diciembre 24, 2007

Fiebre de Navidad por la noche

diciembre 24, 2007


En esta época abundan los abrazos, y mientras observo la felicidad a través de la ventana que hace estruendos allá afuera, pienso que la Navidad es de las épocas mas solitarias del año. Todo lo que me molestaba, se aminoraba cuando llegaba la Navidad. Recuerdo que siempre fuí yo la más entusiasmada en organizar el menú de la cena, arreglar la mesa, comprar con anticipación los regalos y colocarlos debajo del árbol procurando envolverlos con gran esmero, mantenerme despierta hasta la madrugada tan solo para repartir abrazos y hacer bromas y pellizcar antes de tiempo la cena.

Con toda esa alegría desbordada allá afuera, me siento como un pinguino en hawaii, totalmente fuera de lugar.

Hoy me he vuelto mas gris, aun no araño lo grinch (no se si eso sea peor) mi sensibleria me traiciona y supongo que depende del momento en el que se encuentre uno es como pasara estas epocas. La gente sonrie, viene y va, bombardean con mensajes de amor y buenos deseos y aun con toda esa influencia a mi no terminan por contagiarme.¿Porque no habrán inventado una especie de enchufe para ser alegre en momentos así? No me encuentro el interruptor

Mi papá decía que poner la estrella en el árbol era sin duda la mejor parte, papá
decía que al estirarse suponía alcanzar la propia estrella en la vida.Curiosamente en el árbol que hoy esta levantado en casa de mis padres, no hay una sola, solo un gran moño colorado. A mucha gente puede sorprenderle que ahora la navidad me disguste con el temperamento que en ocasiones tengo para hacer reir.

Los abrazos pueden ser un buen aliciente para alguien tan lisiado como yo, supongo que habrá que cambiar un poco estos karmas que no me dejan nada bueno puesto que la Navidad de hoy en dia, para mi tomó un sabor diferente y amargo. Antes Todo lo que odiaba durante el año, todos mis malos humores, mis conflictos, mis encontronazos se desaparecían cuando llegaba la Navidad. A través de flashes añoro mis navidades anteriores no por los regalos, no por las viandas y la comida puesta en la mesa
no por las botellas de alcohol y la gente atestando las calles en compras de ultima hora, añoro mis navidades anteriores porque estaba mi padre, y su abrazo quedó calcinado con su partida tan prematura; aún no se cuántos abismos me faltan y sinceramente quisiera que el 2007 se acabara de una buena vez.

ya falta poco,pero aun me remuerden los dias y a ultimos meses sigo descubriendo que sigo mordiendo su recuerdo.

Esta lúgubre manía de vivir esta recóndita humorada de vivir a ratos me arrastra. no lo niego, hoy me miré en el espejo y me puse triste, estaba sola,la luz rugía, el aire cantaba , y habia sonidos de pajaros junto con cascabeles decembrinos,pero sabia en ese momento que el no volverá

Si tan solo supiera Enviar mensajes al cielo, tremolarían mis manos, haría de todo por volverte a ver, será que deseandolo muy fuerte, sera que así volverás?¿(seguramente)aunque sea a través de flashes hoy me conformo con poder disfrutarte:

Entre sueños cubres mis hombros con una de tus alas, y murmuras que siempre habrá un después...con esa voz apenas perceptible, que hace buen juego con mi azul melancolía no sabes como me haría bien un buen abrazo tuyo, seria una magnifica infusión, un perfecto regalo de Navidad, pero tu voz esta obscura de besos que no me diste en tu ultimo minuto, de abrazos que ya no me das y que me hacen mucha falta, la noche es polvo de este exilio que no se bien a quien de los dos condena, Creo estoy desvariando y ya va a ser "Noche Buena" con un toque de suerte, quizá alguna noche si lo deseo lo suficiente, vendrás a abrazarme, por lo pronto cierro los ojos y te brindo una ultima oración.

Feliz Navidad Papa

2 solo lo soñaron:

Calvin Krime dijo...

Feliz navidad Jolie

basilio dijo...

Sé lo que sintes princesa. Pero no voy a meter pensamientos de pena en tu cabeza. Solo decirte que hay luz en tu corazón y vas a encontrar la felicidad pronto.
Suerte para el 2008

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog