abril 04, 2008

S.O.S

abril 04, 2008


Maroon 5 - Makes Me Wonder

¿Alguien podría mandarle saludos desde el Infierno posteados en esta precisa dirección de mi parte? una señal, un misil ... un sms. Un S.O.S. ¿podria ser un acto deleznable?. Hasta este punto debo seguir leyendo a los clásicos, los voy metiendo en mi equipaje pienso en Dante que paseó por el infierno nada mas para llegar hasta Beatriz, el Joven Werther convirtió todos los cielos nublados en el mas puro espejo de su corazón hecho pedazos, Ana Karenina se tiró a las vías del tren antes de dejar de amar lo equivocado, Sylvia Plath vivió su amor tan intensamente y de modo tan ácido que lo dejó plasmado en poemas, Amaranta Buendia puso su mano en la estufa para no olvidar que en alguna fecha alguien había quemado para siempre su alma , Ulises regresó a los brazos de Penélope y a su amada Itaca pero nunca olvidó a Circe, Oscar wilde creó una larga y emocional "de profundis"epístola épica a su amante al igual que Elizabeth Barret y Robert Browning quienes armaron mas de 400 sonetos de amor entre cartas y escritos inspirados de maneras recíprocas que se regalaron durante toda su relación contribuyendo a ese antiguo adagio sobre "almas gemelas" . Hay de por medio un juego con la subjetividad: los mismos segmentos de las historias de amor se reiteran, levemente trastocados en función de como se evocan.(la pasión); Por lo demás, no me privo de insertar saltos hacia adelante y atrás en el tiempo y derivar en algunos tramos. Esto podría titularse como mi tercero o cuarto apunte de tesis pero mas bien tiene que ver con esa catarcis de comenzar a cerrar círculos.

Quiero negarme aquel argumento de mi abuela que decía que para el amor no había remedio, quiero negarme la posibilidad de ese argumento que dicta que todo remedio para un amor debe ser drástico tanto como el olvido y que la pasión es todo lo padecido y que mas vale padecer que morirse entre promesas. Han pasado un par de semanas desde esa llamada y a bien si soy sincera por ratos intermitentes me sigue atormentando, ante algunos ojos seguro pareceré una tonta y ante tal desasosiego la esperanza inútil a veces se aferra y se aloja dentro de mi espíritu. Como lo dije en El principio no ha sido tan sencillo sacudirse todo lo dulce y lo agrio de los besos con sabor a mermelada peor aún esos fantasmas ... En este cuadro ahora se inscriben unos cuantos sucesos puntuales que se repiten con el correr del tiempo –y son ciertas casualidades por el lado de nuestros nombres- no puedo culpar a el azar, al menos según sus dichos parece responder al destino, un destino que tiende a unir, aunque siempre está por encima de los individuos. si pudiera escoger mi destino me gustaría morir exprimido como un limón cuando ya no pueda dar mas.

A veces creo que en vez de respirar, me la he pasado suspirando, El nudo y las derivaciones de tal martirio son algunos recuerdos desvaídos, apenas borrosos con 200 cosas que tengo guardadas y escritas. Es tan raro saber que tienes algo dormido por ahí en un rincón ... y que esa persona después de tanto tiempo venga a deshacer esa aparente tranquilidad liberándolo de manera altanera. He racionalizado todo y quisiera ser diferente, ¿en que sentido? Mas practica, mas fría, mas valiente. No pensar mas sin hacerme daño- sería lo justo.

Quizá mas adelante ciertas noches se desdibujen con los recuerdos y cambiarán el contorno de las luces y de nombre y mi padecimiento ya no sera a causa de un Mal de amores mis ilusiones siempre son del mismo tono pero por momentos siento que no puedo ser la misma de antes, me he vuelto un poco ácida y aunque me rio de mi también ya no soy tan predecible. La cuarta parte de la historia ni siquiera puedo colgarla porque me hace sentir avergonzada tampoco tengo demasiadas fuerzas lo único que puedo acotar con desgana es que alguien ajeno, de modo cruel y bastante vulgar se encargó de manera inesperada colocar cardos bastante espinosos en medio donde la confianza simplemente se rasgó y no se reparó, dejando pasar tanto tiempo que terminé rompiendome igual, seguro ante muchos ojos de aquí soy la tonta que se quedó enganchada … A veces no te explicas porque algunas cosas malas suceden o porque hay cierta gente con maldad, sin saber que al final y de manera irónica terminan resultando para tu bien justo subiendo la escalera, justo cuando estas a puto de quemar las naves, provocando seguramente no sea del modo usual , no lo odio ni lo maldigo, no le deseo nada malo no podría permitírmelo ni siquiera pensarlo, a veces quisiera tener la certeza de que me lee y que el habernos alejado haya sido necesariamente bueno para ambos quizá mayormente para mi aunque un poco drástico y que ha sido tan complicado acatarlo porque va mas allá de mis fuerzas y de mi entendimiento. Llamar tan solo para decirle que nunca podré olvidarle y que ojalá alguna vez se de la oportunidad de querer a alguien de modo limpio y honesto sin avergonzarse de el sentimiento porque es una de las experiencias mas geniales que un ser humano puede darse en esta vida. Que hay que tener fe en la gente, que debes tener cuidado con algunas pero no cuidarte de todas, porque no todas buscan perjudicarte, que hay mujeres que parecen unas princesas pero debajo del disfraz son autenticas brujas, y nunca se es demasiado "listo" que las que no son precisamente unas reinas pueden comportarse como tales, sin hacer ningún alarde. Me gustaría reunir valor, y poderlo decir de frente sin sentirme vulnerable, poder tomar el teléfono y avisarle que venga y que lea esto, que yo no soy la cobarde,que necesito decir que le quiero, como el primer dia, que le perdono pero por ultima vez (aunque no se si tenga derecho), que mas de una vez pensé que yo debería valerle madre, que le doy las gracias por provocarme todo lo que siento pero que me hago responsable yo sola con mis sentimientos revueltos, que le mando un beso porque ingrid bergman lo describió perfectamente como un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se vuelven superfluas. Qué es tan efectivo como un perdón, tan mágico como un S.O.S;

Quizá no basta bailar con el diablo uno padece cosas y consecuencias a razón de lo que uno hace o cuando no se es honesto con uno mismo, evadir o huir puede ser lo mas fácil pero la vida no es eso , la vida se nos escapa mas rápido y es un lastre que vas cargando, la culpa es inútil guardarla porque no te deja andar como si nada mucho menosse puede pretender andar por la vida tan tranquilo.

A razón de lo que me dijo en esa llamada me hubiera gustado poderle parar en seco y decir que Si bailas con el diablo, no cambias al diablo. El diablo te cambia a ti solo que funciona realmente no porque lo digas ni porque lo creas ni porque estes convencido de modo parcial sino porque se tiene la certeza que ya no seguirás siendo el mismo

Yo no soy la misma de antes no tuve que ir a bailar con el diablo, solo basta escribir esta renuncia en prosa seguro puedo iniciar el despegue por fin y planear bien el aterrizaje. Colegas, por lo extenso y lo agotado del tema pido una disculpa y se puede mandar un S.O.S este último endosado al departamento de quejas via sms.

Será que aun peco de ingenua o no tengo remedio. seguramente terminaré ardiendo en el infierno, pero un S.O.S. no siempre es un acto deleznable. o ¿si?


12 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

como tu dices.. no tienes remedio... claro k si tienes remedio.. solo es cuestion de ignorar al susodicho...

salu2 jolie fresa..

tu sos sera irte de jarra.. jejeje
si no c t olvida te diviertes.. jejeje

Anónimo dijo...

Es bueno renunciar o ir cerrando circulos, a veces el adios no es el fin tan solo es el principio de algo... de que? no lo se muy bien.

aun cuando este etiquetado de bajon seguro que es porque lo escribiste en ese estado animico, pero sin duda te leo mas serena, me atrevería a decir que hasta mas fuerte.

eres genial.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo solo puedo opinar como Diablo, porque eso es lo que soy. Tu abuela tenía razón, no hay remedio... y como dice la canción (y las canciones siempre tienen razón, porque las inspira el diablo):

El infierno es amor tan eterno
El infierno es amor (Por Tí)

white dijo...

Porque bien dicen mas sable el diablo por viejo que por diablo, en ese caso tu abue tiene la razon, por su experiencia propia.

Pero que mas da a veces es bueno romper esquemas tradicionales

Ego... dijo...

Pasa de diablos y escucha ese temazo una y otra vez. A mi me anima un huevo. No que sólo me anime un huevo y el resto del cuerpo no. jaja! Quiero decir que me anima un montón. Espero que este bajón sea tan efímero como los que a veces me dan a mí. Un beso y ánimo!

El hombre del traje gris dijo...

yo tambien suelo pecar de ingenuo confio en la gente por lo gral. y si veo una chava me cuesta trabajo identificar si es bruja o no, de primera instancia pienso que es buena persona.

necesito leer tu post de mal de amores... lo posteaste en dias qeu tuve mucha chamba y ni a los blogs podia entrar...

no acabo de entender porque dices qeu iras al infierno igual y leyendo tu otro post, o solo porque te gustaria una aventura estilo dante.

Baco dijo...

hay algo que tuvieron en común Dante, Werther, Ana Karenina, Sylvia, Amaranta Buendía, Ulises, Wilde y la Barret con Browning.. la pasión y el fatalismo... Todo eso reune el orgasmo que produce el estar enamorados... no precisamente ese orgasmo sexual.. hablo de ese otro.. que no dura medio minuto, sino una eternidad..
La naturaleza del ser humano es sufrir, llorar, caerse y volverse a levantar... no podemos contra eso, por más fuertes o débiles que seamos.. lo mejor de lo peor es justamente cuando acaba. Cuando ya no hay nudos en la garganta, cuando ya no brotan lágrimas, sólo vagos recuerdos.. lo mejor de lo peor es cuando volvemos a respirar y cuando de pronto nos olvidamos de qué mierda era eso, que llamábamos S.O.S. porque es así.. porque ya no lo necesitamos...

Evil Charlie dijo...

Caray me lei todo y supongo no tiene nada de malo tirar un poco de ira...el problema es que quede por escrito y de forma publica jejeje...igual yo aplique la misma hace algunos años en mi blog y puedo decir con certeza que me causo algunos malestares pero nada que quite el sueño..suerte y echale ganas mujer

xavi dijo...

seguro que no terminas ardiendo en el infierno pero ¿por qué va a ser deleznable mandar un SOS?

un beso y muchos ánimos

Anónimo dijo...

Creo que entre respirar y suspirar hay una gran y valiente diferencia: la primera es usualmente inconsciente; la segunda no. Yo me quedo con la segunda, porque además implica que la vida no solamente pasa, sino que además provoca emociones. Nada hay de malo con suspirar, pienso, siempre y cuando de vez en cuando uno se siente a respirar un rato sin que nada más importe, eso también hace falta.

Unknown dijo...

El amor es algo más que una cosa que necesita remedio. Y sin miedo a sonar trillado dire: simplemente se transforma, pero depende de uno en qué.
Y ese algo, no duerme, solamente está mirando distraído para otro lado.
Además, y a consideración tuya, extrapolaré: a veces pensar demasiado hace daño, y ser estoico no significa ser valiente.
Engancharse es bueno, simplemente porque la sabiduría popular reza al contrario: no entregues todo, no llores todo, no vacíes todo.
Que percibas el dolor ahora, es conveniente, que apliques sal a las heridas, también ¿Quién más podría decrite cómo duele o por qué? ¿Un duende? ¿Un iluminado?
Mentira, eso no existe, aunque todos los demás pretendan que sí. Tampoco lamer las heridas entre sí ayuda mucho. Esto es tuyo y de nadie más, nada de: "te entiendo ó me pasó igual" ¿Y qué? ¿Dónde más habría de pasar sino es en el corazón humano?
Aunque hay ocasiones en las cuales se llega a pensar que el género lo hace todo con las nalgas, incluidos los sentimientos.
Sal a la calle y siente pasión; pero no por nadie más, al contrario, únicamente por tí misma. Cuando tomes las muñecas, las axilas, las piernas, los glúteos portentosos de alguien más y tengas sexo (un buen polvo) con él, no te enredes por dentro, comprende que te haces el amor sólo a tí misma, (claro, dejándole saber eso a la contraparte). Y esa es la mgia de la pasión, sobrevive tres o cuatro días, pero fuera de su contorno, es inocua.
Y la valentía de hacer las cosas necesarias, no viene de un consejo amigo, sino de la voluntad de escoger el obstáculo que más nos amedrenta.
¿Quieres llegar al final y decir: no estoy satisfecha con lo hecho? ¿O al revés?
Y no hay remedio para nada, no hay cosas por las cuales sucumbir, decisiones únicamente.

Saludos,

Víctor dijo...

Eres una mujer muy valiente, por entrarle así de fuerte al amor, hasta que así de fuerte duela.
Saludos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog