marzo 21, 2008

Mal de amores

marzo 21, 2008
Natalie Imbruglia, Torn




Parte 3


Ayer conversé con alguien y me dijo que a pesar de la sonrisa que llevaba colgada la mirada siempre se me notaba triste, me ha dicho que seguramente es porque sufro de ese mal. Hasta hace poco mas de un año no entendía;Algunas veces cuando era una mirruña de 7 u 8 años oia decir a la gente adulta de mis alrededores e incluso en algunas peliculas una frase recurrente "tu tienes mal de amores". Este post seguramente lo escribi en un momento de trance pasajero contagiado de optimismo aunque el contraste es la cancion del video, yo me siento rasgada por dentro.

El Mal de Amores es esa condición terrible de estar enamorado pero con despecho loco, sin ser correspondido. Superar esta traba no es fácil, no lo sueñes, Aquí en la red sólo encontrarás inútiles remedios y bálsamos para esta angustiante enfermedad, que usualmente viene acompañada de depresiones, melancolía, borracheras, resacas y otros excesos además de libros de Vips para la autoestima.

Incluso hallé un articulo que trata sobre ello donde hacen referencia sobre una Empresa de Marketing con sede en Tokio Hime & Company, sus trabajadores pueden tomarse tiempo libre pagado tras una ruptura complicada, y la firma dará más días a medida que los empleados vayan envejeciendo, asi mismo conforme mas edad tengan tendran mas tiempo de descanso (Dreamstime) ofrece también licencia para ir de compras durante la temporada de rebajas puesto que al aliviar sus males les ayuda a volver renovados al trabajo, establece que con mal de amores todo el mundo necesita su tiempo, empleadas de 24 años o menos pueden tomar un día libre al año, mientras que las que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos y las mayores de esa edad pueden librar hasta tres días además de tomar dos mañanas al año como "días de rebajas", para poder ir a cazar gangas . Con lo mañosos que somos algunos mexicanos seguro esto no funcionaria pues todo el mundo terminaria pretextando mal de amores


Buscando y tratando de hacer algo de provecho para no estar instalada en la Apatía, me llevó a descubrir que el desinterés, el desgano, la falta de hambre, e insomnio son sólo algunos de los síntomas más evidentes que manifiestan estos estados depresivos provocados por la negación del abandono. Son muchas las cosas que se pueden hacer para superar este transe difícil, pero las recetas mágicas no existen trabajos introspectivos de la personalidad pueden servir, hay un mundo de soluciones posibles. La clave es dejar de ser idealistas segun lei,


Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad pueden creer que están mitigando su pena, pero creo que a veces somos especialistas en enmascarar el dolor sin saber que solo alargamos mas nuestro sufrimiento.

Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo.

Casi todo el mundo experimenta el tipo de aflicción que denominamos "mal de amores" en algún momento -y algunas personas parecen pasar por este tipo de experiencias muchas veces en la vida. ¡A veces parece como si todas esas canciones sobre corazones rotos se hubieran escrito precisamente para ti y la situación que estás viviendo, mas de una vez amigas mias me decian... es que esa pelicula esta hablando de mi! esa cancion me recuerda tanto!... incluso lo dice siempre AllyMcbeal, yo debo tratar de pasar este trance de llamadas no anunciadas y repentinas de la mejor manera sin dejar que me afecte demasiado y dejar de pensar y reir un poco. He pensado desde pedirle una indemnizacion por daño moral(para pagar mi Mac) hasta una serie de castigos tipo "sin escrúpulos" que haga verdaderamente que su conciencia le dicte y de cuenta del daño que me ha hecho . No le odio creo que pase por etapas distintas desde llorar como magdalena, emocionarme como quinceañera, odiarle como energumena y tener pensamientos asesinos como toda una arpía profesional y ya llevo varios dias entrenando en el gym por si acaso debo tirarle algun golpe tan solo por desquitarme creen que el tai chi me sirva para hacerle manita de puerco?; Tambien pensé en abrir un foro de discusión para que ahi colocaran por que decisión votarían:


a) verlo y perdonarlo como si nada, ser piadosa y reafirme que soy buena


b)verlo pero darle un puntapié y su respectivo calzón chino


c)no verlo solo mandarle la factura de la Mac


d)emprender la graciosa huida desaparecer como el,


e)mandar un email multitudinario a todas sus "amigas" tal cual hicieron conmigo

f) irme de compras, aunque es la menos viable si debo pagar la Mac

g) Hacer una manta como panfleto y que acate mis demandas al menos estan acostumbrados los de su partido verlas colocadas afuera del edificio

h) leer un libro de Vips

i) Dejarlo plantado el dia de la cita, solo verlo de lejos... o mandarle en mi representación a mi amigo gay mas feo para que lo acose

j) hablar con el pero no verlo lo mas sensato aclarando cosas y dudas


k) Someterlo al detector de mentiras con cuestionario respectivo (y un tehuacan por si las dudas)


l) echarle polvos pica pica o una bomba de olor (fabricada no humana je)

Aun con que tenga perdida la fe, debo reir con todos mis dientes, aun cuando me sienta abatida reirme de mi y salir a que me pegue el aire nadie me puede negar ese derecho ni siquiera un mal amor. Hay casos mas graves que lei como aquellos de depresión que es imposible sin ayuda profesional. Entonces como quiero ser normal prefiero una borrachera pasajera, masturbarme o ver pelis de acción o comedia, salir con los amigos no pensar solo vivir eso sin que falten las palomitas. No puedo creer que su llamada me haya motivado lo suficiente para escribir mas que solo deprimencias. Se levanta la encuesta hasta que surja algo nuevo, seguramente tendré otro dia de reflexión asi que espero no ser demasiado aburrida los próximos días comienza el Via Crucis que tino!

autoflagelarse no es bueno, masturbarse es normal, hum...

¿o no?




pd: tambien la lobotomia seria bueno para olvidarme de el.

15 solo lo soñaron:

arcademonio dijo...

...qué tal si asciendes a mi luna...tienes las puertas abiertas...vino, queso, más vino, tú pones el tequila?...te tumbas, te leo, sueñas, vuelas, más vino...cocino para tí, saltamos charcos, nos bañamos desnudas en el mar...más vino...masturbarse es bueno...delicioso...reirnos de nosotras mismas...columpiarnos hasta el infinito...no pensar...sentir...vivir...infinitos besos de bolsillo

arcademonio dijo...

...la música que colgaste...ufffffffff sin comentarios...acaso nos conocimos alguna vez?????

Anónimo dijo...

masturbarse? Son dias de no pensar ni comer carne jajaja pero si eso sirve para que te anime algo seguro, masturbarse es normal, solo no abuses; a arca demonio seguramente le haz conocido en otra vida ves? coincides tambien con gente buena asi que no pierdas la fe aunque sientas que se te escapa por alguna rotura.

Fernando dijo...

Waaoo! Son demasiados opciones. Podrias tambien aceptar la invitacion de Carolin e irte a jugar golf al Caribe...eso de seguro va a ayudar. El calor intensisimo y la brisa del mar no le permiten a uno pensar en ningun tipo de mal...incluido el mal de amores!
Claro, despues que pagues la Mac...

Carolin Guzmán dijo...

Jajaja Fernando y su sentido del humor ¿que haremos con el, Jolie? jejeje pero esta vez tiene sentido lo que dice...

Bueno verlo y no verlo he aquí la cuestión, aún no me decido si la opción b o la c, pero estas dos son mis favoritas. Por mal de amores hemos pasados todos, si estuviera en tu lugar me iría de bonche y me tomaría un par de cervecitas, aunque lo malo de esto es que al otro día probablemente me sentiría igual, pero al menos se hace el intento. Suerte Jolie

Eric Uribares dijo...

El mal de amores es como el herpes, una vez que te da se te queda en la sangre para brotar cuando mas convenga

Jana dijo...

mmm mandarle la factura de la mac es muy buena idea y cuando ya veas que la pagado todita puedes ir y darle sus respectivos puntapiés y calzon chino. Despues lemandas al gay feo para que lo acose, mientras tu los observas desde el vips leyendo un libro, tomarle una foto en su cita con el gay y mandarlo por mail a todos sus amigos.... y al final irte de compras agustooo.
Saluditos!!!

Carolina Yribarren dijo...

comer chocolates..
:)hummmm...hasta caer muerta con el dolor de barriga.
correr y correr hasta caer muerta y cansada
masturbarse hasta caer muerta de un orgasmo cósmico.
si, todo eso sube los niveles de serotonina.
Es broma..cuidate.
Caro

Bob dijo...

Estando mas o menos en las mismas circunstancias, he de decir que entiendo...y aguanto, aunque yo no aguanté y termine masturbandome otra vez, oh. Pero en vuestro caso, no se restrinja. Y hablando de semilla desperdigada, aqui no se le niega a nadie la inseminacion...bueno, se revisan los casos antes de proceder...mande su solicitud, eso se puede, tú

Figlio di Troia dijo...

La Natalie se veia bien, la canción muy buena.
Cuando uno tiene mal de amores lo mejor es tener a un amigo cerca y salir, hacer algo y si puedes una pequeña venganza o algo así, depende de como termino el asunto.

Masturbarse? Rica opción.

Baakanit dijo...

Ese don no merece ni un segundo de tu tiempo. Siempre sorprende ver como a los malos y abusivos se les tiene tan presente. Tener mal de amores y autoflagelarse parecen la misma cosa.

Saluditos y anímate! ;)

Unknown dijo...

Ufff!
Natalie Imbruglia es la neta para mí. Si me preguntaran que mujer en el espectáculo es la que más me gusta, debería responder que es ella, ciertamente.

Saludos,

Unknown dijo...

Y masturbarse es aceptable, sobre todo sino lo haces pensando en él.
Y creo, además, que sería bueno que lo vieras, solamente si él te lo propone, lo escuches, pero estés conciente de todo lo que dice, que seas escéptica, te apegues sólo a aquello que pueda ser comprobable, que no caigas en sus redes aunque te haga "ojos de borreguito" (que creo fue el primer error). Si ves que no es sincero ¿para qué complicarse más? Simplemente, cuando se despidan hazte el firme propósito de no volverlo a ver, y eso es todo.

Saludos,

basilio dijo...

Yoi, olvidate de cuestionarios absurdos. Simplemente OLVIDALO
Dile que estas saliendo con una persona y que estas enamorada.
No busques ni donde le vas a dar la patada, o que si tu amigo gay, etc. etc.

Lata dijo...

arggg
me falta leer todo lo demás...
chale... y más chale. Extraño mi compu.

A mí también me han notado los ojos y la mirada tristes. :S

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog