febrero 11, 2008

Amor?¿

febrero 11, 2008
Palabras relacionadas: Ilusión, Media naranja, pasión

Play list: "tus ojos" Belanova

Frase de Película (Shakespeare in love)

"Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón" Gwyneth Paltrow.


Según Platón, soliamos ser criaturas de ocho extremidades y después fuimos partidos en dos por los dioses; así, sangrantes, desconcertados, damos tumbos por el mundo buscando a nuestra otra mitad para ser uno, para retornar al estado original, a la unidad primigenia. Vamos entonces por la vida buscando un complemento, aunque sea por un efímero instante, al menos en el deleite de una mirada, en un encuentro, de lo cotidiano, una noche ...
Confundimos entonces amor por sexo, sexo por soledad, soledad por razón de ser; y viceversa, siempre viceversa. Las ecuaciones son infinitas; podemos pretender amor para satisfacer un deseo, fingir placer para regalar la ilusión del amor, refugiarnos entre las sábanas para rescatar un cariño;
cuando somos chiquitos, aprendemos, por alguna razón, que debemos crecer, trabajar, casarnos (tener una casa, un perro, una camioneta, tener hijos, ser abuelo y luego morir); si lo logramos, es decir, si cumplimos todos y cada uno de esos requisitos, hemos completado, satisfactoriamente, nuestra misión en este mundo.

Desde ese punto de vista, parecería muy sencillo, porque para estas alturas del partido, es probable que muchos ya lo hicieron, ya tienen su carnét de vida todo palomeado; sin embargo, no todos son tan afortunados o desafortunados. ¿Y luego, qué? Últimamente me he dado cuenta que ese “cuento de hadas”, se ha ido desvirtuando con el tiempo, porque hoy en día las relaciones personales ya no son tan sencillas.

Los príncipes azules no aparecen cabalgando un corcel blanco,muchas veces aparecen producto de la fantasía, se convierte a largo plazo en objeto de frustraciones e incluso victima de los infortunios de la princesa que se lo inventó, las doncellas ya no están en apuros como solían estarlo, las brujas están a la vuelta de la esquina y el amor, escasea. seguro veré como lo venden en forma de osos de peluche y paletas en forma de corazón color rosa, siendo victimas de la mercadotecnia ya no tan barata. ¿ quien diablos estableció semejante dia? esa es la magia del amor..... el amor, es la causa de todas las cosas: del mundo, de las almas y del dolor.

El amor tiene aquí un carácter divino, impropio de la naturaleza humana. con tanto poder que estamos rodeados por el sin causas aparentes.

amelié el encuentro con el amor...


Quien no muere de amor, quiza por él no vive. Que la miel no se puede cosechar sin exponerse al daño de las abejas.... todo se conjunta en pro de el amor
son fragmentos que demandan ser ensamblados para ser coherentes,
una coherencia que sólo tiene sentido solo cuando ese amor está de vuelta

El uno para el otro. ¿existe acaso el complemento ideal?, si vamos a estar de par en par entonces no debería flaquear. Todos queremos que nos llegue el amor pero ponemos todas las reestricciones posibles de como queremos que nos llegue. Debe haber un modo de corregir las cosas cuando lo que nos separa no debe ser tan fuerte para mantenernos asi. Hoy en día las personas se enamoran y se desenamoran en un mensajero instantáneo, tienen sexo a través de una cámara web y su amante más fiel es una computadora; no es que estar enamorado de una máquina tenga algo de malo, es más bien, el hecho de estar enamorado en su forma más pura:

lo que me pone a pensar y a temblar es el dejar de sentir, el engancharse con alguien nada más por miedo a estar solo, a sentirse en soledad, a la idea de estar acompañado por el resto de tus días. ¿Será eso lo correcto? ¿Será la compañía de otro, el prozac de nuestro siglo?

Incluso cuando la convivencia no sea optima, incluso cuando sólo se existe en conjunto, mas no en pareja. Es extraño pero conforme pasa el tiempo, siento que cada vez es mas dificil encontrar el amor, peor aun, confundirlo.
.

Estoy segura que yo tengo una idea muy romántica del amor, a veces no soy práctica, pero sí, romántica, donde un hombre y una mujer (o cualquier otra combinación), pueden tener una relación no sólo emocional, sino también divertida, intensa, profesional, social, y una decena de etcéteras; sin embargo, creo que cada vez son más las personas solas, no por casualidad, sino por convicción, porque el amor se ha convertido en un lujo, y cuando hablo de amor, me refiero al real, al que cala, a ese que te quita el hambre y te provoca insomnio, a ese que te hace levantarte todos los días con una sonrisa en la boca. claro... no necesariamente tienes que morir de amor pero a quien no le gustaria que alguien muriera de amor por uno solo mirandose a los ojos. Si es así, espero librar bien esta semana del amor.
¿Será que para el siguiente 14 de febrero, ya lo venderán embotellado y listo para tomar?; será inevitable esquivarla y será seguramente recurrente el tema en el blog asi que disculpa anticipada.

10 solo lo soñaron:

Fernando dijo...

Nada que disculpar. Por el contrario, esperamos con ansias los nuevos capitulos. Nos gusta igual o mas en esta version. Esta tan bueno como en las peliculas..

Muchos abrazos y besos desde este frio intensisimo que sentimos hoy por aqui.
Brrrrrrrrrrrrrrr (me estoy congelando)

Anónimo dijo...

El amor complica todo, pero también hace que te motive, no necesariamente esta solo la pareja hay muchas formas de amor y de amar.

que bueno que tengas una visión ideal y romantica acerca del amor, tal vez si no no te permitiria escribir de esta manera tan genial que hace que uno se quiera quedar leyendo hippnotizado justo como pasa en el enamoramiento.

espero con ilusión y pasión lo que sigue

Unknown dijo...

La amour!!!!! Que complicada ciencia!!!

Jana dijo...

woww ahora si que te luciste con este post y si tienes razon cada vez es mas complicado encontrar a alguien a quien querer. Y yo tambien estoy convencida de que no voy a estar con alguien solo por el estatus social.
y pues ni modo nos ataca el 14!!!!
saluditos!!

Loli Jackson dijo...

Es fantástico estar enamorado, en serio, pero la verdad es que lo del 14 siempre me ha parecido un poco idiotez, porque creo que lo bonito del amor es administrarlo todo el año, no volverse loc@ de amor un día concreto... Aunque, claro, si algunas parejas se han vuelto tan mediocres que sólo se lo demuestran y se lo dicen días así...Pues igual sí que debe existir San Valentín...

Gracias por pasarte por mi blog. Te iré siguiendo!!

:****

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Excelente post, de verdad me gustó mucho... No quiero decir nada del amor, porque todavía no se que saldo dar de el.

Defeña Salerosa dijo...

"aunque bien se que el amor asusta tanto como para tener ganas de huir de él."

Si...cierto muy cierto. Lo es también el hecho de que la mayoría de la gente está en una relación por conveniencia y por miedo a la soledad. A mí no me gusta ser mediocre.Me parece que a ti tampoco

Unknown dijo...

Tengo dos amigas que andan por la vida eligiendo a quien amar, a aquel porque es lindo, al de allá no porque es obeso, y así van, me tome el atrevimiento de imprimir tu reflexion para mostrarselas, me gusto como escribes. y me quedo con la frase que dice...

Todos queremos que nos llegue el amor pero ponemos todas las reestricciones posibles de como queremos que nos llegue

estas ayudando a gente con tu reflexión muchas gracias

basilio dijo...

Hay que prepararse para el día 14 (dia de los enamorados).
Nos lavaremos bien los bajos, luego los dientes, y nos pondremos muda limpia, sin olvidarnos la colonia de los domingos. (para los solteros,as para pillar cacho).
Es bonito estar enamorado. Es una sensación especial que experimenta el cuerpo como si llevaramos mariposas revoloteando por nuestro estómago. Yo todo eso lo he sentido hace unos años. Ahora creo que debo de tener alguna de las mariposas mutiladas, y mi cuerpo esta otra vez en estado de letargo.
Es curioso las cosas que tiene el amor . A veces ni siquiera hace falta tocarse para amarse.
Que dificil es la vida. Y lo complicado de ésto es que no tenemos un manual en castellano que nos diga como poner en marcha nuestro mecanismo del amor.
Sé que hay vida entre mis piernas, pero el manual que tengo esta en alemán y no entiendo nada.
Yoi, creo que no voy a obtener el carnet de vida y del amor, lo presiento. Cuidate.

Baco dijo...

me has dejado estúpido con esta entrada. Me ha encantado la forma como planteas este tipo de cuestionamientos. Jalas desde el primer renglón y uno no puede parar hasta el último. Felicitaciones senhorita por el blog, de verdad, muy bueno. Lo digo en serio.
Un abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog