marzo 07, 2008

Lote de Citas

marzo 07, 2008
A propósito del viernes mañanero como con la inquietud de lo que el tedio te brinda, parece que amaneció mas temprano de lo normal, tengo desvelo total me he pasado un buen rato con el ojo pelón, no dormi nada, quizá debería brindar todas las olas del mar a razón de recuperar mi cordura, no pude pegar los ojos y cuando me di cuenta ya era de dia.
vuelto todo a la normalidad, lo único que vi al salir de casa fue un par de personas dipuestas a bañarse en sudor a consecuencia de su disciplina ejercitante, alrededor las aceras se ven igual de tranquilas tanto como mis vecinos que como en domingo se resguardan en sus casas sabiendo que pinta para descansar y disfrutar de la familia y el hogar antes de que comienze de nuevo otro fin de semana
es viernes, y la rutina diaria diluyendose se desgasta desde la mañana, uno que otro chico corriendo con mochila a la espalda a consecuencia de llegar tarde a la escuela, señoras enfundadas en pijama conduciendo su auto y maquillandose otras (que horror) y una que otra pareja de novios. Parece mentira pero ya hace tiempo que no me topo con parejas de novios.

Estaba recordando una charla que sostuvimos en la universidad a propósito de nuestra soltería irremediable, lo desesperados que nos sentiriamos si acaso nos atrevieramos a anunciarnos en la red o acudir a fiestas de solteros para "hallar" a nuestra media naranja porque después de un tiempo no la hallamos. De esa charla ha pasado bastante tiempo, me atrevo a decir que si acaso unos 10 años, quizá sin querer presagiamos algunos el karma que nos sigue ahora.

No es que este deseperada pero a veces en ciertas conversaciones con amigas(os) ellos me parece que si lo están y conozco a mas de una persona que en un acto desesperado y súbito suben sus fotos y cuelgan anuncios postulando "solicitar a su media naranja", me imagino que en otras situaciones ni tratarián de llamar la atención en una fiesta, el cine o el autobus. He escuchado de gente que acude a chats y engancha a alguien para poder llevarsela a la cama enseguida, pues el medio brinda la condición de saltarse bastantes pasos que una cita en condiciones normales no te brinda pero eso me ha parecido un acto deleznable, respeto mucho a quien lo haga y no dudo que funcione, seguro es una buena tactica para conseguir compañia además de Sida, papiloma o una enfermedad venérea.
... en europa se ha convertido en toda una industria las llamadas citas de solteros, donde las personas acuden a bares para sostener charlas cortas en un lapso de tiempo o en las llamadas "fiestas de solteros" se encuentran determinados por perfil y de ahi pasan a ser "calificados" o "clasifiados" por una o mas personas para obtener una cita. Tampoco les quito merito he conocido un par de historias que han terminado bien.

Sin embargo todo esto se ha convertido en una crisis creo mundial. nadie quiere compromisos y se van a lo práctico. La internét brinda tantas opciones abiertas que dificilmente alguien presagia algo bueno en una cita normal.
si te saben solo se quieren apiadar de ti los acomedidos aduciendo que debes pasarla realmente mal durmiendo solo jaja y estan los del otro bando que solo te invitan a un rato de amor sin que las sabanas aten nada.

Husmeando por la red los blogs no se salvan leo cada cosa acerca del amor y el mes pasado el tema y los enamorados ocasionaron un boom, leí la frustración y de lo malhumorados que nos pone a mas de uno tanta promoción a proposito de cierta fecha abanderada de la mercadotecnia y mas cuando se esta solo uno termina sintiendose victima de las circunstancias... El msn es otro caso de estudio junto con el match y el Hi5.
En la red me he topado constantemente con anuncios de "citas a ciegas" fotos de hombres y mujeres anunciandose como en vitrina tratando de venderse al mejor postor como en un lote de coches usados sin preambulo de el flirteo, o la conquista paso a pasito.

Observo que abundan perfiles de separados, solteros, divorciados. La categoria de "casado" no abunda supongo que al igual que no abundan opciones que hagan caso al llamado si se esta en esa categoria. Me llama la atención que en algunos anuncios también abunda la palabra"discreta", lo cual aprendo rapidamente que quiere decir es un eufemismo para "mujer que quiera abrirse de píernas en secreto". Supongo que si te colocas el perfil de discreta, te lloverán un sin fin de propuestas e invitaciones de un número considerable de hombres igualmente "discretos" que sin duda tienen su media naranja y posiblemente retoños en su casa, este medio de las citas a ciegas por la internet merece ser caso de ciencia.

He tenido propuestas en mi vida virtual de red, y a decir verdad no me ha parecido nada atractivo, solo una ocasiòn accedi puesto que la atraccion mutua desde la manera en que escribia los temas que hablaba y la manera de conducirse me resultaba optima, pero el acercamiento fue gradual y paulatino tanto que podria casi ser simil a una prueba por etapas, aun asi recuerdo que paso un año tiempo suficiente para que ambos lo concensaramos y decidieramos y solo esa ocasiòn resultó mas que perfecta e inigualable casi como amor a "primera vista" . Existe también donde después de tanto hablar y "convivir" de algun modo virtual e irse conociendo les tengo estima y cariño a gente que esta del otro lado del charco, y que no conozco personalmente pero que por las circunstancias creo podria darse dificilmente pero es distinto.

Sin embargo, esto de las citas a ciegas me parece algo absolutamente repelente. y son en un porcentaje a mi modo de ver un fracaso o ¿será que soy demasiado prejuiciosa?(miedosa sho?) tampoco me imagino acudir a una cita, si nunca le he visto, aún con foto previa las fotos son relativas o engañosas... deberia colgarme un clavel rojo en la solapa o llevar un anuncio como en la sala del aeropuerto... no no

La mayoria siempre miente, antepone virtudes que no son suficientemente ciertas o convincentes o antepone "condiciones" mostrando ya sus retorcidas intenciones (no es que yo sea una hipocondriaca esquizofrenica) pero siempre desconfio de quien te da de inmediato su telefono, te llama "cariño o amor" despues de 3 renglones y suelta frases sacadas de algun poemario que tiene seguro desplegada en otra ventana de google usando palabras que solo muestran a mi ver lo desesperados que están puesto que de 5 min que charlan contigo te cuelgan el milagro de ser su otra mitad y cuando son demasiado obvios a mi me huele mal.

y hay que bancarse despues la situación que como en los productos de tv, apenas te llega a casa te das cuenta que no era lo que te habían prometido.

Mas vale que me ocupe si no quiero acabar enferma como toda esta bola de anunciantes creo que no llega a tanto mi desesperación al menos "el mes del amor" ya terminó y san valentin y cupido estan enterrados por lo menos para el otro año yo comienzo mi viernes justo como cualquier mortal aun asi haya dormido poco.
claro que es lindo haber dormido poco a causa de alguien en tu cama al lado, pero creo que esperaré a tener condiciones "normales" para cuando ese alguien llegue. Me encantan las primeras citas pero de citas a ciegas prefiero no saber.

Si alguien tiene un buen consejo o aportación que me convenza de que eso tiene ventajas haganmelo saber tal vez si me animo haga un buen slogan para anunciarme cuando comienze a sentirme desesperada

12 solo lo soñaron:

Baco dijo...

esto de cuestiones de pareja es algo complicado. Personalmente veo lo más sensato y justo que alguien venga y me diga "me gustas, quiero sólo follar". Hasta me sentiría alagado..
Por otro lado, el tener un proceso de enamoramiento (o como quieras llamarlo) también mola.. es cuestión de cada uno, creo..
Hoy por hoy las cosas van de frente y se "ahorran" pasos que para algunos son sólo pérdida de tiempo.. no hayo sensato el mentir sea por internet o frente a frente (que de eso también hay) si al final las mentiras tienen patas cortas.. a eso le llamo perder el tiempo.
Conocer a gente por la red es peligroso, un amigo me dijo que o hay gente excesivamente buena, o excesivamente enferma.. y creo que tiene razón.. es un riesgo, como todo... pero en general, cuando te llega la hora de enamorarte, pues te llega... sea virtualmente o en la realidad...

Anónimo dijo...

la web es una red donde hay que sortear obstaculos tal cual en la vida real.

Jana dijo...

Totalmente en contra de las citas a ciegas.. sabra dios quien será el mono que te vas a topar. Mejor hay que tener paciencia y seguir esperando al prospecto jeje.

Anónimo dijo...

Hola Jolie interesante lo que planetas aquí, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas, hasta yo a veces suelo llamarme perjuiciosa. Todo esto es muy complejo, depende la persona, depende del mometo, depende de la mentalidad, la madurez. Realmente me da mucha pena como las personas ahora, y jente muy jóven prefiere todo lo fácil, no ven la esencia de las cosas, no le buscan un sentido, ya la gente no toma tiempo de conocer al otro, o ver más allá de lo físico y lo superficial. De una cosa estoy segura, lo que está pa ti, llega,cuando menos te lo imagines, cuando menos lo esperes y esto de anunciarse, tirarse, el vamos a lo que vinimos es pérdida de tiempo, por eso es que hay tantas relaciones fracasadas hoy en día, y no ves a parejas de novios como antes.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto me gustó tu blog, gracias por visitar y comentar en el mio.

Lata dijo...

Ay mana, pues yo ya volví al mercado de "inadaptadas sociales" como diría mi amiga Mireya (en los 30´s y solteras). Chale, me duró muy poco el gusto y dolió, pero también lo viví con mucha intensidad, aunque ahora me doy cuenta de parte de ello.
Pero bueno, eso de la media naranja no creo que exista... así que... mejor hacernos naranjas completas cada uno. Luego la regamos por querer que la otra persona "nos complemente", y si sabemos quiénes somos y qué queremos, al final tendremos la recompensa que busquemos. Aunque los otros no lo sepan recibir, ver o apreciar.

Krad_Dark. dijo...

De las citas a ciegas, no sale nada bueno, si algo sabre yo, :)

Un abrazo

arcademonio dijo...

...yo quiero tener una primera cita contigo...llena de besos de bolsillo...de ráfagas de ternura...de complices miradas...de silencios llenos de risas...con vino y queso...cuándo quedamos????

Unknown dijo...

Las cosas como los lugares de citas y demás, sólo representan una forma más, un medio, para conocer a otras personas es todo.
Considero que hay diferentes mkétodos, a algunos les funcionan unos, a otras personas, algunos más, lo importante realmente, constituye darse tiempo, aprender a escuchar, y sobre todo tener abiertos los ojos y las manos, solamente para comprender que todos presentamos caras al principio de una relación (en las primeras citas) para agradar al otro. Sojn pocos los individuos que no lo hacen así, y generalmente, son los menos deseados o perseguidos (¡Qué quieres así son los humanos¡), y andan tristeando por los rincones más aparatados, y en última instancia en sitios para solteros, sean bares, mensajeros instántaneos o "lugares de encuentro".

Saludos,

El hombre del traje gris dijo...

pues yo creo que esa clase de metodos solo traen inestabilidad emocional y soledad, el placer por si solo no trae la felicidad, el placer es efimero, solo la suma de los placeres y las alegrias, consecuentes de las buenas decisiones, traen la verdadera felicidad.

si puede ser padre igual conocer a alguien especial en un viaje y tener una aventura... pero el andar cada x tiempo buscando a alguien solo para planchar... creo que de poco sirve. yo a todas las personas que he visto haciendo eso gran parte del tiempo se la pasan "sollosando" de porque se sienten tan solos, que nadie los quiere... etc etc y se la pasan deprimidos buena parte del tiempo.

sin mencionar de que por mas que te protejas siempre vas a estar expuesto a alguna h enfermedad...

Anónimo dijo...

estaba armando la estrategia, te invitaria a un sitio publico, tendriamos nuestra propia conraseña o codigo, pondria a la mesa tu platillo favorito y dejaria un poema de sabines con una buena canción de sabina....

no estoy desesperado pero si interesado. What can I do to make you love me?

basilio dijo...

Es cierto que hay un grupo de gente bastante numerosa que opta por este modelo de compromiso por internet. Nadie se compromete a nada solo se queda para eso para mojar el churro y si te he visto no me acuedo. Generalmente suele salir mal, porque hay que estar muy desesperado para optar por este sistema. Los sosos, los aburridos, los que carecen de prejuicios, son normalmente los que frecuentan este sistema de "cita a ciegas". Efectivamente, la gente se suele anunciar sumandose una serie de cualidades de las que carecen normalmente. Y se venden envueltos, as, en papel de celofán como si fueran un perfume de los caros o un regalo valioso. Luego seguramente aparecera un tio con los dientes que no le caben en la boca con un ramo de margaritas marchitadas dispuesto a meter el churro en la ranura que se preste. No soy partidario de ese tipo de citas.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog