abril 02, 2008

¿Amigos?

abril 02, 2008
“Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrarse así mismo con seres iguales a él; Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?

Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto? En una relación entre hombre y mujer siempre existirá ese riesgo latente de que se despierte un interés que vaya más allá? Hoy creo que tener un amigo del sexo contrario puede ser muy enriquecedor
la amistad con el sexo contrario siempre será positiva.
- Puede hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta. Nos enseña a tener una visión diferente de las relaciones entre hombre y mujer, y por tanto una visión más amplia. Nos ayuda también a ser más tolerantes con el otro sexo.
- No sentimos rivalidad ni envidia porque somos iguales

En estos tiempos modernos se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, amigovios etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea de amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o cuando solo uno esta dispuesto. Para que ello resulte debes tener mucha templanza, cabeza fría y soltura

La verdad, a mis treintas no me seduce la idea de jugar, no soy tan moderna ni tan práctica y ultimamente esa clase de propuestas me llueven (quisiera me que lloviera mejor trabajo) jajaja ojala pudiera ser mas osada. Alguna ocasión hablando de confesiones (siempre me pasa ¡carajo!) un buen amigo mio dijo que en algun momento hubiesemos podido "intentar" algo pero debido a la buena amistad que se fortaleció terriblemente deshechó la idea. Nunca me dijo nada pero todos a nuestro alrededor suponian, o rumoraban cuando nunca nos paso por la cabeza "aparentemente" a ninguno de los dos. Cuando me lo dijo despues de 10 años o mas de conocernos lo unico que pensé fue en una sola frase : ¡puta madre!

Hoy en día me pregunto porque nadie quiere comprometerse, ¿porque solo quieren ser amiguinovios...(coger, follar, planchar, mojar la brocha)? vaya no veo mal eso a mis treintas, y no estoy para ponerme moños o ser una mojigata pero me cuesta mucho entender estos tiempos de frees, es decir, no tiene nada que ver que salgas con alguien y pretendas establecer un vinculo permanente con esa persona y que de subito lo lleves con tu abuelita, conozca a tu perro y te lleve al dentista. Los hombres piensan que queremos amarrarlos cuando en ningun momento hemos puesto las cuerdas claro esta a menos que, vayamos a jugar de "otro modo"

No vamos lejos, pero ayer, un buen amigo mio me ha dicho que quiere algo conmigo pero en otro plan (amigovios?),le he dicho que debido a que hemos fortalecido la amistad terriblemente y me siento tan bien con el en ese estado que sutilmente deseché su idea. Yo lo quiero pero solo como amigo... y con una cara que no le había conocido antes reprochó que era lo peor que podia decirle a un hombre
- hay cosas mucho peores que puedes decirle a una persona, agregué en defensa de mi argumento; menos mal al menos no me la refrescó porque ...me ha contestado lo mismo ¡Puta madre!;


cortometraje"yo también te quiero"

17 solo lo soñaron:

xavi dijo...

El cortometraje es buenísimo y real como la vida misma. Aprovecho para decirte que últimamente te salen unos post buenísimos, la verdad es que me da envidia (pero sana) lo bien que escribes.

un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tambien te quiero!? tal vez no sea lo peor pero si es rudo. los hombres somos unos animales y a veces no entendemos muchas razones

es cuando entra ahi el lio de las "correspondencias" siempre sucede cuando uo quiere uds no y cuando uds quieren, nosotros no estamos interesados.

a veces eso es mucho peor que decir nada

white dijo...

MMta , ya lelvas 2 situaciones similares, la verdad yo no creo en eso de los AMIGOVIOS, o como se llamen, al final, alguien sale mal, aunqeu no se dice, pero alguien si le nace el sentimiento y el otro como si nada.

Pero tampoco voy a decir que nunca lo hice pues me condenaria yo sola, y lo mejor es ser honesto.

Víctor dijo...

Ay que buen tema, no porque esté de modita o tan a la mano el ser o tener un amigovio/a, significa que está hecho para todos, depende de tantas cosas, una bien importante es, como bien dices, cabeza fría, y el corazón al baúl. Es bien sabido que en algún momento uno de los dos termina por clavarse, y eso no está padre, es bien feo no ser correspondido. Y bueno espera recibir más invitaciones sobre todo con la entrada de la primavera, jajaja! Por lo menos habla bien de tí, de que tienes "lo tuyito", jajajaja!, que levante tu ego carambas!, tons?, tu casa o la mía?, Saludos!

Unknown dijo...

Ese paso de la amistad al sexo y viveversa pasa en muchos grupso de amigos. Creo que es inevitable y lamentablemente enturbia la amistad.

Unknown dijo...

Creo que deberías aprovechar a tu amigo y salir del encierro, no porque seas mojigata o algo por el estilo, al contrario, porque no lo eres.
Debes salir y ver otras cosas, alienarte de ese amor no correspondido y que puede verse en tercera persona, gracias a al amor ejercido desde el sexo, cuidado y no comprometedor de un amigo, quien debe comprender que no buscas otra cosa que un poco de pasión sin contenido. Sexo no pudoroso, pues no tienes límites, los cuales tendrías con alguien diferente, que te sriva para reir y disfrutar. No es cosa de apertura, sino tomarlo como lo hacemos la mayoría de los hombres, sin ataduras.

Saludos,

Unknown dijo...

Y perdón; pero sólo tengo un comentario por el tipo del cortometraje:
¡Peeendejo!

Jajaja!
:D

Saludos,

El hombre del traje gris dijo...

pues yo si creo que existe la amistad entre hombres y mujeres igual siempre esta latente la posibilidad de que pase algo mas, pero igual el miedo a hechar a perder la amistad.

xavi dijo...

Pues yo sigo convencido de que si entre un buen amigo y una buena amiga hay sexo se jodió la amistad.

un beso en la frente, que eso si es de amigos jajaja

basilio dijo...

Creo que cuando dos personas son verdaderamente amigos el sexo no entra como un apéndice mas de la amistad, aunque tengo que reconocer que la amistad entre un hombre y una mujer puede ser solamente una pasarela que conduce al amor.
Pero tambien un buen amigo es alguien con que se puede pensar en voz alta, el que sabe muchas cosas de ti, buenas y malas y a pesar de todo te quiere.

arcademonio dijo...

...yo tengo la ventaja de poder tener amigos del otro sexo...de hecho el mejor de mis amigos es hombre...y amigas del mismo sexo...quieres ser mi amada???...infinitos besos de bolsillo...

Ego... dijo...

También se les conoce como follamigos/as. Jeje!
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Lo que aquí dejáis está bastente bien. Me pasaré a menudo. Un abrazo

Pedro Genaro dijo...

Me encantó el cortometraje, buenísimo! También ví por ahí mismo "La Suerte de la fea a la bonita no le importa"...muy graciosa.

El hombre del traje gris dijo...

como dice Xavi si hay sexo ya valio ya no es amistad.

en el video el wey siempre quizo con ella, eso no era amistad.

Pero claro qeu la puede haber.

Anónimo dijo...

es importante tener amigos.. aunk sea en las borracheras, ya sabes k ahi t salen muuuchos amigos..

y sabes k.. yo si no tuviera amigos estaria con pilas bajas todo el tiempo..

jolie fresa33
salu2

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este post, y tu blog en general. ¿Porqué nadie quiere comprometerse? Buena pregunta, difícil respuesta, yo al menos no la tengo.

Saludos

El hombre del traje gris dijo...

yo creo que es porque la gente solo anda por andar, si te agrada su compañia pero no la amas o lo amas pues evidentemente no desearas un compromiso.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog