abril 30, 2008

Reporte de clima

abril 30, 2008


Keane

Existe algo curioso con el frio y con la lluvia cuando arrecian

El deseo crece con ellos, se expande con ellos,Y también la melancolía bulle y palpita; ultimamente me fijo mas en las puestas de sol, en los nubarrones, en la posición de la luna, en la bruma y en las pequeñas gotas que se pegan al cristal de mis ventanas por las madrugadas, las comparo con las lágrimas que se vierten y salen a borbotones a veces, sin proponerselo y súbitamente se desbordan.

La tristeza se extiende como una mancha de aceite, lenta e imborrable. Ultimamente busco un estropajo para fregarme el alma. De un tiempo a esta parte en estos ultimos meses, creo que he llorado mas que la mismisima magdalena, a veces tampoco tengo apetito. Las lagrimas pueden bien ser comparadas como caramelitos de anís, pero no son nada dulces, son como cristalitos derretidos que van formando surcos en las mejillas, justo como la lluvia.

No voy a hablar sobre las lagrimas que se vierten por amor porque esas tienen sabor amargo y dulce y ese es otro tema que corresponde a la gastronomia

Hay momentos donde las lluvias son constantes, los ultimos dias no han dejado de caer y son tan fuertes, que siempre encuentran la manera de colarse, no importa la estación del año. La lluvia es inteligente, nunca logras saber hasta que punto pero siempre quiere mas si no se tiene cuidado, acaba por alcanzar su objetivo se cuela en tu cabeza para ahogarte y cuando lo ha logrado escapa por los ojos ,se desborda irremediablemente, por mucho que te esfuerzes en retenerla no se logra controlar es torrencial sobre todo en ciertas fechas.

A veces deseo regresar a mis 7 años, aquella edad ajena a la malicia y los desahogos, en que ni sabia lo que eran los problemas de adultos, el sexo, los desengaños, las pérdidas, aquel estado feliz de ignorancia que ya nunca podré recuperar. Cuantas veces he deseado tener una maquina del tiempo para regresar a ciertos momentos donde me resguarde y me libere de responsabilidades, tener tiempo libre y buena salud, andar en bici, abrir el refrigerador repleto,por mas que cierre los ojos es imposible volver ahi.


He visto lluvia en mis ojos, me ha costado retenerla carajo! en pleno abril, la lluvia en los ojos es peligrosa, con un poco de lluvia se desvanece el polvo, puedes enjuagar la superficie, pero me he dado cuenta que las sombras... aun no se despiden fuera de mi; es como embarcarse en la tristeza, como deslizarse por una pendiente en patines, no se sabe preveer cuando terminará la bajada pero de subito sabes que todo acabara en un trompazo.

Hoy me siento como una niña en patines en una tarde de domingo. tengo fiebre y algun mal bicho se me habra colado en el interior fisico y tambien en el recuerdo, pero esa, esa es otra historia.

Hoy yo solo extraño a mi papá y eso nunca va a cambiar

16 solo lo soñaron:

pez dijo...

jeje, se borró mi comentario

decía, a ver si no sale repetido, que nunca he deseado regresar a mis 7 o 14 años. Tal vez a mis 25 o 30 con la experiencia de mis ....enta

y precisando, al periodo entre mis 23 y 29 años. Tal vez el mejor de mi vida, salvo una excepción

Neto Citadino dijo...

Vaya que estás triste.
Es cierto que deseamos regresar al periodo de la inocencia, pero después de un tiempo nos damos cuenta de que nuestra vida es mejor en el presente.

Baco dijo...

por supuesto que no va a cambiar.. ni lo que fue, ni lo que sigue siendo... ni lo que fuiste y eres tú.. porque bien se sabe, que cuando uno crece hay algo que siempre queda, la escencia, está en todos, y en ti hoy tocó salir.. que salga, que se divierta un poco, que llore un poco y que regrese porque esa tú, en este momento es precisamente tu escencia, que regrese y no desaparezca... jamás.

white dijo...

Es cierto a veces como influencia el clima en nuestro estado de animo, tal vez la melancolia que llega con la lluvia es necesaria, tal vez es el clima ideal. Y es bonito recordar.

Jhon Brando dijo...

Querida comparto lo de los temblores, solo espero que los tuyos, al igual que los que despiertan en mí al leerte, sean de esos “más agradables” de los que tú haces alusión. La única persona de la cual me encargo de su “management” es de mi mismo, como ya lo dije no tengo colores ni sigo a personajes supuestamente mesiánicos como el que tu refieres, a pesar de que compartamos algunos puntos de acuerdo. No temo el reconocer que soy un apasionado como bien lo dices, más no un fanático obsesivo. Créeme que el día que llegase a dejar de sentir esa pasión por todo lo que hago, por las letras, por las damas, por el simple hecho de vivir y existir me daría lo mismo morir, no veo el porque debas mostrarte temerosa ante ella. Respecto a tu post de hoy, puedo decirte que no hay acto mas liberador para el ser humano que derramar algunas lagrimas, es “el lenguaje mudo de tu pena”, el sollozar no es un acto sinonímico de debilidad, se puede ser sensible sin caer en la cursilería, te lo dice alguien que hace algunos años durante la época de días lluviosos, Fríos, cálidos, soleados se encontraba sumido en la melancolía producto de situaciones adversas y espinosas del destino y que después logro superar con éxito como confió ciegamente tu harás con aquello que aqueja tu alma. Al igual que tu, recuerdo con gran alegría mis momentos de infancia, pero son solo eso recuerdos, que estan en mi mente como fotografías.No entiendo el motivo por el cual deseas a veces regresar a aquellos años, proyectas ser una mujer inmensamente interesante en toda la extensión del concepto y no creo que en verdad puedas permitirte ese retroceso. Por cierto argumentando a mi favor, no solo soy apasionado en las letras, debates y discusiones… procuro darle un uso un poco menos políticamente correcto.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Betoman dijo...

todo pasa
nada es para siempre

todo fluye
todo se transforma

vive plenamente
en
luz
y en
sombra.

Defeña Salerosa dijo...

De alguna forma tu post se parece a lo q sentía hoy. Quiero ser niña de nuevo y no me gusta que llueva en abril!

El hombre del traje gris dijo...

a mi me gustan los dias lluviosos, odio cuando hace un soberano calor todo el inche dia, pero si la lluvia suele traer la nostalgia y hundirnos en nuestros pensamientos.

y bueno al menos puedes pasearte por los blogs mientas se baja tu temperatura, que te mejores.
:)

Workaholica dijo...

Abril tiene eso.... que desencanta.... y sí, es muy probable que sea la lluvia....

Ya Sabina lo dijo...

¿Quién me ha robado el mes de Abril?....

Y si tienes que llorar... llora fuerte .... para que se salga todo !!!

Besos anti-fantasmas
PD
Yo también extraño.... y mucho.. tampoco va a cambiar

Anónimo dijo...

nunca cambies y si cambias aunque sientas que es radical.... si tu modo de ser no lo dicto siempre asi... es bueno recapacitar o agarrar impulso

si el impulso tambien te hace cambiar y no se cuela tristeza sino un viento nuevo.... entonces es poque algo cambio en ti y ya no esta ese fantasma... que persigue lacera... y que no te dejaba actuar

otros besos se sienten mejor... y tu padre alla arriba creelo... el esta mejor y seguramente contento por ti....

Carolin Guzmán dijo...

Lo mas terrible Jolie es que la lluvia que brota de los ojos no se compara con la que brota del corazón y me da la impresión que tu también sentiste el llanto de tu corazón. Espero que pronto estés mejor, extrañar a un ser querido no se compara con nada. Un abrazo.

Bob dijo...

Llueve y arrecia en abril y soy el más feliz con eso. Si así pudieran ser todos los meses yo sería aún más feliz. Y si la semana corriera de miércoles a domingo las cosas serían más economizadas, y sería el más feliz también. Y si volviera a tener 7 seguro cometería de nuevo los mismos errores con el tiempo, porque seguro se me olvidaría cuando era que había que hacer algo o no hacerlo, pero bueno.

marichuy dijo...

Jolie

Andamos melancólicas, querida. Y es cierto, con la lluvia arrecian los deseos, se potencian la melancolía, la nostalgia; y a veces, duelen más las ausencias.

Besos

Fernando dijo...

Nada que una bachata no pueda resolver. Hay una para cada cosa.
Dejame ver que te puedo recomendar,

http://www.youtube.com/watch?v=mSuCfBm2bdo

Édgar Adrián Mora dijo...

Es un desahogo poder llorar para afuera. Dejar que las lágrimas corra y se confundan con la lluvia que en estos días ha caído. Cuando eres niño, la cosa es así. Lloramos hacia afuera como si no hubiera otra forma de hacernos ver-escuchar-ser.
A veces uno llena para adentro y te inundas. Y cuando uno se inunda, a veces, se muere por ahogamiento.
El que estés llorando pa' afuera implica que, tal vez, hs regresado a una especie de nueva niñez. Un nuevo comienzo.
Un abrazo... pa'l frío.

Anónimo dijo...

No lo resisti,el noctambulo que camina de forma diurna hasta donde el corazon quiera y la mente lo abandone...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog