abril 14, 2009

¿Si es cuestión de confesar?

abril 14, 2009
"Yo no quiero cortarme la coleta,
brindar a tu salud (...)
Yo no quiero domingos por la tarde,
yo no quiero columpio en el Jardín
lo que yo quiero, corazon cobarde, es que mueras por mi"

Contigo
Joaquin Sabina



Después del paréntesis musical conjugado de tarjetas amarillas debo confesar que ultimamente huyo asi sin mas. Confieso que no quise huir solamente de una persona, pero curiosamente sin repararlo a tiempo el fué quien huyo de mi. Creo que es un lio eso de las correspondencias, es muy complicado quedarse quieta o que se queden quietos con uno.

No se si deba a algun Karma o quizá algun decreto que yo misma formulé cuando niña sin querer, y me dije que el amor atontaba a la gente, la volvia lo suficientemente tonta y que hacia sufrir y que no queria amarrarme a nadie y que las parejas hacian parecer al amor civilizado, cuando solo se tiraban los platos o se cortaban las venas, compartiendo cuestiones de cuentas y sabanas, haciendo escenas de amor en un cine y al mismo tiempo peleando en el estacionamiento, haciendo todo por compartir, eligiendo el champú para ambos, jurandose amor eterno cuando no duraba y mudarse de planeta llenando de flores los tejados sin importar si corrian algun gato desahuciado con su llegada.

Ultimamente me ha tocado gente que quiere algo distinto a lo que yo persigo y justo saco tarjetas rojas, no amarillas o alguien quien me gusta realmente esta volteando a otro sitio distinto o esta demasiado lejos o fuera de mi alcance. A veces me apuesto que yo soy especialista en fijarme en las personas menos indicadas.
Ultimamente las tarjetas amarillas salen a relucir para mi y no es que quiera amarrar a nadie, (soy zurda y traigo latigo ) muy en el fondo quiero estar con alguien pero que no se vuelva un tonto o yo dependiente, quiero exclusividad y ellos demasiada libertad, suena contradictorio y en estos tiempos tan modernos a la gente no se le da comprometerse y en tiempos tan modernos es dificil establecerse.

Creo que ahora que lo pienso de quién no queria huir, no debe sentirse mal si me hirió, porque yo siempre lo imaginé son esas cosas de la intuición que se dan en mas de un sentido femenino, eran pocas cosas claras y muchas asumidas. Era un tipo genial, inteligente, muy mordaz y muy habil para sacar tarjetas, pienso que todos hacian lo que el queria todos los demás a su alrededor, siempre tuvo el control de todo y siempre se bastó el mismo hasta que la suerte le cambió obvio.

Suena egoista pero era así , era super libre supongo que lo sigue siendo y era libre de decidir con quien estar o no quedarse. No conoci a alguien en quién el confiara lo suficientemente para arriegarse sin que lo lastimaran. Lo que duele es que a veces las personas que amas se protegen demasiado de uno cuando no buscas hacerle el menor daño.

El problema conmigo es que quiza yo gusto, pero no demasiado, el problema conmigo es que dudo ahora de lo que dicen, aun cuando las cosas suenen dulces o convincentes, el problema conmigo es que a veces espero en demasía por el sentido reciproco y es cuando justo ahi me doy de topes contra la puerta.

El problema conmigo es que el a mi me gusta mucho, lo suficiente para arriegarme y bajar la guardia; pero hoy ando como en una habitación vacia sin el interruptor y ultimamente hago todo como a ciegas.

Si es cuestion de confesar os aseguro que he llegado a odiar un poco esa obstinada mania de negar o evadir las situaciones cuando me doy cuenta de que gusto lo suficiente, pero siempre aunque vuelvo a doblegar mis esfuerzos resultan inútiles. Hubo un tiempo en que alguien que me gustó lo suficiente, logró que los demas hicieran lo que el queria y yo hice lo mismo junto con los demás, entregar demasiado o suficiente donde esta el limite... ese es el problema conmigo lo indecisa o lo bruta.

ahora simplemente sigo huyendo porque es lo mas sencillo.

No me averguenza admitirlo, no me averguenza querer a alguien a quien amar y nunca me ha avergonzado porque ya lo tuve alguna vez, y lo fue todo; no es que haya perdido algo que tenía ayer, pero ayer yo creía en algo

Yo estaba destinada a fracasar y desde el principio lo supe, son esas corazonadas que se dan, risoriamente son coloradas y hoy lo unico que hago es huir porque ahora supongo, me cuesta trabajo creer.

Tendría que comenzar a creer un poco en mi. Si diganme tonta y absurda hoy me asaltan muchas dudas y soy pésima augurandome cosas buenas, asi quién podría querer estar siquiera cerca. Me asomé al buzón y me encontré cosas gratas quizá si me pongo un poco optimista podría decir que las cosas buenas son a veces las que me llegan por escrito y no en letra chica.

22 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

bla, bla, bla, bla y despues de llover el relampago deshacera la obscuridad... yo quiero amor pero sin salir huyendo
hoy tengop esperanza puesta en compartir incluso las cuentas... un dia de estos...

Indigente Iletrado dijo...

Estadísticamente la gente zurda vive más que los diestros. Lo que significa que tendrás más tiempo para encontrar alguien que realmente entienda las canciones de Sabina.

Latamoderna dijo...

Algo te sucee... ¿será tiempo de que te dediques un ratote a ti?, como dices, por ahí hay que empezar. Pero me refiero a un espacio para consentirte, para apapacharte, sin que haya un tercero o cuarto dando volteretas. ¿qué piensas?

Pandora! dijo...

zurda? yo tambien ^^

siempre he pensado que si buscas el amor este se esconde y aparece cuando menos lo esperabas.

Dicifil el ser tu peor obstáculo, el miedo que encierra el darse a otra persona pero algunas veces vale la pena correr el riesgo.

Jolie dijo...

Indigente estadisticamente es poco probable lo que dices, aunque dicen por ahi los agoreros que en mexico ya aumento el rango a 80 años, la verdad es que espero no me tarde tanto ... jeje sino ni para que me esfuerzo ni a bastonazos

Lata: Tienes el teclado lleno de razón y supongo que habra que tomar conciencia de ello en serio y en pleno. Sucede que creo a veces sentirme segura de lo que quiero, pero si huyo entonces es porque alguna duda no se ha disipado.

Pandora: Soy ambidiestra en realidad ja, supongo que de zurda sufriria mucho sobre todo desde niña con las tijeras, el sacapuntas o la banca ... ja...

correr riesgos me asusta y ya no soy ninguna niña pero creo que hay demasiadas heridas que aun curadas hay algo que las detona y vuelven a supurar... Ya no quiero ser una niña que llora...

NTQVCA dijo...

Yo pienso que en estos casos no queda mas que wa wa wa y bueno, echale pa´lante

W dijo...

Yo estaba destinada a fracasar y desde el principio lo supeNo

No

y

No

Sácate eso de la cabeza... YA !!!

Jolie dijo...

ntqvca? wa wa wa.. wuaa wuaa wuaa juar juar juar.. bua buaaaaa buaaaaaa

W sera que ultimamente no beso sapos... sino a tontos

o la tonta soy yo...

ya se... me saco de la cabeza eso y ya.

punto.

El Rufián Melancólico dijo...

pos la clave es arriesgar. Trae muchos fracasos en puerta, pero algo se va aprendiendo (y mientras se aprende se goza). Saludos.

El Rufián Melancólico dijo...

pd, qué gran rola la de George Michael, de cartón de cerveza

basilio dijo...

Yoi, yo tambien te quiero

BEATRIZ dijo...

Jolie,

Es que para muchos simplemente a veces se tiene demasiado de una cosa, se es demasiado...y otras, se es poco, por eso son dificiles las correspondencias.

Te aconsejo que sigas creyendo hasta el final.

Un abrazo.

Sr.M dijo...

PPfffttt maldito amor!! prefiero seguir viviendo en mi mundo autista valemadre, cheers!!

Champy dijo...

Se me hace que este es chal en vivo amiguita, pero ya te he perrapiado de madre y tu no entiendes.... ni entenderás....

De entrada, toda tu confesión se puede resumir en unos pocos bullets, para hacer la perreada mas sencilla.

Mismos bullets que te he dicho en reiteradas ocasiones y te acabo de decir...

Que te decía hace unos días de la mujer blogera?????

2046 fervorosos besos.

Mafalda dijo...

...

¡Afortunada tú!

Digo, se te acercan por mantadas y la que tiene miedo eres tú.

No digo que se te aligeren los cascos, y que le entres a todo y con todo. ¡Nel! Si no que le des descanso a la necesidad imperiosa y que dejes escapar al disfrute de las pequeñas cosas.

¡Caray!, a mí no se me acercan ni las moscas mi reina, y mira que no es por echarme porras, pero estoy chula, y soy simpática y desmadrosa. Pregúntale a quienes me conocen.

Hace unos días alguien me dijo: "No es por presumir, pero en ocasiones maldigo ser bonita y joven. Los hombres sólo se me acercan para joderme y hacerme daño", la personalidad que me dijo esto, vive una relación patológica con alguien. Mi análisis fue el siguiente:

1. Sí es chula, eso que ni que.
2. Tendrá la cola de pretendientes, aunque lo que también tiene es una ENORME necesidad de cariño, de amor y de compañía (como la tenemos muchos).
3. Ahora, si tiene un chorro de pretendientes y elige al menos indicado, ¿será que tiene el chorro de pretendientes? ¿o es el menos malo de todos?
4. Mientras su vida esté determinada por la atracción que provoca en los demás, no valorará las pequeñas cosas, en donde ella está incluida.

Jolie, ve y disfrútate.
Digo, pa' que tanto cuestionamiento, tanto reproche a ti misma (de que si gustas o no gustas, etc).

Ya llegará el día en que ni te cuestiones, ni lo pienses, ni nada...ya sea que te encuentre el azar por la calle, o ya sea que ni te acuerdes de está constante ansiedad por estar sola.

Un saludete.

Mafalda

Jolie dijo...

Rufián vaya que se aprende ya sea golpeando los nudillos en contra o dando de tumbos.. esa rola nunca la he bailado con nadie ni con ventaja de tomarme una cerveza antes...

Basilio te quiero dos veces

Beatriz buen consejo admito que credula .. poco credula soy, hace un rato decia que lo que yo tenia era vacio pero viendo lo que son las cosas y por el miedo... creo que es vértigo.

Sr.M El autismo ya es una costumbre y un desacierto fatalmente recurrido, no es mucho el esfuerzo basta un ipod, un móvil y sus audifonos

Champy champy ves lo que te digo... mis pobres dudas se agolpan y en vez de ser mas sencilla la palabreria todo se me complica...

Mafalda: afortunada yo? dudo que la hilera de hombres se agolpen y caigan como moscas a mi paso, quiza seria mas de cascos ligeros , tal vez andaria menos preocupada n sintendo miedos o vertigos...

siempre eres objetiva y se que lo genial de todo esto es cuando se dicen las cosas sin poses sino por conviccion. Ahora tengo mas conciencia de quien soy y de lo que quiero, no se si en ese trance es que perdi el mapa la soledad a veces me gusta pero no se disfruta si tienes mas cosas para compartir, he resistido mi mafalda y no es que eso sea mi prioridad. Creo que quede lisiada desde un principio, y esa fractura bueno, es mi convalecencia cuando comienzo a dudar.

Me divierto, me explayo, me sonrio y me burlo de mi en ocasiones para no ser predictible, una arpía, una zorra maliciosa ... solo una mujer simple. Si yo te contara mafalda, seguro que ya me estarias dando de zapes incontrolables...besos gracias por toda esa profusion de palabras a veces me dices lo que no me digo

Jolie dijo...

creo que no vino ojos bonitos...

jess dijo...

Aggggggg linda!!!
---- y tampoco había venido yo jajajaja....

Con todo lo ajetreado de tu vida laboral... de dónde sacas tiempo o imaginación para postear tan seguido?
Yo he durado dos semanas sin tener ninguna palabra en mi mente o ningún minuto en mi tiempo caray!!

Pero bueno, por otra parte..... El que no arriesga, no gana.
Sigue intentando hermosa, que por ti no quede, porque cada vez que tu corazón sufre un "fracaso" estás más cerca de encontrar al rifador.
;)

Besos hermosa!!

Jolie dijo...

mi imaginacion y mi tiempo a veces .. me lo regala mi ajetreado camino rudo y laborioso...se que igual andas luke, pero la fuerza siempre nos acompaña.

me siento mejor que estar aplastada todo el dia posteando o vigilando a los demás como viejita chismosa sin que hacer jajajajaja

ay jess... te adoro
te veo pronto¡

Simbad de la Porra dijo...

Espero que tan solo haya sino una mera coincidencia, analogía o que realmente estuvieras hablando de otra persona.

Nunca asumí roles que no correspondían, ni colge medallas que no había ganado, pero a veces la coincidencia de texto y vida es tan cercana, que no puedo mas que disculparme

Pronto. . .

la MaLquEridA dijo...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres,
por que el amor,cuando no muere,mata
porque amores que matan nunca mueren...


por qué tenemos tantas cosas en común?
te lo haz preguntado?
ésa canción es lo que yo pienso de mi vida

Jolie dijo...

pronto.. suena demasiado pronto Marinero...

Malquerida me gusta coincidir "contigo" :)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog