abril 22, 2008

Pipis room

abril 22, 2008

¿Vamos al baño? pregunta una mujer y en ese instante, al parecer por una compulsión generada en la mas tierna infancia dos o tres mas se levantan de la mesa o la sala y emigran al sanitario Ha quedado lejos "voy a polvearme la nariz" y empieza a quedar en desuso el famoso "voy al tocador" este ultimo quizá por el riesgo que se corre en algunos restaurantes al preguntarle al mesero por lo general "guapetón" - disculpa, ¿y el tocador? y de inmediato nos responda "a tus ordenes".
En más de una ocasión uno sonríe, que se le va a hacer, por fortuna el desenfado y los tiempos de hoy en día abiertamente permiten que se utilice la palabra baño. Esto se puede observar incluso hasta nuestros días en cualquier fiesta de Quinceañera (creo que todavía existen); Cuando yo era adolescente era obvia esa pasión por ir en Banda al retrete, de pronto las amigas de la festejada se iban al primer piso por lo regular "al fondo a la derecha" y no importaba perderse la fiesta
Entre que se acomodan el vestido, los zapatos que aprietan, el retoque de labios, hablan y hablan de los amores de tantas anécdotas, de chismes inconclusos de improperios de frivolidad, de cosas vanas, de sentimientos sin perder de vista el espejo, hablando de la peor vestida, del de a lado, del cuero que baila mejor, en fin...
El tiempo pasa corriente y se esfuma como humo en el baño de las mujeres, ahí enclaustradas dentro de todo pasa, unas lloran, otras retocan los kilos de maquillaje, otras se reinstalan las pestañas y las bragas, se esconden del marido o del novio para fumarse un cigarrito, van a "refrescarse" aunque sea solo un minuto. Es una pena pero esta absurda, costumbre no se cura con la edad, ya que en una cena, un restaurante, en la universidad, en el bar incluso si es posible hasta llendo al cine de par en par la acción siempre se repite por extraño que parezca, las mujeres de pronto tienen esa necesidad de desahogar esfínteres a la misma hora.
pregunta obligada ¿a que se deberá tanta solidaridad?, ¿será vergüenza o miedo?
Vergüenza porque ante ojos ajenos, pues ni modo -las debilidades humanas que hasta la mas bonita hace sus bolitas de caca o se echa sus flatus o aires, lo hace la vaca, la modelo, la política y hasta la conductora mas sexy de la tele, tal vez es por eso que mas vale compartirlas entre mujeres quizá porque se vaya a perder algún encanto y una de tantas lo atrape o simplemente, las mujeres van juntas siempre al baño por miedo a que no salga bien algo.
Sinceramente yo suelo ir al baño sola me encuentre donde me encuentre y hasta parezco programada porque creo que me siento mas a gusto en mi casa. Hace unos días una mujer a la que me acababan de presentar en una cena, optó por invitarse sola a acompañarme al baño y de pronto decidió contarme su vida ¡ahí dentro! Afirmaba ser naco dependiente, pues todos los hombres de su vida con los que se había relacionado no la trataban bien, que eran unos chacales, de ningún modo literal, que estaba cansada de tener galanes clandestinos donde la opción era estar cada uno en su casa porque los hombres no podían sostener un compromiso a largo plazo, que mas de uno no conciliaba estabilidad por tener en la habitación un televisor con el canal de fútbol, que era dependiente (si claro, por eso me acompañó al baño) que aunque todo era hoy muy moderno, se consideraba una mujer a la antiguita de esas Victorianas, por decirse de modo elegante, sin embargo a mi me parecía diabética por la cantidad de agua que se oía de el otro lado de su puerta cual llave, proseguía haciendo lo propio mientras me enjuagaba las manos y continuando con sus argumentos diciendo que había querido hallar a un hombre después de un año de relaciones estúpidas, mientras tanto yo reía para mis adentros yo había durado mas de un año en una relación estúpida donde casi bato record, siguió hablando como merolico casi en monólogo y yo pensaba -creo saber porque algunos hombres no te aguantan, ¿que a esta mujer no le para el pico? Al final afirmó que había estado enfrascada en relaciones que no le llevaban a nada y que error tras error estaba agotada hasta de fingir orgasmos porque ellos ni de eso se daban cuenta... uops!

Llegó un momento en que mas de dos ya tenían urgencia dirigiendo miradas hostiles y una que otra de preocupación, vaya cada quien sus orgasmos y sus intimidades, a mi me dejaba agotada con esas cosas y ni siquiera era yo la protagonista pero ella continuo con lujo de detalle duro y contra ellos superando el nivel de tensión que comenzaba a generarse dentro de ese baño
de repente, osó preguntarme - ¿y tu que haces? y tuve que decirle decidida "en estos momentos, decidiendo salir de aquí de una buena vez" esquivando congeneres llenas de encantos y mousse en las cabelleras pero con la misma urgencia que yo ya había aliviado, salí del baño y le esperé afuera justo detras de la puerta, enseguida unos minutos después con una sonrisa complice al salir se atrevió a decir - "ay no se porque todas ahí dentro están neuróticas, figurate que una mujer me dijo que era poco considerada, me miraba muy feo yo creo que casi se hacia del baño... y otra tenia manchado el vestido, parecía semen"... nos dirigimos a la mesa y volviendo a tomar nuestros lugares volvió a preguntar con aire de inocencia - "bueno, ¿y tu que opinas de lo que te he contado? "en alusión a lo del "supuesto semen" en el vestido de esa mujer y sobre todo por aquellos hombres que he conocido en mi vida soltándome a reír, añadí - "pues como decía ese pintorcito de la televisión llamado Bob Ross no hay errores, sino accidentes felices " - y claro, ella me volteó a mirar muy feo.

23 solo lo soñaron:

Au_rrorra dijo...

Slop!! Yo si algo detesto es perder el minimo de independencia, el cual gane hace muchos años a ir sola al sanitario, sin un adulto k me cuide de ser atacada por alguna perversion, pero en verdad cuando me ha acompañado mas de una persona creen k es confesionario la pequeña cabina donde entran. Aunque no siempre es malo ir acompañada...Porque en ocaciones es el único lugar donde por un instante te puedes fugar y con una sonrisa a la persona adecuada puedes hasta una amistad fugaz encontrar.

cielo azul dijo...

Orale... esa si que tenia necesidad urgente!! de platicarle su vida a alguien, igual y el pscicólogo ya no la soporta! jejeje

Abracitos desde mi cielo y buen día! :P

Anónimo dijo...

Dandy

lo dicho, los blogs, y los baños a veces suplen esas necesidades tan vastas como ir a un psicoanalista.

claro hay de otras necesidades, pero esas lo hacen los que buscan adrenalina pura.

Oye linda y tu no eres ¿Victoriana?

Adri dijo...

Pues a mi me encabrona que haya la bola de viejas en el baño cuando voy a hacer popo...

o más bien me da pena, no te puedes ni pedorrear a gusto...

Luego por más que apeste no se salen....

jijiji....guacala...

Unknown dijo...

Me quito el sombrero, ese comentario del final estuvo tan maravilloso que me lo birlaré en alguna ocasión.

Resolviste mi duda de qué hacían las mujeres yendo todas juntas al baño pero me surgió otra: ¿cómo aguantan semejante tortura?

Un abrazo.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Excelente anectodota femenina! Ojalá nunca deje lo naco-dependiente no vaya a ser que me la encuentre :)

Anónimo dijo...

hala pues, vamos xDDDD

Aleteos!

Ego... dijo...

Siempre he sentido curiosidad por saber el por qué de esa conducta femenina, jaja

Jana dijo...

Esas monitas que te taladran el cerebro de tanto que hablan son lo peor!!!... en serio admiro su capacidad de contar sus mas intimos secretos a cualquier persona o en un lapso minimo de tiempo .... yo conozco a una así y creeme que le saco la vuelta cada vez que me la topo jeje
saluditos!!

A do outro lado da xanela dijo...

y yo que me creía poco femenina por mi independencia a la hora de ir a baño...

creí que esto de ir sola siempre que puedo era otra de mis rarezas, pero veo que no...

y, sinceramente, es un alivio ver que por lo menos en este sentido, no estoy loca.

Un abrazo

pez dijo...

creo que si tuviéramos la oportunidad o una bola mágica, para ver cuando carla bruni, la zavala o hillary (por mencionar a unas cuantas) van al baño, les tendríamos menos miedo a las mujeres, jaja

los hombres vamos solos y ya allí comparamos, je

Gaby dijo...

“simplemente las mujeres no van solas al baño por miedo a que no salga bien algo”
pues yo tengo la manía de no ir a ningún otro baño que no sea el de mi casa, o la oficina... (el ultimo, en caso de emergencia)

y que onda con la tipa?? jajaja se tomo muy en serio su papel de desahogare en el baño!
me encanta tu manera de redactar...

besitos!

Anónimo dijo...

muy bueno.. solo k muuuuy largooooooo, o sera k les hace falta comer fibra..???? jejejejejeje... pos cuando he entrado al rooom d mujeres creeme k no es par tirar la piedra, la firma o algo.. eehh no es por presumir.. pero estuvo chido.. jejejeje..


salu2 jolie fresa

Jhon Brando dijo...

Describiste un fenómeno digno de investigación sociológica. Es sabido por todos que los hombres debaten y charlan sobre la grilla política y otros menesteres viendo musas deslizándose en un tubo o degustando gran cantidad de tragos en una cantina o bar, pero sinceramente SIEMPRE, SIEMPRE, he pensado que en los “lady’s room’s” se fraguan tremendos planes maquiavélicos y se habla de cosas que harían que Satanás se sonrojase, por algo es tan necesario que vayan en “petit comité”, al parecer no estaba tan errado.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE

basilio dijo...

Estoy de acuerdo con Adri. Al baño se va a lo que se va, pi-pi, o po-po. La verdad es que la mierda huele a mierda a no ser que seas una actriz guapa y famosa y huela a colonia je je. Imaginate la tortura si una amiga esta haciendo po po y encima te dá conversación, la tortura puede ser agonizante, asique después de todo eso sales del baño y luego te comes el helado o el trozo de tarta que te dejaste de postre en la mesa del restaurante.
mierda para todos como dicen en el teatro para desear suerte.

arcademonio dijo...

...hoy sant jordi...me gustaría ser capaz de traerte hasta mi luna...invitarte a un té...y leerte a la luz de sus rayos...infinitos besos de bolsillo

marichuy dijo...

Jolie

Buenísimo relato y tan cierto, típico que si entras al baño con alguien, lo primero que haces es cerciorarte de que no haya más "inquilinas" para poder darle al chisme sin ningún pudor.

Besos

Carolin Guzmán dijo...

jajajaja con razón los hombres no le hacen caso es tan insoportable jejeje me encantó la respuesta que le diste. Es una mala costumbre, la gente siempre anda viendo lo mal en el otro y nunca se percatan de ver sus errores. Que cosas ¿no?
Tan parlanchina ella jejejje

Saludos Jolie, como siempre encantada de leerte.

white dijo...

Eso del baño de mujeres, es un tipico ejemplo de que todas, lo hemos hecho de ir con las amigas y tomarlo como divan de psicologo para divagar por el mundo.

Workaholica dijo...

Jajajajajaja

Me encantó... simplemente me encantó... padezco de la misma enfermedad que tú.... me gusta ir al baño sola.... aunque la mayoría de las veces no podamos evitar a las "rémoras"....

Creo que habemos personas que traemos en la frente un letrerito que reza : "Terapia Gratis"... una vez comiendo sola en un vil y llano Burger King (libro en mano y lectura profunda) se me acercó una chava, me preguntó si se podía sentar conmigo y zaz, que me suelta toda su vida..... yo nada más opté por "pelar mis ojitos" en total desconcierto.... aunque supongo que mi mirada llevaba algo de empatía porque ella se fue muy contenta.... si supiera la inocente lo lejana que está mi profesión a la psicología.... jajaja

Besos mi Jolie
PD estos besos van con un conjuro especial anti-fantasmas... jejeje

Víctor dijo...

Eso a lo que yo llamo un comentario acertivo y puntual, con una pizca de muy buen humor, me hiciste reír mucho J, y bueno debo agradecer el que me resolvieras algunas de mis taaantas incógnitas en este plano, y estas son: ¿De qué tanto hablan ahí adentro cuando van en bola, qué pasa ahí, es un mundo paralelo y por eso tardan horas en salir, está mejor la fiesta ahí que acá afuera, es que hay un solo retrete y por eso las colas, porqué salen igualitas si dicen haberse ido a retocar el peinado, el maquillaje y el vestido, tienen televisiones ahi dentro, juegan a ver quién se aguanta más tiempo, juegan a la pasarela de lado a lado de los baños y salen hasta que termina el concurso?, etc.
Que triste el caso de la doña eh?... fingir por complacer?.
Saludos.

Neto Citadino dijo...

El baño, en definitiva, es una válvula de escape para muchas muchas cosas.

Rogelio Segovia dijo...

jajajajajajaja.....se revelaron los secretos....ya no tengo que escabullirme al baño, y esto complementa mi post, solo falta algo referente a la limpieza de los mismos.

P.D. Si, si le jale al baño....siempre lo hago

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog