febrero 04, 2008

Patitas para que las quiero.

febrero 04, 2008
Yo siempre he llevado en la frente eso de que soy una mujer moderna, independiente, una de esas mujeres que lleva fuera de su vocabulario la palabra posesión. Depresiva quizá quisquillosa, berrinchuda, demasiado mordaz, con mucho humor negro. pero celosa jamás.


Olvidate del Sida y de las drogas, de las Bombas nucleares, de los experimentos genéticos, de la manipulación de la información por parte del poder. La verdadera amenaza, la mas presente, son los celos y el deseo, el extasis, el arrebato, el momento en que tocará derribar las estructuras sobre las cuales asentaste tu equilibrio mental. La pasión es la amenaza mas presente, no importa lo racional que creas que eres. Nadie está a salvo. esas clases de torturas son como una especie de comezòn que no le deseo a nadie.

Las canciones rancheras, los boleros, las novelas, todo lo que podría constituir el panfletario discurso amoroso popular presenta la actitud celosa como una cualidad.

El problema de los celos, el problema esencial es que tienen una simple razón: controlar a la persona amada. En psicología a este mal le denominan celotipia; una necesidad convulsa de controlar como resultado de nuestra propia inseguridad.

y yo creyendo que en tiempos de la inquisiciòn solo existian las torturas.

Afortunadamente nunca he sufrido de ese mal, pero si me ha tocado ser el objeto de control mas de una ocasión.; En proporción dicen que hay 3 hombres por cada mujer celosa, ¿porque será que son mas las mujeres con fama de celosas?


Muy tarde comprendi numeritos de celos, las miradas torvas que me dirigía cada vez que alguien conocido se acercaba, peor aun si era varón, las broncas gratuitas que montaba cuando me paraba a saludar a alguien o solo sonreia a alguien conocido en la calle (claro si el consideraba que sonreia mas de lo necesario) y la revisiòn exagerada del telefono movil por si habia algo sospechoso. Acabamos por eso precisamente, los malditos celos. El día que decidi estar harta de soportarlos ya habían sucedido bastantes acontecimientos en su mayoria violentos que parecía mas bitacora con numeros rojos por aquello de los records. Nunca vislumbrè a magnitud de su obsesiòn cuando un dia me dijo - "te quiero tanto, que seguirè tus pasos siempre y seràs mìa a donde quiera que vayas" - Lo que durante el noviazgo para algunas personas es demostraciòn de amor desenfrenado, en una relaciòn estable se convierte en una pesadilla . De todas las patologìas del amor los celos son los unicos que se notan desde el principioy pueden convertirse en una auténtica tortura.


Hoy prefiero la nostalgia a la rutina, puede que mejor sea así cortar abruptamente mientras la llama esta encendida, que llegar al punto de dañarse mas o hacerse daño, en ocasiones pienso que la ternura se convierte en amabilidad, la necesidad en simple obligación, y mejor echar de menos que echarlo de más. O simplemente no convertirse en una estadistica en la que te matan por celos o te envian al hospital.

Seguramente andará por ahi con una rubia remilgada colgando del brazo y un vaso de whisky en la otra mano, con su acento extranjero y su pose de ensayo, porque el seguirá haciendo lo mismo que me culpaba a mi de hacer cuando no habia razón o pretexto aparente. Toda la inseguridad que me endilgaba era su propia culpa.

Nunca olvidarè el dia que me dijo con su semblante de gatito de shrek y voz melosa para que volviese: "te quiero tanto que seguirè tus pasos"
y al mismo tiempo yo pensando y huyendo al grito de "patitas pa que las quiero"....

10 solo lo soñaron:

Fernando dijo...

En definitiva lo que nos estas diciendo es (habre entendido bien?), que para mantener la cordura hay que estar alejado de ti...,porque si te ha pasado mas de una vez quiere decir que tu eres la responsable, tu volviste locas a esas personas.
Pobres tipos!
Y yo que habia pensado mudarme para Mexico para estar cerca de esa fuente inagotable de emociones, pasiones y sentimientos explosivos.
Patitas pa' que te tengo!

Carolin Guzmán dijo...

Así es, las patitas son necesarias para huir de estas situaciones tan incomodas que muchas veces suelen tornarse muy negras. Es mejor parar a tiempo y evitar ciertas desgracias, ya que "el celoso no piensa".

Me quedo con esta frase "hoy prefiero la nostalgia a la rutina".

Saludos Jolie,
Me encantó este post.

basilio dijo...

Dichosos celos...
Hoy he aprendido una palabra más gracias a ti "celotipia". Desde ahora cuando note celos a mi alrededor acusaré a la persona de celotipia. Tengo que empezar a hablar con propiedad.
Vaya tortura que has tenido que padecer querida. Yo sé lo que es eso tambien, lo he padecido. Ahora menos porque mis encantos se van deteriorando, y cada vez soy menos atractivo que antes, y las feminas pasan de mi. Suelo tener exito con las gays y eso me pone de los nervios. Debe de ser algún castigo que alguien me envia desde alguna estrella errante.
Es cierto que los celos pueden llevar a cometer alguna desgracia a la persona mas devil. Por eso te felicito por estar fuera de esa convivencia absurda. Felicidades

Fernando dijo...

Una frivolidad al año no hace daño. Con eso te digo que tienes mi aprobación para comprar tu Mac Air.
No solamente con la belleza se consigue to turn people's heads.

Jana dijo...

upss,, no se puso mi comment... bueno va de nuevo,, decia que que bueno que usaste tus patitas para salirte de esa relacion esos tipos tan celosos que hasta el cel te revisan la verdad no son nada de confianza
saluditoss!

Anónimo dijo...

me parecía que tu eras de esas chicas, "normales" que no permitias cualquier arbitrariedad, menos novios psicópatas.

pero como bien dices nunca se perfila en la bitacora a simple vista nuestras carencias...

al menos tuviste suficientes piernas fuertes para salir por ellas.

Defeña Salerosa dijo...

Qué miedo!!!

Pfff

Yo soy celosa. La mera verdad. Pero celosa cuando hay motivos por qué serlo, no me gusta que la gente diga que le gusta que la celen (es pura soberbia), ni creo que haya celos "buenos". No revisaría un celular, ni un mail. Nada que rompa la intimidad de un individuo libre.

No me gusta sentirme propiedad de nadie. Sí no lo permití con mis padres, menos con un pobre idiota que ni mis genes comparte.

Si cierto, ellos son más celosos...bien porque corriste a tiempo. "prefiero la nostalgia a la rutina..."

Anónimo dijo...

"Hoy prefiero la nostalgia a la rutina", Uf, qué buena frase, me ha hecho el día. Saludos.

elaletz dijo...

Sufrimos del mismo mal, revisamos constantemente el teléfono. Que tanto la tecnología me ha hecho dependiente, soy fan lo confieso. Me di cuenta aquel día cuando me entregaban mi nuevo teléfono, que me había regalado de cumpleaños, que había cruzado la línea de un simple teléfono a una total dependencia. Desde mail, skype, Messenger, noticias, etcétera. Ni tardo ni perezoso llegue a mi casa, lo conecte a la mac lo sincronice y empecé a usarlo. Ahora no puedo dejarlo, ni siquiera puedo apagarlo. Y si me han reclamado dos tres veces por ese sonidito que anuncia un mensaje o un mail.

Zereth dijo...

Hay mucha gente loca!!!

Esos controladores sí que están para huir

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog