abril 15, 2008

la Diestra siniestra

abril 15, 2008
Alrededor se tejen historias o mitos a veces tenemos costumbres, ideas, modales, razones, conveniencias, valores manías y comportamientos que como sociedad nos van construyendo. Segun todo el conjunto "encaja" en nuestro ser mexicano pero estoy confundida porque no se en que pais estoy viviendo. si quieren saber de que les hablo denle clik a este otro blog y miren la foto Visitando al H. Congreso de la Unión Hoy en dia las sociedades en el mundo sufren cambios radicales, sobre todo economicos y polìticos muchas veces organizadas de tal modo que terminan polarizandose puesto que llendo de un bando a otro siempre con cierta desilución vas notando que todo resulta la misma gata solo que revolcada de modo distinto. Creo que sigo afirmando que la Izquierda de este pais sigue siendo una mierda y pocuran sin reinvindicarse a los ojos de muchos mexicanos que lo unico que hacen es reafirmarlo y aunque me lluevan jitomatazos creo firmemente que solo se aboquen a secuestrar congresos y hacer caprichos a razon de una sola mente perversa (AMLO) Andres Manuel Lòpez Obrador, ese Sr. Lòpez ese que se dice Presidente (pobrecito) es contradictorio, seguro Muchos me diran facista y con razòn pero me gustaria fumigar a algunos o desaparecerlos para quitarnos tanta lacra que le sigue, tanta gente "sin quehacer" y tanta gente con ganas de realmente joder. Esa gente que solo es paternalista y que quiere que todo el gobierno les de "gratis" quiza no soy nada propia si tengo pensamientos homicidas si veo toda la plancha del zocalo atascada de estos secuaces pintados de amarillo y quiera rociarles alguna formula cual cucarachas o patear a algunas adelitas y agarrarlas de las trenzas (sin albur).
y pido perdon porque se que son mexicanos igual que yo, no esta mal que se manifiesten o digan lo que no gusta supongo que para eso esta la democracia, para eso esta la "tolerancia" pero en este paìs me parece que su sinonimo es "aguantar" y ya no queda mas que eso aguantarlos. No se muchas estrategias politicas y si alguien me quiere explicar lo agradeceria, pero sin duda no se si ese radicalismo convenga a un pais entero o ... solo a un partido político.


No entiendo que Soportar a la Izquierda de este pais requiera mas de paciencia porque parece que ya nos acostumbramos... no quieren hacer su trabajo bloqueando sin razones y sin oir, y yo pagando impuestos para que estos hijos de puta se vayan a sus foros mundiales, a sus viajes al extranjero, a que coman como reyes en restaurantes y ayuden a que no avance mi pais porque no hacen su trabajo. No se me olvida el 2006 que por su berrinchito Andres Manuel López Obrador cerró toda la Av. Reforma por meses y se perdieron empleos, inversiónes y paciencia y entre las patas se llevo la cordura de mexicanos y ahora mi pais est{e mas polarizado que el cristal de un auto de narcotraficante.

Ojalá que tengamos memoria y no se nos olvide a la hora de votar, porque tal parece que los Perredistas a eso van a orrillarnos sin duda, olvidaron que muchos mexicanos votaron por ellos y gracias a ellos llegaron a ser la segunda fuerza política ... ahora resulta que ese peje.. defiende el petroleo y a Pemex cuando antes quemaba pozos petroleros y cerraba carreteras cuando joven. Por hoy es la única alegría que me queda, saber que la Izquierda de este país es una mierda seguramente quedaré embarrada por hablar de ella... y mientenme la madre si quieren al fin y al cabo estoy en mi blog. (me oi muy AMLO caray...) pero estoy enojada. Desde que tengo uso de razón ese señor siempre ha sido un revoltoso y entre mas avanza creo que se vuelve peor. No hay razones validas ni criticas
enseñar el cobre del que esta hecho ha sido lo mejor. Solo me queda una cosa por añadir :

si el hubiera existiera me imagino lo peor, Imagino México con Andrés Manuel López Obrador como a Venezuela con su Hugo Chavez, o a Bolivia con su Evo Morales...

Que bueno que no ganó

21 solo lo soñaron:

white dijo...

Pues si a mi tampoco se me hace un lider a seguir cuando su principal función es hacer revueltas y paros ,que de plano ya dan flojera y no respeta creencias que no sean las de el.

Aunque desafortunadamente pues no hay mucho de donde escoger, y las personas que llegan a tener sus ideologias buenas al inicio, al llegar se les olvidan por el poder y $$$ que tienen, y al final el mas amolado es el pueblo.

pez dijo...

uyyy Jolie, cuando llegué a tu blog no sabía que eras del Lado Oscuro, tipo Darth Vader. Ya hasta te linkié (?).

Bueno, solo guardaré tu link (y te seguiré visitando y me seguirás gustando) porque 1.- hay que admitir la pluralidad y la disensión, 2.- tienes un nombre jolie, Jolie, 3.- eres joven, donc susceptible de cometer errores, 4.-soy como Sansón, me dejo cortar el cabello fácilmente, jeje

no, ya (medio) en serio, seguiré leyéndote para ver si tenemos algo en común o todo en contra

pez dijo...

no entendí el título del post: la Diestra Siniestra

la diestra es la derecha, y te refieres a la Izquierda

mujeres, ¿quién las entiende?

je

Jo dijo...

pez...cesito... la diestra soy yo
aunque me abandere de liberal, no concuerda .. pero es que ese es el chiste....

Anónimo dijo...

Oye eres ruda cuando te lo propones y eso en una mujer con nombre Belle como Jolie.... seduce

Adri dijo...

Todos tenemos derecho a tener nuestros ideales y opiniones políticas y a defenderlas, pero por supuesto que si...
Voto por eso...

Es más como dicen por ahí...."pelearia por el derecho que tienes de decirlas"....

Anónimo dijo...

No pidas perdón por ser de derechas o liberal o como quieras definirte.

Saludos

Gaby dijo...

haaaaaaaayyy no!!!!!!!!!! que horror imaginate a México como Venezuela, con Obrador por presidente!!!!!!! nooooooo
bastante tenemos ya!


besitos linda!

Indigente Iletrado dijo...

Aunque hay muchísimos puntos criticables sobre la llamada Izquierda, el descalificarlos categóricamente como una bola de ñoras argüenderas (que eso suelen parecer) tampoco es chido, porque entre las patas nos llevaríamos cosas interesantes. AMLO no es el diablo, ni tampoco el Mesías; compararlo con Chavez o con Morales es desproporcionado,AMLO no tiene tantos huevos como aquellos cabrones, para empezar. Como sea, es lamentable que la dinámica de estirayafloja del partidismo mexicano sea la que haga decidir por quien votar -si acaso gustan de eso- que se vote por el que menos te interrumpió en tu camino al trabajo o menos bloqueos hizo.

Unknown dijo...

Creo que toda crítica es buena, si se hace pensando claramente en todo el panorama y tratando de ser holístico.

Considero que tu malestar es justificable, dado que AMLO y sus simpatizantes han mostrado no sólo desconocimiento sobre la vida en el DF, sino total negligencia, alienación, corrupción, radicalismo y dogmatismo, todo para mostrarse como víctimas de un sistema viciado (que eso se sabe desde hace décadas). Sin embargo, su meta puede que no sea del todo mala, son sus métodos los que distancian a esa parte del electorado que le dio la espalda en el último momento y le impulsó a clamar a los cuatro vientos un gran fraude electoral (muy parecido al acaecido recientemente durante los comicios internos de ese instituto político).

No sé, yo de entrada desconfío de toda persona que haya hecho de la política una forma de vivir.

Si los mexicanitos no fueramos tan apáticos, no sería necesario que alguien como el susodicho siquiera hiciera acto de presencia, pero somos nosotros los principales culpables. Nadie más.

Saludos,

Jhon Brando dijo...

Me llamo mucho la atención este post sobre todo por qué tocaste un tema que puede hacer que algunas susceptibilidades se hieran, podría opinar al respecto y escribirte un comment de 5, 10 o 20cuartillas pero mi presencia en esta llamada “blogosfera” no es para fijar mi postura política ni nada parecido. Lo único que te puedo decir es que un verdadero cambio se inicia con acciones, de cualquier naturaleza que estas sean, la pasividad no lleva a nada, ¿Hidalgo, Morelos, Allende y compañía hubiesen derrotado a los realistas solamente jugando el papel de espectadores? es por eso que me molestan los “intelectuales de izquierda” y los “Marxistas de Pantuflas” que solo hablan de cambios sentados en un “Star Bucks” de Coyóacan. Llega un momento en que se debe adoptar una postura ante los hechos o solo quedamos como pusilánimes indecisos y egoístas, ¿te molestan los que apoyan una ideologia opuesta a la tuya y solo por eso quieres “desaparecerlos”? ¿Quien te dice que ellos no quieren hacer lo mismo contigo? ¿Te molesta el bloqueo de una avenida solo por que no puedes pasar o por que unos cuantos ven mermadas sus ventas, cuando hay intereses mucho mas colectivos de por medio? Ojala me puedas dar replica, me daría gusto conocer tu opinión respecto a esas interrogantes, después de eso NEXT, no estoy interesado en entrar en un toma y daca político-blogueril. Te recomiendo ampliamente “El Príncipe” de Maquiavelo y “Derecho, Sociedad y Estado” del mismo autor, ya de plano si te gusta ahondar: “El Capital” de Karl Marx, te ayudarían a ampliar tu visión sobre la polaca y entender que algunas acciones se emprenden no solo por “chingar” o por “intransigencia y capricho”. Saludos.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Anónimo dijo...

.... cooompletamente d acuerdo, sigan votando por el perdere hasta k sakemos a ese partido d la ciudad continuaremos asi.. imagina, pork no se va hacer su movimiento politikillo por alla en el norte??? pork sab k nadie lo pela y le pegan un balzo en su chachoma... pero aki en la ciudad de la desesperanza pasa todo el tiempo... eso dimelo a mi k ya m tiene hasta la ma... pero fijate k m cae bien el wey.. pero sus ingaderass.. uuufff.. y su ekipo k tiene pal perro... imaguna, lideres comerciantes (ambulantes), ex porros como el k tiene cara de muppet (martin batres) y asi le sigo y le sigo.. en fin ya despues t contare pork lo digo ok...

saludos jolie fresa y no hagas corajes k esto seguiraaaaaa....


pd. hoy fue mi cumple ahi nomas por si las flys (moskas).....

jolie fresa

El hombre del traje gris dijo...

A mi me aburre bastante el tema de la politica, desconozco muchas cosas del tema pero otras con el puro setido comun se puede ver que son una mier...
justo de eso estaba platicando de eso con mi jefe, de los sindicatos y demás lacras de la sociedad que tratan a todos los trabajadores cual niños de escuela, con los trabajos colectivos de trabajo y convenciendolos de que ellos son las victimas y que el gobierno les debe dar gratis todo... y luego... pasen por su torta y a votar... (si ya comieron pueden pasar por una camiseta)...

marichuy dijo...

Jolie

Creo que lo peor es el bajísimo nivel de desarrollo o educación política nuestro país; tenemos políticos de mierda (y en todas las tendencias desde la izquierda hasta la derecha); tenemos medios de comunicación, electrónica sobre todo, de mierda. En fin por donde le veas. Mal está la cosa. Pienso que la cerrazón es en todos los frentes, yo tengo una idea fija: los políticos por principio Mienten, todos; hasta el más santurrón miente; está en su naturaleza.

Saludos

El Rufián Melancólico dijo...

Estoy de acuerdo en que los excesos del PRD cada vez lo alejan más de la izquierda que nos gustaría ver como opción política, pero eso no quiere decir que el centro o la derecha sean mejores. Yo voté por el atacadísimo Pejedemonio y no me arrepiento, siempre tuve muy claro que mi voto iba contra el enanito este que estuvo repartiendo exámenes escolares en las primarias con la otra gran villana de la época, que esa sí me da más miedo. Entonces, como sugiere el hombre del traje gris, mejor olvidarse de la política y entrarle a otros temas más sustanciosos: el verano, el calorcito, las cervezas, el surf rosa...

Unknown dijo...

Sí, sería mejor poder olvidarse de la política pero es tan difícil...

En fin, gracias por linkearme y de verdad, no se enoje!

Salud...os!!!!!

Anónimo dijo...

Solo una línea para agradecer la sorpresa de encontrarme linkeada en tu espacio... ;)

Besos y burbujas Ooº
sparkling

elaletz dijo...

eres una desesperada, no me tienes nadita de paciencia...

pez dijo...

pues yo también podría escribirte un "comment" de 5, 10 o 20 cuartillas, pero si no se me ocurre nada en el trabajo imagínate escribir todo ese choro en un blog. además de lengua me como un plato, je

por lo pronto ya empecé a escribir 10,000 veces la palabra "balazo" para que no me tachen de ignorante por escribir "balzo", jaja

Neto Citadino dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa izquierda mexicana vale madre.
La izquierda debería renovar sus esquemas en vez de estar de gritones haciendo desoredenes que no llevan a ningún lado.
Deberína expulsar a Obrador

Betoman dijo...

amo demasiado a mi país, pero ya estoy planeando mi auto exilio.

¿seguir soñando/ luchando desde la trinchera pública-política o calidad de vida en lo privado?

cada vez me siento mas confundido y no se en donde estoy parado.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog