acaba de ser completamente malo o que no termina de ser del todo bueno. Como sea queda un espacio mínimo de incertidumbre. Es divertido, ¿no? No, igual y no.
Oh, amo los posts largos y crónicos. ¿Cómo es eso?

Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Creo que es mejor tener algo que contar sobre tu día que tener un día monótono y aburrido, está para un cortometraje con todo y el personaje de fantasía, sí "el castroso", jajaja tremendo el wey eh?
Creo que esto no sería posible si no vivieras en una ciudad donde se almacenan y combinan tantísimos y diferentísimos seres humanos.
Saludos.

El Rufián Melancólico dijo...

acabo de pasar algo así pero después de ver Después de hora de Scorsese, lo cual lo hace más paranoico y alienante (y encima a mí nadie me piropea, pero igual, ya estoy acostumbrado)

El hombre del traje gris dijo...

como diria alex lora: "No fue mas que otro dia en la vida... sin pena ni gloria paso..."

Gaby dijo...

pues no estuvo tan mal... digo, si en algo te consuela, pudo haber estado peor... ok ok
lo se mi comentario no es nada alentador!

pero tranquila... asi pasa cuando sucede!

besitos!

Jana dijo...

uy si super familiar,,, esos días donde sales con una super actitud y todo sale al revez... lo pero es llegar en uno de esos dias a la casa y no tener inter ... eso lo cierra con broche de oro jaja.
saluditos!

xavi dijo...

Dos cosas:
1º ¿castroso? no tengo ni idea de lo que significa aunque no creo que se nada bueno.

2º Hay veces que te levantas y piensas ¡joder! hoy creo que será un buen día, pues no, siempre hay algún "tocapelotas" dispuesto a fastidiártelo. Odio a ese tipo de gente que sólo busca fastidiarte el día y simplemente es porque ellos son unos infelices.

un beso

Baco dijo...

la palabra rutina ha estado pegada en mi frente desde hace mucho y lamentablemente no sé vivir sin ella. Mi vida se ha ido encaminando de tal forma que a veces pienso si cuando salgo de casa para trabajar me deshumanizo y me voy convirtiendo en un robot o en un "yo" surrealista... porque me desconozco, porque en realidad dejo de ser yo... pero hay algo que nos diferencia.. a mi no me llaman "bizcocho" y mucho menos me dicen que "me van a planchar".. no tengo la misma suerte que tú...

basilio dijo...

Vaya dia mas completito Joi, me ha hecho gracia lo del yogur y lo de la loteria. Quizas hay algo de telepatia en esas dos palabrejas.
Dicho ésto a mi me gustan mucho los aforismos latinos, hay algunos que no los entiendo como "castroso", pero yo lo defino como casposo, y no creo que me desvie mucho del significado .
Un dia normal para mi, es levantarme a las 9 de la mañana, mi zumito de naranja, me peino bien peinao y a la calle a insultar a los vecinos y a pegar patadas a los perros que defequen en mi zona. El café con bollo lo tomo a las 11 de la mañana.
Luego entro a trabajar saludando a todo el que se cruza en mi camino.
Trabajo poco porque no me gusta y me parece una ordinariez, porque luego no te lo agradece nadie.
En fin que como dice el refrán.
Si el trabajo dá salud que trabajen los enfermos. Que no se me ofenda nadie. Eso es lo que me gustaria hacer. Besos Joi

white dijo...

Hay si la verdad, ese tipo de dias se los deberia de saltar el calendario y uno mejor deberia poderse quedar en casa. Ayer yo tuve tambien un mal dia en el trabajo, y aunque solo son altercados que no deberian de tener mayor consecuencia, al final del dia, ya trai 2 o 3 cosas extras que me arruinaron mas el dia, pero bueno hoy va muy bien y pinta mejor pues van a venir unas visitas que realmente me alegran el dia ,,asi que un malo por varios buenos NO ESTA MAL...

Unknown dijo...

Seguro que sí eres una chica atractiva, mira que atraer la atención de tantos ojos pero... me parece que eres tú la que no quiere que (con todo respeto) "la planchen".

Ya sé, ya sé, no te tienen que gustar todos ni le vas a hacer caso al primero que se asome pero la intolerancia es llamativa. Los hombres te deben algo.

Defeña Salerosa dijo...

Bien pero bien familiar, uno sale con ganas, con entusiasmo y zaz! las rarezas de la cuidad nos rodean.

Creo que hasta me he acostumbrado...

Por lo menos quedan los anecdotázos

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...
AKI NOS TOKO VIVIR

jolie fresa...

p.d. pork limonada, con un buen alcohol y listo..

salu2

Anónimo dijo...

ke onda joe como a estado ke gusto saber de ti soy hiram espero y no me recuerdes como ese alumno castroso jajaja cuidate espero saber mas de ti

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog