marzo 17, 2008

El nudo

marzo 17, 2008
Segunda parte

El principio fué el lado Bonito de la Historia. En los escasos momentos en que tengo conciencia vuelvo a cerrar los ojos de modo consiente e intento visualizar los sonidos, los sitios y las frases conjugadas aquellas que el me decía en tono mesurado con piel de cordero para yo caer; mantengo cerrados los ojos. Ha sido un fin de semana largo lleno de reflexiones, los recuerdos se agolpan, necesito ser mas objetiva conmigo, necesito ser sincera

Yo me diluyo en los recuerdos, me borro, me extiendo, me transformo pero no puedo volver a construirle a el. los sonidos sintetizados siguen dando tumbos en mi cabeza, un cambio radical de ritmo comienza sin pausa que comienza a subir de volumen, primero lentamente y después consecutivamente acelerando el ritmo y el tono;De pronto abro los ojos y en la oscuridad veo el juego de luces que me arrastra a la rutina monotona, que contrasta con la linea de este subterraneo gemométrica, lineal y enérgica suavizada en tramos por el ondeante curso de los trenes y sus vias.
Rodeada de gente en esta ciudad, con un solo café de compañero, no hay muchos sitios para refugiarse.

Supongo que este estado de las cosas no puede durar mucho tiempo, regreso a la realidad; el miraba casi sin permitir que el aire rectificara alguno de mis musculos, tal vez pretender ingenuidad me sale mal, cierro los ojos otra vez,
el recuerdo me delata, esa vez yo queria tomar un cafe y el me tomo de la mano y dijo que no estaba para eso, nos fuimos a un hotel.Creo que mi intuición sabia que solo a eso iba, solo eso quería.
descifro que no cai en la cuenta de mi conciencia porque estaba fascinada,mirando que al borde de sus ojos se adelantaba la minúscula frontera de mi propio precipicio, sin parpadear de pronto todo paso tan rapido que interrumpí y cuando pregunté me di cuenta donde estaba ahora- ¿cuando te veo otra vez?- ya estabamos en el subterraneo rumbo a casa, se levantó y después de darme un beso, exclamó - un dia de estos nos veremos- se incorporó rapidamente y no volteó a mirarme, desgarbado se metió las manos a los bolsillos y salió del vagón sin caminar, ahi parado se quedó mirandome del otro lado del cristal y me envió un beso con un ademán.

Yo queria detenerle, hablarle, hacer cualquier cosa,yo sabía que no lo volvería a ver
lo pude leer en sus ojos pero mi yo cobarde me amordazó las cuerdas vocales y la intuición se sentó a mi lado ventajosamente para seguir el viaje,como en imagenes entrecortadas vi como de pronto, las puertas se cerraron, el tren comenzó a avanzar y en especie de flasbacks su figura se fué perdiendo al compás del avance prematuro del tren a toda velocidad.
Lo recuerdo bien, abro los ojos y se que esto no lo soñé esa fue la ultima vez que lo vi, que hice el amor con él. De alguna manera extraña intuyes siempre cuando no estas a la altura, cuando esta desgastado todo, cuando hay alguien mas, cuando es el final.

Me fui con un nudo en la garganta y desde ese Enero de 2007 fatidico mi pequeño mundo se redujo a asumir lo que mis adentros me golpeaban en la conciencia. El no es para ti
Recuerdo perfectamente la desolación. Esa que se vive cuando te abandonan
y vas como perdido en medio de un laberinto, donde no hay respuestas y solo asumes cosas, justificas pero solo te engañas. Me he puesto a pensar en el mundo que tenemos cada cual distante de uno y distinto del otro quizá para dos seres que vivan el uno del otro, no basta con que se deseen o se piensen, es preciso coincidir, es preciso un momento oportuno para ese encuentro... y mantenerse ahi con esa conciencia y pauta de lo que se quiere no importan distancias, no importan mundos diferentes, no importa hombres mas guapos o mujeres hermosas que se atraviesen en el camino si se esta dispuesto aun cuando haya cosas en el mundo de cada cual que pueda minar eso que se tiene, o separarse siempre puede salvarse si se esta dispuesto.

Pero el amor a veces se inclina por alguna de las dos partes, es totalmente ciego
y es cuando en algun punto de eso en común las excusas aparecen y es cuando todo se jode. Porque la misma balanza hace que se icline y ya no sea todo tan parejo.
siempre el que esta mas dispuesto es el que al final se queda navegando solo y el que huye al final termina siendo cobarde por no hablar las cosas claras
tiempo después todo se convirtio en un amasijo lleno de nudos, no se desataron las cosas de modo facil. pasaron meses y aun con ese nudo en mi interior que se me apelmasó por dentro sin siquiera poder descifrar lo que hice mal para recibir el rechazo, la huida o el olvido respectivo No pude dislucidar que era lo que había pasado y conforme pasaron los meses aun cuando suene tonto, me obligé a resignarme y a enfrentarme con mi nueva realidad dispuesta a seguir adelante, sabiendo que el si era feliz asi lo acataria con respeto, aunque lo comprendiera menos.

Siguió un silencio concensado en donde el olvido vino a filtrarse y mi corazón atolodrado comenzó a buscar un poco de reposo en medio de dudas y nudos. Tratando de curarse un poco, confusa iba bien hasta que llego el verano y se hizo un Nudo mas grande. En Julio de ese año alguien vino a contarme otra historia, de pronto fue aun mas dificil desatar ese nudo en mi garganta y es cuando sabes lo que el abandonar las cosas significan, no por lo conveniente en que se convierten sino necesariamente porque el desconcierto ayuda a renunciar, asi tienen que ser y hay que aguantarse amortiguas la esperanza y la cierras en un baúl, las dudas se van acumulando pero no importa mitigarlas, la venda se quita de golpe y de tanta luz se te encegan los ojos pero el nudo, el nudo ahi sigue por mucho tiempo.



Don´t Bother, Shakira

10 solo lo soñaron:

Baco dijo...

hoy pensamos igual, muy igual diría yo..

Víctor dijo...

Ah... no sé que poner... que te entiendo?, que he estado ahí.. que no se la solución, que la extraño, y la sueño cada noche, no sé como pudo hacer ella para arrancarme tan fácil, no puedo hacerlo yo, no puedo..

arcademonio dijo...

...me siento tan identificada...que me asusto...infinitos besos de bolsillo...

Anónimo dijo...

�Tanto te dio en tan poco tiempo para dejar tan larga estela?
�O es que el vac�o ya se encontraba all� de antes, y fue la ilusion de llenarlo? No quiero que llores pero se que tus lagrimas son limpias. Estas vulnerable

El llamo y aparecio otra vez de pronto seguro habra mucha confusion, incluso los recuerdos vienen otra vez no le des el derecho de que vuelva a jugar y menos que no sea sincero.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es difícil el trance, no obstante, todo es temporal, y sólo permanece el tiempo que deseamos. Únicamente es un inquilino y debe pagar renta. Puede ser un asunto repentino, sin embargo, es irremediablemente suave.
Hay una cura: entender que estamos inmersos en el presente, por un breve instante, disfrutando de la alegría, del dolor, de la confusión, de todas aquellas experiencias, que nos servirán para enmendarnos, para crecer durante un suspiro, y comprender que la felicidad ciertamente es un retrato que sonríe desde el rellano de la casa, a pesar de las pruebas, de nosotros mismos, de las circunstancias.
No dejes de intuir que viajar es un peligro, dudar es un obstáculo, y rellenar nuestro equipaje con ilusiones, representa un fardo largo y pesado, y a veces, solamente representa un peligro, una amenaza dormida, nacida de nosotros mismos, un cubo de cemento a nuestros pies al momento de saltar al río, y dejarlo allí constituye la mayor de las negligencias.
Saber de antemano su naturaleza y dejarlas crecer sin cuidado, sin supervisión, sin reservas, viviendo salvajemente como animal en el descampado. Y cual antiguo rezo, regresan al alma, solamente para hacernos daño: "Cría cuervos y te comerán los ojos".
No es lo mismo, vivir de ideales, y sucumbir ante ellos, que desarrollarte a través de anhelos y sueños.

Saludos,

El hombre del traje gris dijo...

Pues te dire lo que me dijo una amiga: "ese momento guardalo, atesoralo y a lo que sigue" cuando sabes que una relacion no tiene futuro, no hay mas. por mas que haya sido de ensueño, por mas único que sea el momento, no hay mas que seguir buscando oportunidades.

Carolin Guzmán dijo...

Sabes Jolie a veces es tan dif�cil aceptar lo sucedido m�s a�n cuando nuestros sentimientos se niegan hacerlo. El amor sin duda es ciego y en ocasiones no nos permite ver lo que es obvio desde nuestro coraz�n aunque nuestra mente en gran parte entienda lo que esta pasando. Olvidar no es nada f�cil, pero siempre es necesario intentarlo m�s cuando estamos encerrados mentalmente en que algo es as� como es. Siempre he pensando que el amor no es sufrimiento y si alguien realmente me quiere no me har� sufrir. A mi quiz�s nunca me ha sido tan dif�cil esto porque aunque ame con todo mi coraz�n, entend� que primero estoy yo y nadie absolutamente nadie puede hacerme da�o. Desde que entend� esto aprend� a olvidar y a apreciarme m�s.

Eres una gran persona Jolie, te mereces lo mejor.

Un fuerte abrazo.

Jana dijo...

que te puedo decir... solo que se perfectamente como se siente ese momento en que te despides y sabes que es la última vez que lo verás y que por mas que quieras no puedes retenerlo y es por eso que ya ni le haces el intento y sólo te quedas con la ilusión de que algún día volverá o de que algún día encontraras a alguien mucho mejor.
saluditos!

Baakanit dijo...

"un dia de estos nos veremos- se incorporó rapidamente y no volteó a mirarme"

Hubo frialdad y crueldad en sus palabras. Hacerte el amor para luego olvidarte como trapo sucio no estuvo bien. Lamentablemente lo suyo contigo fue sólo un montaje, después que se aprovechó de ti, se marchó a seguir explorando pastos más verdes.

Sencillamente después de tantos años no merece ni siquiera que le hables.

Sus explicaciones no son necesarias, lo que él hizo y lo que sintió por ti está bien claro, se nota a leguas. Pero para darse cuenta hay que salirse del ojo y mirar el huracán desde fuera.

Saluditos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog