febrero 21, 2008

¿De dónde es uno?

febrero 21, 2008


¿Del lugar que aparece en la inscripción de un acta de nacimiento? ¿ de la casa de donde uno siempre regresa?, ¿ de esta tarde en una carretera angostisima bajo un cielo azul implecable y una luz invernal (filosa)? ¿ de un abrazo largo? ¿de los sueños? ¿de un equipo? de un carnét?
¿ del norte? ¿de todas las fisuras por las que uno siempre se escapa?¿ del lenguaje que es una casa que es un sitio y un lenguaje? ¿ del deseo de otro que es mi otro y el otro de otro? ¿ de la tierra donde pisan mis zapatos? ¿ del paisaje descrito por un autor?¿ del titulo de el libro que he perdido?¿ de las cicatrices?¿ de el centro?¿ de estas tremendas ganas de irse, huir?¿ del ritmo de las palabras a través de las cuales escuché las narraciones increibles?, ¿ de esas caricias que recuerdo? ¿de esos besos? ¿del teclado?¿del momento ese alucinado?¿ de lo inconcluso que sin certeza es mortal? ¿de tu aliento cuando envuelve las silabas de mi nombre? ¿ de mis huesos? ¿de mi esperanza rota?¿ de esa esquina donde di la vuelta y me perdi? ¿ del silencio? ¿ de una biblioteca?¿ del libro ése intransferibe, escencial? ¿ de la mas brillante de mis pesadillas? ¿ de el sonido lejano del disparo? ¿ del recuerdo, del instante? ¿de las horas de maldecir cuando se me quiebran las rodillas y surge el llanto?¿ de la maldición? ¿ del club? ¿del deseo intransigente? ¿de mi sofá favorito? ¿de esa acera fría?¿ de esa pelicula? ¿de ese nombre?¿de esa frase acuchillada?
¿de la tristeza?¿ de estas ganas de irme otra vez? ¿ de ese bosque de los cerezos de la historia fantastica que narraron ayer?¿ de mi libreta de anécdotas?¿ de la falta de él?¿ del oceano al que le temo tanto? ¿ de la conversación entre amigos? de la palabra tiempo?¿ de Baja california? ¿ de delicias, chihuahua? ¿ del sur? de ¿ America? ¿ de Buenos aires? ¿ de Madrid? ¿de San diego? ¿ de México? ¿del signo de admiración?¿ de mi interrogante altanera? ¿ de algún signo? ¿de alguna credencial? ¿ de un número? ¿ de la duda? ¿ de un milagro? ¿de ti? ¿de ese mensaje? ¿de ese objetivo? ¿del deseo? ¿de el deshaucio? ¿de la sala de espera de un aeropuerto? ...

¿ de dónde es uno?

13 solo lo soñaron:

elaletz dijo...

Una casa es el lugar donde uno es esperado...

Anónimo dijo...

Todo depende de dónde se venga, a donde se vaya y con quién estés...

Hot Woman dijo...

De donde creamos ser y a donde queramos ir.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy un poco... ¿cómo decirlo?... Hombre de ningún lugar ;)

Besos!!!

xavi dijo...

sin duda soy del Mediterráneo, nací en él y en él espero encontrar mi Itaca.

gracias por pasarte por mi blog y por añadirme a la lista.

un fuerte abrazo y un beso de parte del capitán.

Jana dijo...

de donde soy?.. upss ni idea pero me gusto "del momento ese alucinado"
saluditos!

Lata dijo...

Ahora sí me pegó este... Carajo...
Me lo he preguntado tantas veces.

Fernando dijo...

Tal vez no eres de esa esquina donde te perdiste, pero se te quedo un zapato ahi y el dueno del negocio de al lado lo esta guardando como recuerdo.

basilio dijo...

Soy simplemente un ciudadano del mundo. Pero si tuviera que escoger un lugar ahora mismo eligiria México. Tengo fiebre de México.
Será por el clima?, sera por su color?, por su colorido? o simplemente por tomar un café en buena compañia.

Carolin Guzmán dijo...

Se puede ser de tantos lugares, que aún no identifico cual es el mío jejejeje

Me encantó.

EL TREMOLO FLANGER dijo...

De donde a uno se le extraña.
Siempre suele ser un lugar lejano, serio y saludable.
Es de donde extrañamos estar, donde se nos extraña más. La madre, la amiga, la amante; ellas suelen radicar ahí. Pero se nos es difícil regresar. Y entre más pasa el tiempo más lejano se hace el sendero.

El hombre del traje gris dijo...

del lugar menos pensado... simplemente de donde te sientas a gusto.

Unknown dijo...

Soy el que tu esperás que te salve la vida...y aunque a veces no entiendo para que estoy acá, estoy seguro que algún día milesimas antes de morir habre cumplido mi objetivo en la tierra. Te lo aseguro y si quieres que mi objetivo sea el mismo que el tuyo bienvenida al futuro...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog