febrero 26, 2008

Toda una virtud Femenina

febrero 26, 2008
Play list: Like a Virgin by Madonna



Debería comenzar a hacer un ensayo con sombras, como en el box, nunca me hubiera imaginado que para esta vida habria que tener un manual o un instructivo, o peor aun un costal para descargar ahi toda la furia.
Me he dado cuenta que tengo ciertas debilidades, ¿será acaso por tantos golpes? la verdad es que nunca he estado entrenada lo suficiente. A veces me he pillado desprevenida con la guardia un poco baja, y lo que me sale del alma es que muchas veces yo no soy tan fuerte, pero no es mi condición femenina la que me impide no flaquear.

Me encuentro desarmada de pronto porque siento que a veces uno no está preparada para ciertos golpes, la muerte, el desamor, el olvido, la vida adulta; no estoy curtida lo suficiente, ni siquiera batallas previas me ayudaron a nivelar y poder ser resistente a la frustración que a veces siento en ciertas situaciones.

Cuando era la morrita que yo era, nadie me advirtió en la vida que por una cuestión simple de estadistica me enfrentaria a ciertos golpes que te van dejando huecos como balas aunque solo sean puros golpes. Tengo varios huecos y grietas, nunca me conformo con menos, y hay una enorme que a veces fuera a reventar justo por la izquierda. Según remedios caseros podria usar algun bistek frio y aminoraria el daño, lo malo es que ni siquiera podria ayudarme eso, como si fuera tan sencillo arreglarlo con bisteces; vaya pero ni siquiera la carne me gusta ya. Me exprimo el cerebro buceando en busca de recuerdos. Me veo a mi misma como un renacuajo de cabello rizado azabache, ojitos rasgados con un peinado sujeto desde la coronilla con dos cucas (pasadores), con un uniforme azul, calcetas y sueter del mismo color, camisa blanca falda tableada con dobladillo cosido y cintura remetida (puesto que había que economizar) debia durarme por lo menos esa falda dos años mas.

Apoyándose en el primer relato de la creación del hombre que dice, "macho y hembra los creó" una tradición rabínica hace de Lilith la primera mujer creada antes de Eva. De este modo ella sería igual al hombre, por haber salido, como él, del barro de la tierra. La Cábala la hace disputar con Adán y huir. Se habría convertido en un demonio, instigadora de todos aquellos amores ilegítimos.

Pero los que escribieron la Biblia no les gustó el primer relato de la creación del hombre. Para subrayar la necesaria sumisión de la mujer inventaron la imagen de Eva, creada a partir de la costilla de Adán, que fue reducida por la serpiente y se convirtió por ello en la responsable de todos los males de sus descendientes. Esta segunda primera mujer había nacido del hombre y por tanto, debía depender de él.

Hoy en día casi nadie sabe quien era Lilith, aunque todo el mundo conoce el mito de Eva. Los redactores de la Biblia se salieron con la suya.

A veces me fastidiaba saber que Dios era hombre, desde el momento que me dejaron claro que dios era hombre, empezé a sentirme mas chiquitaporque asi, sin comerlo ni beberlo me había convertido en ser humano de segunda categoría. Si Dios me había creado a su modo y semejanza suya ¿porque me había hecho niña? cuando el era él en masculino? No conozco a alguna mujer que de chica no haya deseado ser hombre en algun momento de su vida. Por lo menos a ratos.

Deseaba ser niño cuando mama me peinaba con una furia demencial si se nos hacia tarde, y claro como mi cabello era ensorcado, el suplicio que implicaba ponermelo en orden era un fastidio, deseé ser niño cuando después de acabar con su tolerancia y su paciencia decidió por mi cortarme el pelo tal cual como niño!!y ahi odie a los niños , obvio.

Deseaba ser niño cuando, mi padre llevaba a mi hermano a su oficina y me enteraba que mi hermano habia podido andar en los elevadores libremente sin recibir un solo regaño, regalos de los demás amigos de mi padre, comidas con los ejecutivos, en fin... No dejaba de tener su encanto aquel, poder llegar toda sucia con un solo reclamo porque el uniforme habia que tenerlo listo para mañana, treparse a los arboles sin que te dijeran que eras un mamarracho, hablar con la boca llena o eructar, saltar por todos los sillones de la sala de estar o de la tv. con una toalla amarrada al cuello creyendote super man, jugar las canicas o los carritos arrastrándose por el piso manejandose con soltura casi como de deporte extremo sin que se pensaran que eras marimacho y solo disfrutando la diversión. salir con los amigos, subirse como polizón a la cola de un tren en vacaciones en palomilla con los primos, irse de pesca hacer cosas emocionantes , agarrar el coche sin permiso, llegar despues de media noche, quedarse a dormir en casa de amigos. Claro , todo esto que describo lo hacía mi hermano; Mi hermana y yo no podiamos hacer nada de eso, debiamos volver a casa con el uniforme limpio y aseado, con el cabello en su sitio dejando muy claro que el mantenimiento de nuestra imagen y el comportamiento resultaba perfectamente incompatible con la de los niños y si acaso osabas llevarte con ellos, peor aun si te llevabas con ellos habia que aguantarse. El tiempo pasó y las reglas se volvieron mucho mas estrictas para mi hermana y para mi, nuestra condición femenina nos dictaba asear la recamara, tener castigos ejemplares si llegabamos tarde, nada de ir con amigas, salir con chicos a altas horas y mucho menos osar estar en el portón de la puerta platicando.

Conforme crecí me he dado cuenta de algo importante, y me viene a demostrar el tiempo que por muchos impedimentos o diferencias que se le pongan por delante, por mucho que se haga por ocultar su existencia, una mujer fuerte siempre puede conseguir lo que se proponga. Fortaleza no es lo que se cree. La fortaleza no se mide según el grosor de los músculos ni el numero de kilos que una persona aguanta o levanta. Fortaleza significa, sobre todo, aguantar y no romperse, por mucho que se haga por ocultar las debilidades, una mujer fuerte siempre debe conseguir lo que se propone, sobre todo, aguantar, no romperse, conservar los huesos y la cabellera.

De pequeña como todas yo habría preferido ser niño, y tambien comenzaba a ondear en mi cabezita esa idea absurda de comportarse, sentarse, hablar y ser toda una niña bien. Después se vuelve inclemente la vida cuando alguien arrebataba la infancia por las buenas... Yo jugando tan contenta con muñecas y de repente, mi madre, las tías y mi maestra me descubrían el gran secreto de la existencia.

Cuando apenas cumplías 10 años venía lo peor, por el mero hecho de haber nacido niña, el Señor si, si el masculino había colocado un tesoro dentro de tu cuerpo que todos los varones de la Tierra intentarían arrebatarte a toda costa, tu misión (vaya responsabilidad) era mantener ese tesoro inviolado y hacer de tu cuerpo un santuario inexpugnable, a mayor gloria del señor (El). El inicio de tamaña responsabilidad vendría marcado el señalado día en que por vez primera tu cuerpo ofreciera unas gotas de sangre, sangre que recordaba el sacrificio que tu deberías hacer por el señor (El) para devolverle , el que , en su día, (El) había hecho por ti.

Todo aquello de la sangre y la responsabilidad y el santuario era demasiado, preservar el sacrificio me tenía aterrorizada y me venía una contradicción puesto que de niña...los niños no querían jugar conmigo era un odio mutuo.... pero de grande significaba que ahora llegado el momento y su reverenda gana si querrian jugar conmigo? pero debía con muca fortaleza impedir que robaran mi tesoro porque eso no era de chicas decentes.

cuando sucedió la primera ocasión de la regla, me guardé el acontecimiento y rompi a llorar, (asi de neofita e ignorante era yo) y me sentía responsable e incapaz de afrontar la responsabilidad social y moral de mi recién adquirida condición de mujer que comenzaría a cargar en mis hombros debiluchos de niña. No tenía tanta fortaleza.

Me resulta gracioso recordar eso ahora, lo unico que me conforta y me alivia sinceramente es ser mujer, no hay como ser mujer y darme cuenta que tengo todas clase de virtudes y ventajas aun por mucho que pueda pensar lo contrario en algunos momentos. (los calambres, el cólico, el mal genio a causa de mis hormonas de mujer)
a menos que sea por obra del espiritu santo, (sigo invicta despues de 8 meses y medio) y aunque la idea de ser Virgen o volver a serlo cada vez me seduce menos ...
tambien me hace fuerte para mantenerme como estoy.

Lo que viene a darme cuenta de una cosa importante. Mi tesoro escondido no era la virginidad, mas que una virtud es una fortaleza sobre todo, aguantar, no romperse, conservar los huesos y la cabellera por plena convicción de no hacer nada con nadie ni meterme a la cama con nadie, sin estar plenamente convencida y dispuesta. No por un precepto social que me dictaron a razón de un pecado sino por pura conciencia.

Hacerlo por alguien que valga la pena, que me mueva el piso que me guste, que me comparta sus sueños, que hable de lo que persigue, que me quiera que sin miedo hable de el sentimiento, lo digo a razón de que creo se acerca mucha gente dispuesta a "hacerme el favor" jaja como si se tratara solo de eso.

Me resulta gracioso hacerme esa promesa hoy y recordar esto ahora que tengo días de retraso ...y no no estoy embarazada. (hay algo con mis hormonas... o me faltará hacer el amor? buaaa, y pensar que todo se pondrá peor a un mes de la Primavera porque no solo los hombres sufren en ese sentido... jeje algunas de nosotras también sobre todo las que nos hemos convertido en virgenes de nuevo.

8 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

La mujer esencial est� muy viva en esta mujer. Quien le haga el amor, tendr� la misma experiencia que la primera relaci�n entre Ad�n y Lilith... ser� intenso!

cuenta que ponga Ad�n comienza con A como An�nimo

arcademonio dijo...

...yo también vuelvo a ser virgen...y te entiendo a la perfección...infinitos besos de bolsillo...y bonito regreso al pasado...

El hombre del traje gris dijo...

yo tampoco conocía eso de lilith ¿? npi pero pues no soy muy clavado en las ondas de la religión.
y se ve que tu familia si era bastante... la queja del cabello creo qeu no hay mujer que no se queje de lo mismo.

yo tambien recuerdo bien cuando me entere del "secreto de la existencia" no recuerdo en que año fue, pero fue mi hermana quien me lo dijo y creo que me entere mucho antes que muchos...

en parte me da algo de tristeza cuando veo que el sexo es un tema muy concurrido por todos lados, pero por ejemplo qeu dices que llevas invicta 8meses... mm yo llevo... un año... dos meses... chale... y en gral mis experiencias hasta el momento son escasas...pero tampoco me frustro tanto como para ir a buscar a alguien namas pa eso. no sé, como siempre creo que me faltan tornillos...

Fernando dijo...

Dear Jolie,
Las cosas no son mucho mejores de este lado. Duele muchisimo saber que del lado opuesto poseen un tesoro que no quieren compartir con nosotros. Y la existencia se nos va entre disgustos pues el precio que tenemos que pagar no compensa a veces las muchisimas ilusiones que nos hemos cifrado.

basilio dijo...

Mi tesorooooo, quiero mi tesorooooo.
Es cierto que los niños son más consentidos en todo, en los juegos, en casa, se pueden tirar por las cuestas y romperse los pantalones, pueden comer chocolate y mancharse sin que pase nada, para eso son niños. Pero las niñas tienen una cosa importante que es la inteligencia. Si te das cuenta las niñas siempre son más responsables y más despiertas. Se enteran de todo mientras que los niños se quedan mirando a la bombilla para ver si les llega la luz y la inspiración a su cerebro.
Me llama la atención que tu mamá o tu padre cuando vivia o el maestro no te advirtieran lo de la regla para que no te traumatizaras cuando te llego el momento. ¡Vaya putada!. Pensarias que tenias una úlcera de estómago o una tripa rota.
Todos quieren mojar en tu tesoro como si fuera un agujero de un fregadero que hay que desatascar.
Siento que la primavera vaya a complicarte un poco ese cuerpo maravilloso. Yo tambien soy del montón y me ofrezco a abrir ese tesoro como si fuera el capitán de un barco pirata cabreado con pata de palo. Besos.

Anónimo dijo...

oh my precious...!

Jana dijo...

a canijo según yo habia dejado un comment aqui ,,, mmm.

Defeña Salerosa dijo...

Yo también dejé un coment en un blog y desapareció, misterios de blogger.

qué te puedo decir...me llega de muchas maneras este post. Para mí en la infancia y adolescencia era un tema suuuuuper tabú en casa (y lo sigue siendo). Siempre pensé en casarme siendo vírgen (de niña-adolescente), pero la vida me lleva por otros caminos. Siempre creí en que era una "cualidad" y no una CIRCUNSTANCIA como: besar, viajar a europa, comer barbacoa, etc. Bueno, no es tan trivial como las anteriores, pero el ser vírgen es una condición. No le veo como un tesoro.

Lo que si me parece muy lógico (y sano) es el ser más exigente y anhelar una relación sexual plena, gustosa, amorosa y pasional, con un hombre que anhele eso mismo de mí. Mi tiempo es de...¿? jejeje, bueno, es poquito menos que el tuyo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog